Como suele ocurrir en todos los casos, nuestro universo se encuentra constituido por el conjunto de elementos que nos circundan o de los cuales tenemos conocimiento, igual ocurre con las frutas, aunque suene extraño.
El cultivo de frutas depende en gran medida de las condiciones ambientales, englobando principalmente la adaptación de éstas al clima y al tipo de suelo. Así, encontramos frutas de mayor difusión a escala mundial, que por factores económicos y de distribución geográfica son aptos para los cultivos masivos. Por derivación a lo anterior, se encuentran frutas cuyas condiciones para su cosecha se ubican en determinadas zonas y por ende resultan desconocidas en varios países.
A pesar de lo explicado, en el párrafo anterior, solemos hablar de nuestras frutas, entiéndase nuestras como las frutas que normalmente consumimos o conocemos, con la mayor naturalidad, dando por entendido que nuestros interlocutores conocen la fruta aludida. Lo cual, en múltiples casos, resulta una situación incómoda para unos y divertida para otros.
Por ejemplo, ¿qué pensaría usted si le dijera que estoy comiendo un helado de guanábana?.
1_Si es latino quizás sólo me diga: ¡qué bien!, con este calor, quisiera uno también.
2_ Si es europeo, quizás no tenga ni la más mínima idea de qué rayos hablo y piense que es una frase obscena relacionada con algo escatológico.
A continuación veremos una conversación que ejemplifica lo antes explicado. He cambiado los nombres reales para salvaguardar la integridad moral de las personas involucradas.
Observen estas conversaciones entre X de nacionalidad española, Ser maligno de origen latino, y Z de nacionalidad española, conocidos personajes de cristalab .
X dice: juas, no se qué es eso de guanábana
Ser maligno: Dios X, tu no has vivido
X: es lo que hay
Ser maligno: Es parte del aparato reproductor femenino de las vacas
X dice: puaj
X: y hacen helados con eso?
X dice: no me lo creo
X dice: ninguna de las dos cosas
Ser maligno dice: Claro, búscalo en Google Images y veras
X, que es español, desconocía la guanábana pero una vez que buscó en google igual la asoció con algo escatológico .
Z- dice: ... X siempre acaba mencionando la "mierda", aunque le hables de helados y de ubres vacunas... seguro que te dice algo de la mierda
Ser maligno dice: jajajajaja
X: http://www.caribbeanseeds.com/guanabana.jpg
X: es una mierda de piña verde
Ser maligno dice: Si
Ser maligno: XDDDDD
Z dice: es un hecho matemático, no falla jajaja el sol nos trae el día, la luna la noche, y X ... la mierda
De lo anterior podemos concluir que dentro del compendio de frutas existentes desconocemos más de las que podamos imaginar, que detrás del empleo, por parte de X, de la palabra m***da parece existir alguna causa científica y que debes tener cuidado con lo que te dice ese tal Ser maligno