Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Gravedad, tema grave si los hay...

Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2006 02:01 pm
Personas, seres humanos, hasta hoy NO SE SABE que es lo que proboca la atraccion de los cuerpos. Y eso me tiene muy mal... :evil:
He leído varias teorias sobre la gravedad, y al parecer aún no se sabe certeramente que es lo que la proboca. Si bien entiendo la relacion de masas y distancias (la cual es más que evidente), no me explico el PORQUE de este efecto... Escuché por ahí que hablaban de particulas virtuales que se encargan de la gravedad, pero probablemente ustedes sepan algo más... :D






By Lamas, harto de escuchar que la tierra tiene un IMÁN en el centro que nos atrae... :twisted:

Por ByLamas

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2006 02:11 pm

ByLamas escribió:

la tierra tiene un IMÁN en el centro que nos atrae... :twisted:


:lol: :lol: :lol: eso me lo dijo mi Sobrinita :lol:

Por [equix]

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2006 02:29 pm
No me provoque...............no me provoque. :twisted:

Todos en mi familia saben que la gravedad es........la diferencia de tiempo existente entre hoy y el día que nació mi tia Gravina............... aunque tengo que reconocer que ese dato es desconocido. :crap:

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2006 02:56 pm

Teseo escribió:

No me provoque...............no me provoque. :twisted:
aunque tengo que reconocer que ese dato es desconocido. :crap:


Pues cuenteme lo que usted sabe...







By Lamas, que quiere saber!!!

Por ByLamas

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2006 06:44 pm
la gravedad creo que esta afectando tu avatar porque tiene un ancho mayor al que se permite...cambialo, momento hablan de gravedad como de la que ejerce la tia gravina de alguien o gravedad de asunto? :roll:

Por jaimoco

299 de clabLevel



Genero:Masculino  

choya bay , mexico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2006 07:52 pm
Bueno, mi avatar ha sido actualizado... En que estabamos???




By Lamas, que quiere saber.

Por ByLamas

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2006 09:35 pm

ByLamas escribió:

Bueno, mi avatar ha sido actualizado.



Este :roll: muy original avatar :lol: :lol: :lol:

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2006 11:03 pm
a ver, veamos, buscando.

aquí y aquí hay algo de información acerca de la gravedad.



(y)

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2006 02:03 am

ByLamas escribió:

Bueno, mi avatar ha sido actualizado... En que estabamos???



Y sigue rebasando el máximo permitido :roll:

Por favor, lée las reglas del foro, redimensiona tu avatar y luego regresas aquí a ver si alguien te ayuda a salir de tus dudas.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2006 10:09 am
Intentaré una aproximación, si me lio mucho, lo siento.

Sobre ondas y partículas:
Imaginemos un mundo plano, como una infinita hoja de papel.
Ahora atravesemos ese "universo plano" con una figura de 3 dimensiones, una pelota(esfera) por ejemplo. Desde una visión en tres dimensiones ( como vemos nosotros) en ese universo ocurre lo siguiente: Al primer contacto, aparece un punto que al "avanzar el tiempo" se va transformando en un círculo que crece hasta alcanzar un tamaño máximo y comenzar a disminuir, llega a un punto y luego nada, desaparece, no hay interacción. Eso hemos visto "nosotros" (los 3D), pero... Qué han visto los "planilandeses"(habitantes ficticios en 2D)?
Intentemos imaginarlo, primero verán un punto que se extiende como una recta( aunque realmente es una curva) crece hacia ambos lados, decrece, otra vez un punto y desaparece. Esa visión la tendrían desde el exterior de objeto, si no se encontraran dentro del diámetro máximo de la esfera. Si estuvieran dentro de dicho diámetro, serían alcanzados por esa línea, "verían" de repente todo contenido (están dentro del círculo). Es similar a nuestras "ondas" y "campos" en 3D.
Ahora una extrapolación de 3D a 4D. Mismo efecto con una pelota cuatridimensional. Los "cuatridelandeses" verían como su pelota4D se presenta como una pelota 3D que, empezando por un punto, se hincha hasta diámetro 4D máximo, se deshincha y desaparece. Los "terrestres" o habitantes 3D, veríamos eso de esta manera: Desde el exterior al diámetro máximo observamos un círculo que crece y decrece. Es una esfera pero "nuestra observación" es similar a una "foto" de una esfera sin forma de saber si tiene o no profundidad ( vemos igual una pelota negra sin reflejos que un disco negro).
Si "nos alcanza", lo veremos todo contenido, estamos dentro de la pelota y no podemos definir nada, ni bordes ni extensión.

La gravedad es una fuerza y la fuerza es un "campo de interacción".
Veamos otras fuerzas más definidas:
La nuclear fuerte, la nuclear débil, la electromagnética.
Y consideremos las fuerzas como interacciones entre dimensiones.
Relación 0D--->1D nuclear fuerte; el fotón como elemento de la iteración.
Relación 1D--->2D electromagnética; el electrón como elemento.
Relación 2D--->3D débil; W y Z con elementos.
Relación 3D---4D gravedad; bosón G o gravitrón como elementos ( y otros posiblemente)

Pero, utilizando un símil de programación, las clases heredan métodos y propiedades de superclases (cambiar clases por dimensiones) 3 contiene a 2 y 1 , 2 contiene 1, y todo se complica.
El fotón puede ser onda o partícula (según lo veamos y de ahí la parábola planilandesa), las partículas de iteración de la débil pueden tener carga por la misma causa y así sucesivamente prosigue el enredo: La "materia" es una expresión 3D de las fuerzas o en sentido más estricto de la energía ( fuerza aplicada en una dimensión determinada) Materia= energía; las ondas son expresiones de relaciones dimensionales variadas y por ellos son energía.....o materia.....etc...; los electrones en un plano no reaccionarían: pares superconductores...más etc..

Y la GRAVEDAD?

Sale de lo "observable" pues en una fuerza en una dimensión superior y por cuestiones de "hieritancia" (por seguir el símil informático) actúa con métodos y propiedades en nuestras UNICAS tres dimensiones observables. Afecta a la propia geometría del espacio en cuanto dota de eso que llamamos masa a las partículas.
Su "relación" de intensidad aparente es muchísimo mas inferior a las "contenidas" en 3D pero inmensa en un universo de más dimensiones.
Puede haber mas fuerzas en relaciones dimensionales superiores pero su "efecto" es casi nulo hacia nuestro universo. Quizás no tanto como para que esas fuerzas puedan ser las causantes de
La atracción intergaláctica y no esa pretendida "materia oscura" que las ligaría. Está por ver.

Me gustaría concluir esta aproximación definiendo la gravedad como una expresión de la existencia de al menos 6 dimensiones más. Y esto es por algo de topología ( anudamientos) que dejo para otro rato y aquí mismo.

Nota: apuntes que escribo al vuelo, lamento los errores. Está sin corregir y no pienso hacerlo.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2006 11:43 pm
Pues es un tema muy interesante, ami me sorprendio cuando un maestro nos explico como Isacc Newton se dio cuenta de la gravedad.

El estaba en un arbol y le cayo una manzana y dijo por q esta manzana no se fue para arriba. :lol:

Por Jack Royce

460 de clabLevel



 

México DF

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2006 11:51 pm

Jack_Royce escribió:

El estaba en un arbol y le cayo una manzana y dijo por q esta manzana no se fue para arriba. :lol:
Ese es un mito bonito para hacer "cute" la historia, pero no es verdad.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2006 12:51 am
Así es, no era una manzana, realmente era caca de un pajaro y lo que dijo fué ¡ Gracias a Dios que no vuelan las vacas!


U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.