Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Arranque OS X86 Vs. XP + Varios

Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 02:09 pm
Hola!
No conocía esta web y gracias al manual que hay aqui sobre como instalar el os x en un PC, me instale el sistema de apple en mi ordenador.
No fue complicado instalarlo, salvo q mi unidad lectora de dvd estaba un poco chunga y me daba errores, pero bueno, lo meti en la grabadora y sin problemas.
Todo funciona correctamente, incluso la tarjeta PCI Firewire q tengo pinchada, q la pilla sin problemas; lo q no he conseguido hacer funcionar es el sonido con la interna (Realtek AC97 Audio, según el panel de control del XP), pero no me preocupa demasiado, xq ya saldrá alguna tarjeta q me valga para las dos plataformas y me la compre.

El problema lo tengo en el arranque.
Tengo 2 discos Duros, en uno, tengo 2 particiones en la q una contiene el XP y otra datos; y en otro disco duro tengo el OS X. No consigo menu para seleccionar con cual quiero arrancar.

Si pongo como master el OSX, y le doy a F8 como dice el manual, me sale el darwin pero solo me sale como opcion para arrancar el OSX, nada de XP. Si pongo como master el HD del XP, me instalé el Boot Magic, cree un menú de arranque pero no pilla el sistema OSX; me salen la opcion del XP y luego otra q dice NO DISPONIBLE...

Tb he probado con el boot de la BIOS, pero nada, si pongo HD1, HD2 o HD3 (las opciones de arranque de HD de mi BIOS), nada de nada, siempre me arranca el HD q esté como Master.

Todas estas opciones, las he probado poniendo cada disco duro como Master en cada una de las dos cadenas IDE y como Master y Slave en la misma cadena.

Si arranco en OSX, el sistema si q me monta las 2 particiones del Disco duro donde esta el XP sin problemas.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar, cq tener q habrir el ordenador y cambiar los HD en función con lo que quiero arrancar..... un rollo!

Lo q he probado es a ponerlo en español, conseguí el DVD original en español del sistema 10.4.4 para intel (de un iMac con intel Core Duo de los nuevos) pero no he sido capaz. Hago la imagen para despues parchearla, pero no consigo pasar el dmg q me hago yo a ISO con el ultra ISO xq dice q pasa de 4GB. Es una pena, xq trae muxas cosas, aparte de poder ponerlo en español. No es un problema, xq el sistema me lo conozco y en inglés me vale perfectamente, aunq ya era x rizar el rizo.

Tb probé a localizar el paquete spanish e instalarlo, pero nada de nada.

Bueno, si alguien sabe como solucionar cualquier problema de los q comento o alguna idea para arreglarlo, q m lo diga y pruebo.

Gracias x todo!
Salu2

Por DBJweb

4 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 02:59 pm
Bueno, en español ya esta!!! :-)
Una vez instalado el os x en el PC con la info del manual, meto el DVD original en español del sistema 10.4.4 para intel (de un iMac con intel Core Duo de los nuevos)...
Ejecuté el package (.pkg) q se llama Optionals Installs.pkg y seleciono las aplicaciones q deseo instalar y entre otras estan las opciones de LANGUAJE TRANSLATIONS, me instalé la Spanish....
Despues se reinicia, se va a Preferencias del Sistema y al apartado Internacional y ya sale el Spanish (en 2º lugar), es cuestion de carmbiar el orden y poner el español 1º, reiniciar y listo.
OSX instalado en un PC y en ESPAÑOL!

Ahora solo me falta solucionar el sonido y sobre todo el arranque! Alguna idea?

Por DBJweb

4 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 11:52 pm
hola amigo:

fijate que yo tambien ya logre instalar el mac os en mi pc y todo me funciona bien, el unico problema que tengo es la tarjeta de red ya que esta no funciona y queria ver que me recomiendas , si es que a ti te funciono y si es asi que me dijeras que marca de tarjeta tienes para conseguir una igual y poder hacerla funcionar ya que me es muy necesaria para conectarme a internet por banda ancha.

gracias.

Por castillor111

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 08:14 am
Hola!
Mira, tengo una tarjeta de red PCI Realtek RTL8139. NO funciona 100% perefecta, me explico. A veces al arrancar no va, pero en mi caso basta con entrar a RED en preferencias del sistema y volver a aplicar la configuración de red que tengo puesta y ya funciona. Es un mal menor y ya te digo q no siempre es asi.

Tu puedes elegir sistema para arrancar entre XP y OS X? o tienes q hacer como yo y cambiar de HD en la cadena IDE?
Y q tarjeta de Audio tienes? Te funciona?

Salu2

Por DBJweb

4 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 02:56 pm
hola:

fijate que de ese problema que tienes para arrancar ya lo resolvi, mira mi disco duro donde esta windows es serial ata y no me lo reconocio el mac os, entonces consegui un ide de 40gb para poder instalar ahi exclusivamente el mac y como dices yo tambien tenia ese problema de cambiar discos, lo que hice fue comprar una carcasa para volver externo mi disco de 40gb donde se encuentra el mac y habilitar en primer lugar en el bios la opcion de booteo desde usb en primer lugar y cuando quiero usar mac solo conecto el disco por usb y arranca sin problema.

lo del audio tengo una tarjeta sound blaster audigy y esa no me la reconoce el mac pero lo chistoso es que si reconoce el puerto firewire de esta tarjeta, lo que hice fue instalar el driver que esta aqui para ac97 y habilite la tatjeta de sonido integrada que tiene mi mother la cual es una ac97 y funcionao sin problema.

oye me interesa lo que comentas de que actualizaste a la version 10.4.4 t¿y en español, no habria forma de conseguir un disco como el tuyo o de nos pusieramos en contacto por messenger para platicar hacerca de eso, es que para instalar ilife06 me pide de menos la version 10.4.2 y esta que instale es la 10.4.1 y necesito trabajar con ilife06.

si te interesa contactame a [email protected]

Por castillor111

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 11:59 pm
Mañana intentaré lo q me comentas del externo, pero no se muy bien xq me da q mi bios lo del arranque no lo lleva muy bien, xq no me hace caso cuando cambio el boot squence, pero voy a probar.
De todas formas, x alguna razón no nos funciona lo del arranque normal, xq según el manual, si nos deberia salir el XP en el menú de arranque.

Mi tarjeta de sonido en una interna AC97 y no la he hecho funcionar y si q he hecho varias veces lo q dice el manual, no se, tendre q seguir probando.

Y en cuanto a lo del Sistema, tengo la 10.4.0, no la 10.4.4, lo q hice fue instalar el paquete de idioma español desde el dvd original del 10.4.4 Por desgracia, no he conseguido instalar nada más xq el iLife q tb viene incluido, no me deja por lo q tu bien comentas. Para actualizar el sistema, me da q tendremos q esperar a que salga la 1ªactualización COMBO q será la 10.4.6, xq la actualizacion 10.4.5 solo sirve para aplicar sobre la 4 q es la definitiva comercializada x apple para los x86. Aun asi, no se si nos servirá. Esperaremos y probaremos, jejejeje.

Por DBJweb

4 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 08:50 am
Nada, tampoco me va el arranque desde el HD Externo x USB. Mi bios debe de estar mal.

Nadie sabe como puedo hacer para arrancar desde los 2 sistemas?

Por DBJweb

4 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 10:34 pm
Pues si, yo he conseguido arrancar desde los 2:
-Arrancar DVD Macos x parcheado y desde utilidades de disco hacer en el mismo disco 2 particiones, la 1ª HFS con registro y la 2ª MSDOS.
-Instalar Macosx en la 1ª evidentemente...
-Al reiniciar despues de la instalacion aparecen 2 opciones.
Bien, ahora hay que reiniciar con un disco que nos deje entrar en msdos...yo lo tengo en un portatil y uso el cd de recuperacion que en modo experto te deja entrar entrar en el norton ghost y le aplico la imagen del sistema del portatil a la 2ª particion del disco.
Una vez hecho esto ya podeis reiniciar y os pedira una tecla para las opciones de inicio, ,pulsais una tecla cualquiera y listo
1-macos x86
2-windows xp...(o el q sea)
para los que no teneis portatil con el cd de recuperacion haceros un disco que os deje acceder a msdos....podeis usar norton ghost haceros una imagen de vuestro xp y montarla en un disco con arranque..
Espero que os haya servido de ayuda...igual no me he explicado muy bien...si teneis dudas mandarme un mp..
Salu2

Por danilp

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 08:53 pm
Gracias danilp

Buena idea. Yo creo q el tema está en el gestor de arranque q mete el osx, q le debe de gustar estar asi.

Finalmente consegui seleccionar el arranque escogiendo el boot en la bios. ya lo habia hecho antes como dije, pero no iba. Yo tengo cada sistema en un disco duro. En el 1º XP y en el 2º el OSX.
Al final, cargué los valores por defecto de la bios y ya me funciona correctamente el boot squence.

Gracias por la info, lo tendre en cuenta cuando acabe de hacer las pruebas ya q quizas reestructure mis HD y quizas lo haga asi!

un saludo

Por DBJweb

4 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2006 01:51 am
Hola gente del foro... soy nuevo y este es mi primer mensaje. yo vengo siguiendo todo el foro desde hace rato y la verdad esta barbaro.
Tengo un P4 core duo de 2.8, Mother Intel D945GTP con el procesador de graficos integrado GMA950. anda espectacular.
Instale el OS X86 en la segunda particion, en la primera tengo el Xp. Pero cada vez que reiniciaba la maquina siempre Booteaba el OS X86 la opcion F8 no funcionaba y no tenia manera de seleccionar los OS instalados.
Quisiera que me envien un tutorial, alguien que me pueda dar una mano. el OS X anda de maravilla. soy usuario mac en mi trabajo. tengo una Imac core duo 1.83g y las pc no tienen nada que envidiarles. anda todo (menos el sonido) no lo pude activar :(
Gracias
Espero un alma piadosa que me ayudeeeeee.

Por chris_man

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 11:17 am
Hola chicos:

He instalado el macos x en el portatil, pero ahora me surge una pregunta porque no puedo entrar en el. debo arrancar el ordenador con el dvd de intalacion metido dentro.

Lo he instalado en un disco duro externo

Un saludo

Por visual

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 11:07 pm
hola a todos, bueno yo usé el tutorial d mr. korfleis (desd cuando daba el torrent del 10.4.1 y la xtension d audio separada :lol: ) y ayer instalé el 10.4.4 parchado q indica en el tutorial... el hecho es q ahora ya tengo audio ( 8) ), reconoce mi hp deskjet 3420, tengo red y todo... le problema ahora es q cuando ejecuto Startup Disk en Preferencias de Sistema, la aplicación se cierra y me sale un mensaje indicando que se ha cerrado inesperadamente, así al infinito... he tenido q reinstalar el 10.4.1 Developer q estaba antes en el tutorial, pero no tiene las ventajas del 10.4.5 :crap: alguien puede ayudarme plz? muchas gracias d antemano

Por Slayer

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2006 12:59 am
ayudaaaa!!! T_T

Por Slayer

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2006 03:51 pm
Hola a todos, soy un nuevo usuario de Mac gracias a ustedes, me instale en mi Pc con Celeron D 2.66Ghz, mother Intel 865GBF, 1 Gb de RAM, Video AGP ATI 9600Pro, 2 HDD SATA de 120GB cada uno, placa de sonido Creative Sound Blaster Live 24, todo bien la instalacion, el problema que tengo es que no me reconoce la placa de sonido, por ahi es conveniente, desactivar la Sound Blaster y activar el sonido onboard, que me dicen, pero sería bueno mantener la Sound Blaster, el otro inconveniente que tengo es que tengo un modem ADSL USB la cual no me reconoce, y por lo tanto no puedo conectarme a internet, el modem es un AMIGO de Conexant, hay alguna forma de que me la detecte?, y si la hay como la configuro?, otra cosa, como hago para poner el SO en español?, y donde esta la tecla @. Desde ya muchas gracias.

Por Maximus22

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2006 03:27 am

chris_man escribió:

Hola gente del foro... soy nuevo y este es mi primer mensaje. yo vengo siguiendo todo el foro desde hace rato y la verdad esta barbaro.
Tengo un P4 core duo de 2.8, Mother Intel D945GTP con el procesador de graficos integrado GMA950. anda espectacular.
Instale el OS X86 en la segunda particion, en la primera tengo el Xp. Pero cada vez que reiniciaba la maquina siempre Booteaba el OS X86 la opcion F8 no funcionaba y no tenia manera de seleccionar los OS instalados.
Quisiera que me envien un tutorial, alguien que me pueda dar una mano. el OS X anda de maravilla. soy usuario mac en mi trabajo. tengo una Imac core duo 1.83g y las pc no tienen nada que envidiarles. anda todo (menos el sonido) no lo pude activar :(
Gracias
Espero un alma piadosa que me ayudeeeeee.


Con que teclado arrancaste?
Yo conm un teclado PS2 y tu mismo equpipo no puedo arrancarlo+
Salduso

Por azpolo

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2006 04:31 pm
Use un teclado PS2... pero otro detalle tengo, que tener el DVD puesto sino no arranca.
Gracias... si alguien sabe como solucionarlo?

Por chris_man

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2006 04:32 pm
Use un teclado PS2... pero otro detalle tengo, que tener el DVD puesto sino no arranca.
Gracias... si alguien sabe como solucionarlo?

Por chris_man

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2006 08:27 pm
Haber si tengo suerte, y me contesta alguien....he descargado el Apple.OS.X.x86.10.4.Generic.Install.DVD.part01, tengo que ponerle el patcher:Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1
.rar, o ya esta metido dentro.<?????
Y, otro cosa mas se sabe algo mas sobre poder instalarlo en un Atlhon Xp o no hay manera... ?

Por cesc001

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2006 03:45 pm
Hola, intentando instalar el Mac llego hasta el paso de seleccionar disco, ahi no me sale ninguno asi que voy al disk utilitys y solo me reconoce mi DVD no mi HD, mi HD es un maxtor de 250G SATA, mirando en el sistema de utilidades del instalador de mAc tambien veo que el unico reconocido es el DVD, este ultimo esta en el IDE primario...y el SATA esta en el SAta primario....la version de MAc es la de el tutorial de aca... he visto varios post's y por lo general el Mac corre sobre discos SATA, pero en mi caso nada de nada....lo graciosos es que alguna vez intentado instalar Ubuntu me paso lo mismo...no reconocia el disco SATA....sera que tengo que moverle algo o buscar versiones mas nuevas de Ubunto o de mac oSx86?....o sera que estoy destinado a usar Hasefroch por le resto de la vida?...o me compro un disco IDE?....una ayudita porfa

Por JuDaS

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2006 01:14 am
A mi tampoco me va mi disco SATA con la version 10.4.6 en disk utilities no me lo muestra, tampoco me van mi teclado y mouse wireless, ni usb, solo los ps2. Crei que por ser la versión màs nueva iba a estar mejor. La 10.4.1 me va mejor bueno al menos si la puedo instalar. Alguien sabe por que? o que se puede hacer.

Por D-LK

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 02:38 pm
Hola acabo de grabar la imagen en el dvd, y reinicio el sistema y escojo instalar macosx86, hasta ahi bien, me sale la pantalla con la manzanita en el medio, pero de ahi no pasa, espero y espero y no ocurre nada, y me sale una especia de cuadradito pequeño encima de la manzana, y tengo que apagar el sistema e iniciar con windows xp, cual puede ser el problema de que no comienze la instalación. Gracias

Por Edvd12

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 03:30 pm
Hola

Alguien me puede dar los pasos para instalar el mac osx 10.4.4 para pc tengo algunos problemas y no se que mas hacer, lo logre instalar una vez pero despues ya no pude.

Si alguien me puede ayudar. Gracias

Por firewall77

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 06:47 pm
A ver i alguien me puede ayudar, instale el osx, con algun problemilla, pero funciono. ahora una vez apagado el pc, vuelvo a encenderlo y no me coge el osx, no carga el sistema operativo, simplemente pasan letras de arriba abajo sin parar hasta que vuelve a reiniciarse, me iba muy bien, era fantastico pero no logro cargarlo otra vez. Tendre que instalarlo otra vez?

Por Edvd12

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 10:55 pm
Hola, tengo dos portatiles una con turion 64, en esa se mmonto el osx bien solo que el audio suena por un solo lado, y lo otro es que no reconoce ninguna tarjeta de red.
despues trate de montarlo en una toshiba con centrino,1 g de ddr2, intell graphics 950, arranco la instalacion del osx y me di cuenta que se me olvido hacer la particion del disco duro, asi que cargue el windows de nuevo y lo hice, seguido al volver a cargar el dvd del macosx despues de la pantalla gris con la manzanita se pone azul y no hace nada el dvd se para por completo.
repeti varias veces el procedimiento hasta grabe otra imagen del osx 10.4.4 y nada.
alguien sabria decirme que paso, se supone que en una intel deberia instalarse sin problemas.

Por zeppo20

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 01:59 am
Por qué no pruebas con esto. Es una herramienta muy util cuando se tienen varios SO y no quieres usar GRUB.

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2007 03:23 am
instala linux y pon el grub boot loader
(de paso quita windows)

Por petrov

186 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2007 08:35 pm
Jajajajajaja si quita windows!!

Por trino_as

138 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2007 12:56 am
Hola amigos, tengo el mismo problema de JuDaS: no puedo lograr que el instalador de mac reconozca mi HD que es un Maxtor 6 Y080M0 SCSI Disk Device (80 GB, 7200 RPM, SATA), alguien por favor puede decirnos cómo hacer para que aparezca en Disk Utilities para poder seleccionarlo?

muchas gracias!!

Por Dynamo

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 10:39 pm
Hola, soy nuevo, y estoy instalando el mac os parcheado, pero tengo un millon de problemas
Despues de mucho intentarlo, 1 de las veces me salto el instalador, pero no reconocia el disco. reinicie para ver de nuevo el tutorial y ver como lo hacia, y ahora no me salta el instalador.
Carga la pantalla con la manzana, luego sale el fondo azul, donde salta eso del lenguaje de instalacion, pero se queda ahi, ni siquiera lee el dvd.
He probado con la opcion -v, y empiezan a pasar las letras, y al llegar a la pantalla azul, igual, el dvd deja de leer y se puede quedar ahi 1 dia, que no salta el instalador.
A ver si alguien me puede ayudar, plis
Un saludo

Por emiemi

0 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.