Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Parámetros, Cookies o Sesiones?

Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2006 08:32 am
Esa es mi duda...

Por ejemplo, si tengo un sitio donde se puede elegir el idioma, una vez seleccionado ¿cómo mantengo esa información activa?
Amplío el problema agregando más parámetros, por ejemplo si es un listado, tenemos número de página, opciones de filtro, etc etc...

Yo veo 3 alternativas:
    Parámetros en la linea URL: es el metodo "seguro" ya que siempre estará la información disponible, ademas se puede copiar y pegar la dirección y a la vez mantener el idioma seleccionado. Pero la cosa se complica cuando se empiezan a agregar más y más parámetros...

    Cookies: Si están desconectadas las Cookies, no funcionará. Además si copio la dirección no puedo referenciar a una página en particular.

    Sesiones: Este método funcionará siempre, pero igual que las Cookies no tengo un acceso a una página en concreto porque no tendré los parámetros (por ejemplo) de filtros de un listado.


Bueno, probablemente haya que utilizar los 3 metodos de forma mixta, o al menos 2 de estos métodos. Me interesaría conocer la forma en que lo resuelve cada uno a ver si me aclaro un poco todo esto. Chasgracias.

Agrego: estoy hablando de un sitio en PHP+XHTML

PD: Si esto va en otra sección, moverlo!

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2006 09:17 am
Las sesiones yo las dejaria mas bien para nivel de usuario, para acceso a BD que es lo mas seguro. Para mantener la info del idioma seleccionado lo mejor es usar cookies, porque es menos engorroso que estar pasando variables por GET, aunque si lo haces de una forma eficiente no necesitas pasar en todo momento el idioma... Como ultimo recurso (porque a mi me gusta menos) puedes guardar el idioma en una variable global PHP ($_GLOBAL).

Para el numero de pagina y todo lo demas yo lo haria mediante GET porque es bastante comodo si usas programacion modular; siempre puedes hacer que tus urls queden mas bonitas con mod_rewrite :D

Un saludo

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2006 03:18 pm
Para el tema del idioma, lo hice asi:
- Al determinar el idioma, grabo una COOKIE y una variable de SESION
- Luego, al entrar en una página nueva ,leo la COOKIE, si no existe (quizás porque estan desconectadas) entonces leo las variable de SESION, si tampoco existe entonces miro el idioma del sistema y tomo ese por defecto.

Para parámetros como numero de página, etc, usé GET.

El mod_rewrite es mi asignatura pendiente... he leido varias explicaciones sobre el tema, pero no me entero de nada... jeje.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.