Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Yo uso Estandares .. y tu?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > General

MensajeEscrito el 24 May 2006 08:54 pm
Xroa©: Si, yo también llevo ya varios años haciendo paginas webs.
Compañero de trabajo: Asi? (con una mirada de envidia), yo las hago desde el 98.
Xroa©: Y usas los Estándares Web para desarrollar tus sitios?.
Compañero de trabajo: Claro, yo uso Dreamweaver, Frontpage, photoshop, corel y Flash.
Xroa©:*sighs*

:ownz:, hasta ahora creí que usando el XHTML strict y CSS para las webs que hago estaba cumpliendo algunos Estándares web.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Y tu que Estándares web usas? :D

Por eporroa

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 09:07 pm
Que tema tan inmenso. Yo hasta ahora manejo algo el CSS y XHTML. Por algo hay que empezar. Manejar standares es manejar semantica por eso estoy investigando sobre la web semántica OWL, RDF, RDFS, FOAF, pues estos son estandares que espero algún día se apliquen como leyes, aunque todos sabemos que la web es incontrolable indefinidamente.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 09:50 pm
Quieres Estandares?
XHTML, CSS, DOM, XML, y PTJ

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 09:55 pm
yo no uso :roll: que sera eso ... :(

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 10:22 pm

NEO_JP escribió:

Quieres Estandares?
XHTML, CSS, DOM, XML, y PTJ

Esa última, es más dificil de asimilar, al principio U_U

Luego te acostumbras.

XD

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 10:35 pm
Yo me entere que existian cuando entre a la seccion de XHTML y CSS jajajaaja :lol: :lol: :lol:

Hace pokito jajaja :lol: :lol:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 01:20 am
parte de la conversa q tuve en otro foro

Rgo dijo:
Bueno, la cosa es muy facil, usar tablas es mas robusto, mas compatible con todos los navegadores, peudes ver este mismo sitio tiene tablas por donde lo mires, (el foro) las tablas sirven para ordenar la informacion dentro de los sitios, puedes dejarlas transparentes, ponerles colores a las celdas, imagen de fondo, etc... puedes insertar cuantas tablas quieras y pesan muy poco, ...

yo dije

Rgo, lo q dices de las tablas lo hace perfectamente el .css
pero las tablitas se usan preferentemente para datos tabulares (obvio el nombrecito no) osea trabajos especificos con bases; como este sitio claro; donde todo se genre desde las bases de datos propios de phpBB2

si no fuese asi
¿Por que la W3C recomienda el uso de css? yo ahora estoy haciendo mi web segun estandares; osea xhtml y css ojala lo pueda acabar pronto

Rgo dijo

mira, discutir contigo es perder tiempo asi que o lo hare, al amigo de arriba le digo si necesita ayuda mi msn es [email protected]

y a rafaelito le digo, da click derecho en este mismo sitio (refiriendose al foro)y pon, ver codigo fuente, y ve cuantas tablas usaron aqui, apuesto que mas que divs :D no seas gil, la stablas son pa ordenar los divs pa dar formato y se vea mas lindo... si haces un sitio solo con divs te quedaria demaciado desordenado... siempre hay que meter los div dentro de tablas y los CSS se usan para poder cambiar todos los colores de todas las paginas desde un solo archivo, como tener una base de datos de la configuracion de tu site, para eso es un CSS... no posteo mas, deje mi msn, cualquier cosa me agregas bye...

Por rafagaz

46 de clabLevel

Lima la horrible

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 01:25 am
a, me olvide de la opinion de mi moderador de foro

Confio en que rgo maneja excelentemente este tema, esmi colega en varias webs
Apoyo e insisto

Las tablas son ligeras y estables, yo recomiendo su user,
Ya si pasamos a un plano profesional como dije mas arriba
Preferiria usar algo mas avanzado y en forma de templates
Mas ligera su carga aun...

me reservo las reservas del caso, a ese foro le tengo cariño y lo de usar ciertos estandares web; bueno, hasta en las mejores familias pasa q hay confusiones y errores;

:crap: :crap:

Por rafagaz

46 de clabLevel

Lima la horrible

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 01:50 am
No, si algunos no tienen remedio... además esto: "es mi colega en varias webs " lo explica todo... Y ya sabes, si no le recomiendas el estandar de Neo_JP. :wink:

Y por cierto... "en forma de templates Mas ligera su carga aun"... ¿Este hombre sabe de lo que habla?
*Recuerda cuando tuvo que trabajar con templates, y tiembla de sólo recordarlo... :crap:

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 03:18 am
Yo uso fotochop para hacer mi güeb y luego la exporto y ya me da todo el codigo bien estandar a eso te refieres no? ^^

........ :lol: Pero es que estos lus.... digo grandes webmasters los hay por todos lados (Like Soso)

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 03:33 am
Si supieran el suplicio que es modificar una pagina que fue hecha con puras tablas ... :cry:

Aun no me recupero ... :cry:

Lo peor es que la empresa no se preocupa por apegarse al estandar yo diria que es amante de las tablas...

No lo quiero hacer publicidad asi que alguien quiere ver la nefasta pagina puede mirarla:

h t t p : / / w e b c a m p e c h e . c o m

Digo es su trabajo a eso se dedica por que no se preocupa por hacer las cosas bien !!! ...

U_U y no estoy diciendo que yo sea el mas estandar de todos pero pasuu me preocupo por aprender un poco acerca de "Como hacer paginas web a la manera correcta".

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 04:04 am

rafagaz escribió:

a, me olvide de la opinion de mi moderador de foro

Confio en que rgo maneja excelentemente este tema, esmi colega en varias webs
Apoyo e insisto

Las tablas son ligeras y estables, yo recomiendo su user,
Ya si pasamos a un plano profesional como dije mas arriba
Preferiria usar algo mas avanzado y en forma de templates
Mas ligera su carga aun...

me reservo las reservas del caso, a ese foro le tengo cariño y lo de usar ciertos estandares web; bueno, hasta en las mejores familias pasa q hay confusiones y errores;

:crap: :crap:

Sería mucho pedir la url de la web? para... ya sabes... ACABAR CON ELLOS!

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 04:12 am

Elke escribió:

*Recuerda cuando tuvo que trabajar con templates, y tiembla de sólo recordarlo... :crap:

:?

Que tienen que ver los templates con tpdp esto?
Los templates los hace uno a su medida, con tablas, con divs, con lo que sea, dependera de cada quien como los arma.

Yo SI uso templates U_U

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 04:16 am

Wanaya escribió:

No, no, no. ¿No prometimos cuando lo de soso que Cristalab no volvería a acabar con otra web?, no no, malo malo. xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 04:25 am
El uso de templates nada tiene que ver con lo que aquí se trata y si es recomendable para ciertos casos, pero nada que ver con el tema, igual si manejas puras tablas y haces tus templates con tablas si que será un suplicio.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Nota: Ya mandé un email a W3C pidiéndo que añandan el PTJ a los estandares U_U

Me acaban de contestar. La respuesta fué

PTJ!

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Ultima edición por La100rra el 25 May 2006 04:26 am, editado 1 vez

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 May 2006 04:26 am

Freddie® escribió:

Wanaya escribió:

No, no, no. ¿No prometimos cuando lo de soso que Cristalab no volvería a acabar con otra web?, no no, malo malo. xD

asi no hubiese ocurrido lo de Soso; no la pondria, incluso para postear los fragmentos que alli expuse lo medite bien, siento como si de algu modo traicionara "al foro" en todo caso; tienen el mail de uno de ellos para;... mandarles mensajes de AMOR :love: :punal: :punal:

Elke escribió:

Y ya sabes, si no le recomiendas el estandar de Neo_JP. Guiño

ya saben de la existencia de clab; es mas puse el enlace directo para q bajen la ponencia de JP,... algunos la bajaron, pero bueno parece q un par de personas no la bajaron y no piensan bajarla

:cry:

Por rafagaz

46 de clabLevel

Lima la horrible

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 04:31 am

la100rra escribió:

Nota: Ya mandé un email a W3C pidiéndo que añandan el PTJ a los estandares U_U

Me acaban de contestar. La respuesta fué

PTJ!
JAJAJAJAJA xD , muy bueno la100rra xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 04:41 am

la100rra escribió:

El uso de templates nada tiene que ver con lo que aquí se trata y si es recomendable para ciertos casos, pero nada que ver con el tema, igual si manejas puras tablas y haces tus templates con tablas si que será un suplicio

En realidad ese fue el caso... Entré a trabajar en una empresa y me ponen a actualizar una página hecha con templates, en la que habían generado como 8 templates para todo el sitio (cambiando una tontera de uno a otro) y con nested tables, iframes (que por cierto, había scroll en la página más scroll en el iframe... un suplicio para leer) y unas cabeceras cn códigos, estilos y javascripts que se repetían en cada uno. Bueno, más o menos se imaginan el panorama.

Yo, que no sé mucho, excepto lo que estoy aprendiendo, armé una página en puro CSS y se quedaron todos maravillados cuando se las mostré... Y ni hablar cuando le puse el switcher para cambiar de hoja de estilo y que el usuario le pudiera cambiar el estilo a la página... Me miraban como si hubiera descubierto la 8va. maravilla...

Ahora, el punto de la cuestión es, y esto es algo que alguien mencionó un par de posts más arriba... que mi mamá que fabrica ropa y aprendió a usar la güeb a sus 50 años se maraville de eso, pues tiene razón. Cuando ella nació ni siquiera había televisión donde vivía... Pero gente que ofrece este tipo de servicios... Pues, más seriedad, por favor. Que por lo menos se preocupen de suscribirse a alguna gacetilla de novedades, porque ni eso... :P

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 06:53 am
creo que estan acostumbrados...buen mal acostumbrados a que su cms les genere todo el codigo y miles de tablas, no hablo de todos los cms, solo hablo de los que te meten las tablas por el c^%&o U_U

Por jaimoco

299 de clabLevel

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 09:22 am
Yo hay una cosa que no acabo de entender, y es el porque esta "mal" usar las tablas...

Siempre veo el mismo argumento... no uses tablas, usa capas y CSS... pero digo yo, si a las tablas tambien se les puede aplacar CSSs,
entonces porque no estaria tan bien usar tabla + CSS en vez de Div + CSS?

Es algun problema de compatibilidad entre navegadores o para la accesibilidad?

Esque es algo que me lleba rondando por la cabeza desde que decubri esto de los estandares y tal [que no hace mucho por cierto]...
Lo que si esta claro es que lo suyo es usar CSS, por eso de que lo dejas en su archivo separado del resto... y a la hora de actualizar es una gozada... pero que mas dara si se lo aplicas a una capa o a una tabla?

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 25 May 2006 12:11 pm

Animatek escribió:

Yo hay una cosa que no acabo de entender, y es el porque esta "mal" usar las tablas...

Hay bastantes respuestas rondando por ahí, aquí hay algo al respecto, al final hay un link a una traducción al español. throwing_tables

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 01:02 pm
Hombre, no esta mal ese enlace, pero sigue sin aclararme porque es mejor usar DIVs + CSSs, que Tablas + CSSs

Segun pone, se consiguio bajar el peso de la pagina, de los 40Kbs iniciales a 15Kbs... lo cual esta muy bien, desde luego... pero tambien pone esto:

Razón N°3

Porque la pagina de Microsoft usa CSS para poco mas que las fuentes y los colores. Me encantaría ver que la compañía que básicamente invento el concepto de las hojas de estilo, se apoye mas en CSS y menos en métodos anticuados.

con lo que esta claro, que al meter mas hojas de estilo se habran ahorrado muchisimo codigo repetido... pero esque ni usaban CSS para las tablas...

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 25 May 2006 01:27 pm

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 02:39 pm

Freddie® escribió:

Wanaya escribió:

Juas, es cierto; pero en el contrato no dice que un embajador CLAB no pueda pasar a saludar; propongo que sea Reyner; a el le gustan mucho las tablitas ^^

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 02:53 pm
1.- NO esta mal usar tablas, esta MAL usar cualquier etiqueta HTML para un uso distinto de para el cual fue concebida, ergo, las Tablas son para datos T A B U L A D O S no para maquetar una web.

2.- para maquetar la web se usan Divs y el CSS se usa para dar estilos tanto a tablas como a divs como a cualquier otra etiqueta HTML

3.- dar el uso correcto a las etiquetas HTML es lo que se llama XHTML

4.- si ven los foros de clab, veran tablas! pero solo en los datos que son extrictamente tabulados.

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 03:10 pm
En la pagina que te dio coyr explica muy bien, pero si te da flojera leer todo; por lo menos lee esto:
Consideremos el siguiente ejemplo:

Hemos creado un diseño en el cual tenemos un bloque de contenido, compuesto por texto e imágenes. Ese diseño se utiliza en veinte páginas diferentes del sitio. Nuestro cliente está de acuerdo en todo salvo que desea que el fondo del bloque no sea azul sino verde, que los textos empiecen un poco más a la derecha y... "Ah!, ¿Podríamos ver como queda con un borde fino marrón?".

Si trabajamos de la forma "tradicional" deberiamos abrir cada una de las veinte páginas, encontrar el código de las tablas y celdas correspondientes a la sección por modificar, cambiar algunos bgcolor, modificar el cell padding (quien pensó en modificar el ancho está peor de lo que pensaba!) y, tristemente, crear una tabla dentro de otra si queremos "simular" un borde de un pixel.

Este cambio, repito, se debe realizar en cada una de las veinte páginas. Cuando volvemos a visitar a nuestro cliente este nos dice: "Perfecto, pero podríamos probar con rojo en vez de verde y el borde en negro?". Suele pasar, lo he vivido cientos de veces.

Creo que va quedando clara la idea.

Si hubieramos diseñado de acuerdo a estándares web no deberiamos tocar el código HTML, bastaría con cambiar tres líneas en nuestro archivo CSS, algo como esto:

Código :

#contenido {
background-color: #336699;
padding-left: 5px;
border: 1px solid #336699;

}

El cambio se notaría automáticamente en todas las páginas usando ese estilo, sean veinte o mil, y no habría necesidad de una segunda reunión con nuestro cliente (todos sabemos que este proceso de revisión y reuniones puede ser, a veces, interminable), los cambios se pueden hacer al instante.

Y para rematar, "Prozac" te ah dado una muy buena explicación. ^^

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 03:42 pm

jorgelig escribió:

En la pagina que te dio coyr explica muy bien, pero si te da flojera leer todo; por lo menos lee esto:

Si, eso ya lo lei... y ahi se esplica muy bien la diferencia entre usar y no usar CSSs, punto, nada mas... pero como bien sabras a una tabla tambian se le puede aplicar CSS... y si tienes tablas en 20 paginas con su correspondiente estilo y le quieres cambiar lo que sea, no tienes mas que ir a la hoja de estilos y ya esta... se cambia en las 20... pero esa no es la duda...

jorgelig escribió:

Y para rematar, "Prozac" te ah dado una muy buena explicación. ^^

Si, esa esplicacion no esta mal, aunque no tengo muy claro que son los datos tabulados, pero bueno, ya estoy buscando algo de informacion sobre eso [a mi me suena a datos a los que acceder mediante el tabulador... pero no se si sera correcto]...

Lo que pasa que me surge una duda con eso de

Prozac escribió:

1.- NO esta mal usar tablas, esta MAL usar cualquier etiqueta HTML para un uso distinto de para el cual fue concebida, ergo, las Tablas son para datos T A B U L A D O S no para maquetar una web.

Eso se puede aplicar al resto de cosas relacionadas con Internet?... porque claro, entonces estaria mal usar Internet mismo para fines NO militares, no?

Lo que quiero decir es que, asi como en un principio Internet fue inventado por y para transmitir datos militares de una forma rapida y segura y hoy en dia se usa hasta para hacer la compra [sin que este mal hacerlo]. Puede que las tablas en un principio se creasen para un uso especifico, pero creo que tampoco esta mal usarlas para otras cosas... Sin abusar de ellas, esta claro... pero por ejemplo hacer una distribucion rapida de uan pagina, como el ejemplo que ponen de Microsoft, de usar una tabla para separar la cabecera, los menus y el contenido, etc... pues muchas veces resulta mas comodo y rapido que hacerlo mediante capas... y si encima le das un estilo... el dia que quieras cambiar su borde y ponerselo mas grueso no necesitaras abrir todas las paginas... solo el CSS...

Seguramente tengais razon, y cada cosa sea solo para lo que es y en algun lugar esten especificadas sus propiedades y demas... asi que llevo tiempo intentando olvidarme de las tablas y hacerlo todo en Divs... pero bueno, queria saber el porque.

Gracias por las esplicaciones :wink:

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 25 May 2006 05:00 pm

Animatek escribió:

[...]Eso se puede aplicar al resto de cosas relacionadas con Internet?... porque claro, entonces estaria mal usar Internet mismo para fines NO militares, no?[...]

La mayorìa de los inventos han sido primeramente con aplicaciones militares, GPS, telefonia celular y demàs tecnologìas, decir que el uso del internet con fines NO militares esta mal es NADA por no decir tonteria.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

msie
MensajeEscrito el 28 May 2006 02:09 am
Si bien ya se ha comentado mucho acerca de este tema imagino que habran muxos interesados como en mi caso, que desean empezar a implementar estandares en la creación de sitios WEB.

Podrian aquellos que estan mas inmersos en este tema indicarnos, por donde empezar?

Hay demasiada información en la web y la verdad puede llegar a ser confusa ... que recomiendan a aquellos que desean empezar a implementar estandares en las webs?

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2006 03:32 am
DaHouseCat, puedes comenzar por ver los tutoriales de Cristalab.

Ahi podras aprender el uso de XHTML y CSS (Es un buen comienzo)... luego si sabes ingles hay una pagina muy buena con mucha informacion sobre XHTML, CSS, DOM, etc.

http://www.w3schools.com/
Tambien puedes pasar por:

http://www.disenorama.com/tutoriales/?c=CSS y http://www.maestrosdelweb.com

Tambien puedes preguntar a google, el tiene muchas respuestas.

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > General

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab