Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con generacion de labels mediante action scipt

Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2006 04:56 am
buenas... tengo una pregunta:


resuta que quiero generar varios labels mediante action Script con el siguiente codigo:

Código :

function generaLabel() {
   attachMovie("Label", instanciasLabel[2], 1);//donde "instanciasLabel[2]" es un array que contiene una cadena de texto que 
   //genera el texto del label
   instanciasLabel[2].text = "hola mundo";//aqui esta el problema subrayado
}

Bueno.. como se ve perfectamente se ve como se genera sin problemas el nombre de instancia del label, osea, se genera un label diferente para el nuevo label que se "attachea". hasta aqui sin problemas, el verdadero problema esta en la linea:

Código :

instanciasLabel[2].text = "hola mundo"
, que es donde se llena el label con un texto. Resulta que esa variable (instanciasLabel[2]]) contiene una cadena de texto... digamos que "pepe", esto es:

Código :

instanciasLabel[2] = "pepe";
, pero como esto ya es un nombre de instancia debería quedar de la forma:

Código :

 pepe . text = "hola mundo";
. ahora captan??.

lo que quieropreguntar es que si no existe una forma de hacer que flash pueda leer el contenido de una variable ( instanciasLabel[2] ) para que luego pueda interpretar el contenido de esa variable como el nombre de instancia y asi poder dar formato a objetos con un nombre de instancia determinado (pepe) mediante esta variable???


Buena estrella para todos!. 8)

Por kmilo75

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2006 05:05 am
Pille -->

Código :

function generaLabel(campo:String) {
   var obj:Object = new Object();
   obj = {_x:20, _y:20};
   obj.text = campo;
   _root.attachMovie("Label", campo, _root.getNextHighestDepth(), obj);
}
generaLabel("Hola Mundo");


Salu2

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2006 05:12 am

bipsa escribió:

Pille -->

Código :

function generaLabel(campo:String) {
   var obj:Object = new Object();
   obj = {_x:20, _y:20};
   obj.text = campo;
   _root.attachMovie("Label", campo, _root.getNextHighestDepth(), obj);
}
generaLabel("Hola Mundo");


Salu2

huuuu wl más rapido del oeste...

gracias man.

Buena estrella

Por kmilo75

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2006 06:20 pm
bueno... resulta que en el anterior postr se vio el siguiente codigo que lo que hace es generar varios labels con diferentes nombres,:

Código :

s=10;
function generarLabel(campo:String) {
   var obj:Object = new Object();
   obj = {_x:20, _y:s};
   obj.text = campo;
   _root.attachMovie("Label", campo, _root.getNextHighestDepth(), obj);
   s = s+25;
}
generarLabel();


oviamente hay una funcion que genera los nombrtes de " campo " y se la pasa varias veces mediante un for, de esta manera se generan varios labels diferentes.

Sabiendo esto haciendo una minima modificación se puede hacer con botones:

Código :

function generarBoton(campo:String) {
   var obj:Object = new Object();
   obj = {_x:0, _y:p};
   _root.attachMovie("botoncito copy", campo, _root.getNextHighestDepth(), obj);
   p = p+25;
}

Si se3 fijan es virtualmente identico que el anterior, solo cambia el nombre de linkage "Label" por "Button", que es el nombre de un componente estandar de la biblioteca y es un Boton corriente.

Aqui llego al mollo del asunto: Quiero hacer mucho más personalizado este sistema por lo que creé un botón por mi propia cuenta... (convirtiendo un clip cualquiera en un botón), debería funcionar en teeoría, pero descubrí que solo es posible de que se multiplique si el clip está compilado, esto es:


Bueno... Alguien me podría decir como se hace esto??? ¿como puedo compilar un clip pero que me quede con funciones de boton como el boton standard?

Buena estrella para todos

Por kmilo75

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.