Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Freehand y GoLive no van mas! (lo dice Adobe)

Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2006 02:23 am
Desde el momento del anuncio de la fusión Adobe - Macromedia fué fácil evidenciar programas que competían entre ellos como illlustrator - freehand, GoLive - Dreamweaver y Photoshop - Fireworks. Pues bien, Adobe ha anunciado que detiene el desarrollo de Freehand y GoLive para centrarse en Illustrator y dreamweaver. Este último cambiará de cara para acercarce más a la interfaz de aplicaciones Adobe.

El artículo completo:

http://www.macsimumnews.com/index.php/archive/goodbye_to_freehand_golive/

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2006 04:41 am
:shock: :shock: :shock: :shock: nooooo ahora tendremos mil paneles flotantes en drimwiver, malo malo, kaka adobe kaka.

Por jaimoco

299 de clabLevel



Genero:Masculino  

choya bay , mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2006 08:43 am
Vaya hombre... a mi personalmente lo de GoLive como que me es igual, ya que no lo he usado nunca, pero lo de FreeHand no me hace mucha gracia, ya que es el que uso...
Es mas, ultimamente me ha dado por probar Illustrator y no me aclaro. Sera por la costumbre o que se yo, pero me resulta mas comodo FreeHand.... una pena.



Por cierto, buscando mas info sobre esto en español, me encontre una noticia en MacWorld donde dicen que no van a abandonar el desarrollo de estas 2 aplicaciones, sino que se van a centrar mas en DreamWeaver e Illustrator :crap:

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2006 02:00 pm
Pues se veia venir, ademas como van hacer con dos programas ilustradores o con dos maquetadores web?, la pregunta es que pasara con el viejo director, que le haran a flash?, que pasara con fireworks?, que le pasara a imageready, si yo ubiera estado halla hubiera preguntado eso, pero bueno, con el tiempo adobe nos dira a quein mas descabeza

Por daat_lod

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, D.C.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2006 05:20 pm
Creo que solo fué un rumor desmentido por John Nack en su propio blog.
http://blogs.adobe.com/jnack/2006/05/future_of_gl_and_fh.html

Saludos
The Ghost

Por The Ghost

44 de clabLevel



 

Lima-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 09:24 pm
chale...como me desespera la gente que cree que fireworks es competencia de photoshop...los dos son programas con diferentes enfoques.
Si han usado realmente ambos softwares veran que ninguno busca competir con el otro.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 10:28 pm
Sabias palabras Daniel U_U


Fireworks está enfocado 100% a Web mientras que Photoshop es la herramienta mas potente para retoque fotográfico que existe

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 11:27 pm
la verdad cada ves que intento hacer algo con freehand o fireworks termino mandandolo todo al diablo y uso photshop, es mas sencillo.
claro que las ventanas flotantes me estresan, eso es funesto en adobe

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 11:36 pm
Es cierto, Fireworks no es competencia directa de Photoshop pero ImageReady que viene con Photoshop si. Para quienes se estresan con las ventanas de las aplicaciones Adobe prueben shift + tab y abran por el menú window sólo la ventana que necesitan.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 12:48 am
ImageReady morirá, fue lo ultimo que escuche de fuentes internas, pero extraoficiales.

Fireworks rlz U_U

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 02:39 am
no tiene que ver mucho con el tema pero viene al caso, estoy probando Inkscape ( http://www.Inkscape.org ), cumple las funciones de freehand, es de diseño vectorial , libre, facil de usar y aprender, y es bastante completo, la herramienta de degradado es bien sencilla de aprender a usar (razon por la cual freehand me desespero) ya que aca se promueve el sofware libre creo que es digno de mención, otros detalles, me asombre lo facil que son de manipular los vectores con este programa, en verdad estoy impresionado

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 01:25 am
Asi es , ami me gusta mucho Fireworks, ya que lo siento como mas ligth que todo photoshop, en cambio goLive me da igual, por que lo que uilizo es el Dreamweaver

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 06:07 am
Es una lástima que mi glorioso FreeHand vaya a quedar relegado, ni modo tendré que aprender a sacarle todo el provecho al Ilustrator, en cambio Fireworks cada vez me gusta más, es sencillo de usar, liviano y poderoso para web y bueno, para retoque fotográfico, siempre estará Photoshop.

En cuanto al GoLive, nunca lo usé, pero dudo mucho que le haga sombra al Dreamweaver que es el que uso, aunque cada vez lo abro menos. Uso mucho más el Notepad++ y el Notepad2, claro que hay cosas que no puedo hacer en ninguno de ésos 2 programas y es cuando entra en acción DW.

;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  



Ultima edición por La100rra el 25 Oct 2006 03:19 am, editado 1 vez

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 06:41 pm

inyaka escribió:

no tiene que ver mucho con el tema pero viene al caso, estoy probando Inkscape ( http://www.Inkscape.org ), cumple las funciones de freehand, es de diseño vectorial , libre, facil de usar y aprender, y es bastante completo, la herramienta de degradado es bien sencilla de aprender a usar (razon por la cual freehand me desespero) ya que aca se promueve el sofware libre creo que es digno de mención, otros detalles, me asombre lo facil que son de manipular los vectores con este programa, en verdad estoy impresionado


Bajando... ^^

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 09:02 am
Hola que tal.

Estaba claro que iban a desaparecer algunos programas. Eso de que Adobe se quede con Dreamweaver en vez de GoLive, es algo que me parece bien ya que no he utilizado este último nunca. En cuanto a Freehand, era previsible que iba a desaparecer ya que Ilustrator tiene muchos adeptos (más que el propio Freehand). Aunqué esto es algo que tampoco me importa demasiado. Yo soy usuario de COREL DRAW.

Quizas lo que considero más importante es el hecho de preguntarme que será de Director??, ¿potenciaran Flash hasta el nivel de Director?, ¿se seguirá con su desarrollo?.

En cuanto a las ventanas flotantes, yo las prefiero.

Por seheng69

78 de clabLevel



 

San Sebastian-Donostia (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:39 am
Lo lógico es que Dreamweaver siga y Firefox también. Lo de Freehand era de esperar, ya que ilustrator es mejor (ya te acostumbrás) Las ventanas puden flotar o no, eso es fácil con un poco de código, así que no creo que sea el problema.
:)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 01:46 pm

Sisco escribió:

Lo lógico es que Dreamweaver siga y Firefox también. Lo de Freehand era de esperar, ya que ilustrator es mejor (ya te acostumbrás) Las ventanas puden flotar o no, eso es fácil con un poco de código, así que no creo que sea el problema.
:)


Bueno, eso de que Illustrator es mejor que Freehand es más que discutible, de hecho es el eterno debate. Yo uso desde siempre Freehand pero nunca se me ocurriría decir que por ello es mejor que Illiustrator, ambos son excelentes programas con sus pros y sus contras. De hecho si Adobe quiere algo bueno, lo mejor que podria hacer es unir las multiples ventajas de amos en un único programa.

Sobre lo de Cambiar el interface de Dreamweaver... ya tiemblo, al igual que con la desaparición de ImageReady, en la practica lo que sucerá es que lo que antes resolvias solo con dos programas (Photoshop y Freehand) ahora lo tendrás que hacer con cuatro (Photoshop, Fireworks, Illustrator e Indesign) más dinero para ellos y más engorro para nosotros... Viva el monopolio!! :cry:

Por amarok3d

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.