Hola, creo que he conseguido hacer lo que quieres. Yo lo que he hecho ha sido crear un circulo en una capa, hacerlo MC e instanciarlo como "bola". Luego creo otra capa y pongo 3 botoncitos(en mi caso los instancio como foto1,foto2,foto3). Debajo creo tantas capas como fotos quiera poner, en mi caso 3. Y enmascaro estas capas con la capa de la BOLA. Creo una capa de etiquetas e inserto 3 fotogramas claves vacios y les pongo de nombre de etiqueta (foto1,foto2,foto3). Obviamente en las capas de abajo has de poner la foto en la posicion de la etiqueta correspondiente. Y arriba del todo me creo una capa de acciones y pongo en el primer fotograma:
Código :
bola._xscale = 0;
bola._yscale = 0;
onEnterFrame = function () {
stop();
bola._xscale += (100-bola._xscale)/3;
bola._yscale += (100-bola._yscale)/3;
if (Math.round(bola._xscale) == 100) {
delete this.onEnterFrame;
}
};
foto1.onRelease = function() {
onEnterFrame = function () {
bola._xscale += (0-bola._xscale)/3;
bola._yscale += (0-bola._yscale)/3;
if (Math.round(bola._xscale) == 0) {
this.onEnterFrame = function() {
gotoAndStop("foto1");
bola._xscale += (100-bola._xscale)/3;
bola._yscale += (100-bola._yscale)/3;
};
}
};
};
Solo puse la funcion del boton 1, los otros botones seria copiar y pegar el codigo y sustituir el numero de botones. El ejemplo lo tienes aqui de lo que me salio :
http://epode.webcindario.com/bola%20mascara.htmlAhora estoy intentando compilar el codigo para aplicarlo a los botones que quiera sin la necesidad de duplicar codigo, a ver si sale
Espero que te haya servido, saludos