Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que distribucion de Linux me recomiendan?

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2006 06:32 pm
Hola gente de Cristalab, despues de leer algunos blogs en varios sitios y analizando los requerimientos que pide el Windows Vista, me veo decidido a no instalar una version nueva de Windows en mi computadora, por lo mismo deseo cambiar de SO y usar Linux, por ello les pregunto que distribucion me recomiendan.

Siendo mi computadora la unica en mi casa y lo usan otros familiares (a ellos les tengo que dejar el windows) asi que igual tengo que hacerle un dual boot.

Les mando algunas referencias tecnicas:
Tengo un microprocesador de 1.2 Ghz
Memoria Ram 256 - pc133
Un disco duro de 40 Gigas y otro de 6 Gigas que por el momento no lo uso.

Y ademas quisiera saber si puedo usar el Vmware en la distribucion que me recomiendan, porque igual voy a usar Flash.

Gracias y espero sus comentarios y opiniones al respecto.

PD: Mis conocimientos sobre instalacion de un SO, es intermedia, ya he instalado varias veces Windows (servicio tecnico) y una vez el Red Hat pero solo como prueba en una pc, de ahi le aplique formato y ya saben que le instale.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2006 07:00 pm
Bueno acabo de ver el Postit de Pedro y me aclaro un poco mis dudas,, aunque como le hago para tener un dual boot, muy parecido al que me sale cuando instalo Windows98 en C: y WIndows XP en D:

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2006 07:01 pm
Pues dale en "buscar", aquí ya se a tratado varias veces ese tema, y la verdad estamos muy distribuidos en cuanto a opiniones se trata. Te puedo decir que depende la utilidad que le vayas a dar, a mi parecer (que no es mucho) la distra más fácil es SuSE (con la que yo me inicie), si eliges alguna otra o ésta, he de advertirte que Linux no es para cobardes, una vez en él, estate preparado para un monton de dudas, que con dedicación podrás responder poco a poco.

PD: En internet hay lista de todas las distrubuciones, no te darás abasto, pero no te preocupes, de todos modos es linux.

Que el gran FSM salve a tux!!!!!

Por slla112

200 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2006 08:20 am
Bueno, yo te recomendaría unas 512Mb de RAM si quieres que el vmware te vaya suelto, y quizás algo de disco duro, piensa que WinXP ya se lleva 4 sólo la instalacion y el office. En linux es algo menos de 2Gb según que distribuciones

Bueno, en primer lugar tendrás que "olvidarte de tus datos" (o hacer copias de seguridad), pues vamos a trastear con particiones y posiblemente pierdas datos, así que

1.- copia TODO lo que te pueda servir

2.- Instalamos WinXP o el windows de tu elección en una nueva partición, más o menos grande

3.- Instalamos Linux en otra partición

NOTA: las particiones las puedes crear con los propios programas de instalación

¿Por qué? Sencillo, Windows "machaca" los SO's anteriores que no sean suyos. Cuando instalemos varios SO's lo tendremos que hacer en orden de más antiguo a nuevo (win95,win98,win98SE,win2000,.....,winXP, y por último linux)
Linux debería de reconocerte los windows instalados

Instalar linux NO es más difcil que WinXP, de hecho el sistema es igual, incluso Mandrake (ahora Mandriva) tiene un instalador gráfico, y Ubuntu creo que iba a tener si no lo tiene ya.


¿Qué distro?
Pues yo te recomendaría Ubuntu (la que uso) es muy sencilla, hay muuuucha información al respecto y no vas a tener muchos problemas. También puedes probar con Mandriva que también es muy usada

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2006 12:15 pm

ICEM4N escribió:

¿Qué distro?
Pues yo te recomendaría Ubuntu (la que uso) es muy sencilla, hay muuuucha información al respecto y no vas a tener muchos problemas. También puedes probar con Mandriva que también es muy usada


Acuedo con el conejo, pero a mi me gusta más KDE y por eso tengo Kubuntu, que es exactamente lo mismo que ubuntu pero con KDE, aparte... Adept se la re banca.


Pero, en esta historia solo queda probar y probar, vivis en un mundo libre con software libre

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2006 01:58 am
Gracias chicos, bueno por el momento, pretendo instalar con Mandriva, puesto que ya me baje 2 Isos y solo me falta una, por cierto es necesario hacer un backup, de mis datos pese a que la instalacion que quiero hacer es en un disco duro de 6 gigas, y tengo el win98 y winXP en otro disco de 40 gigas que ya tiene el dual boot..., o aun asi hay riesgo en perdida de datos???.

Por el momento deseo acostumbrarme a Linux y a aprender a usarlo,, ademas tengo que dejarle Windows a la familia, sino me formatean a mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias, espero sus comentarios

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2006 03:50 am
Los respaldos siempre hay que hacerlos, por si acaso alguna eventualidad, vamos que uno nunca aprende hasta que le pasa, no te hagas pasar por eso xD.

Mandriva es muy buena distro para comenzar, ya luego puedes migrar a otras como Ubuntu (la que uso) con la cual tendras una comunidad muchisimo mas grande que con mandriva para las dudas, que en realidad con mandriva no son muchas porque es taaaan facil xD

Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2006 02:18 am
Gracias Prozac,, bueno no tengo en mente hacer backup de mi disco de 40,, por toda la data que hay , mas de mi hermano, mejor instalare el Mandriva en mi disco de 6 gigas y ahi les cuento como me fue,,.

Gracias

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2006 04:51 pm
Mandriva. Aunque mi segunda opción sería Ubuntu.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2006 02:09 am
yo te recomiendo:

Ubuntu 8)

Por methos789

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.