Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una pagina MuyGrandee [actualizado] SeNecesitanProgramadores

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2006 12:23 am
Hey, miren en http://gathacol.huellaspyp.com/1.html esta el primerisimo boceto de la nueva pagina de Gathacol, lo publico para dar a entender la idea, en gathacol queremos crear una pagina que sea como una superficie muy grande quese recorra atravez de links (que hagan lo que en este caso hace el boton "play") pero antes de empezar quiero saber la mejor manera de lograr esto, pues mi experiencia en flash es muy reducida.

tengo miedo que el archivo resultante sea muy grande, y quisiera saber como hacer parea que los links lo lleven a uno a un lugar dentro de la gran pagina en vez de un goto an play que estoy usando.

asi despues espero sea mas facil agregar links (agrandar la imagen contenedora) y que uno pueda visitar todas las secciones desde todos sin tener que crear un millon de interpolaciones y un millon de goto an plays..

como es la forma de hacer lo que quiero??

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  



Ultima edición por anabelle el 17 Jun 2006 01:38 am, editado 1 vez

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2006 07:15 am
el tamaño de tu lienzo puede ser normal, pero encima de este la superficie de fondo(que deviera ser un movieClip por ejemplo fondo_mc) puede ser mas grande que el lienzo, los links que en verdad pueden ser botones podrian dar una nueva pocision al fondo_mc y ademas podria cargar en un mc ubicado en esa posicion un mc, o un swf externo te doy un ejemplo

Código :

destino4_mc.loadMovie(algunacosa.swf,0);
bton1.onRelease = function(){
    this.onEnterFrame = function(){
    fondo_mc._x--;
    fondo_mc._y++;
     };

};


bueno en otras palabras actionscript, mucho as suerte y a pensar como hacerlo

pd. flash es bastante liviano lo que mas pesa son los jpg que pongas

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2006 04:36 pm
hey gracias por tu ayuda, pero.. mi conocimiento es mas basico que lo que tu me respondes...

sin embargo me gustaria poder ir adelantando el trabajo mientras aprendo mas de flash, asi que tengo otra preguntica.

lo primerop que planeo hacer es una imagen muy grande, en photoshop, compuesta de las fotos que seran la pagina. Pero no se si este sea un buen primer paso, pues despues no se cuanto se demore en cargar o que tan facil sea trabajar con ella en flash.

Mi pregunta es: que es lo primero que debo hacer? por donde empiezo?

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2006 06:02 pm
la imagen va a pesar, pero si es necesaria ve que tan pesada requiere ser (osea optimizala para la web)
antes de ponerte a hacer el proyecto planifica lo que vas a hacer, como lo vas a hacer y con que herramientas lo vas a hacer, luego busca ejemplos de cosas ya echas que las puedas adaptar a tus requerimientos, te recomiendo los tutoriales y ejemplos basicos de flash, una ves que allas encontrado todo lo que necesitas, recien ahi ponte a desarrollar, suerte con el proyecto que se ve interesante y muy bonito ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2006 06:04 pm
Yo te recomendaria aprender a caminar antes de empezar a correr ...

Lo que quieres hacer requiere de mucho codigo ActionScript y si no estas acotumbrada a programar te vas a topar con pared, como dice inyaka el fondo puede ser enorme y lo puedes manipular haciendo uso de las propiedades _x y _y, pero para dar ese efecto de movimiento necesitaras usar un setInterval para cambiar gradualmente _x y _y

Los botones pudieran estar en frames, lo que respecta a las secciones, o en SWFs externos...

El flash pesará lo que tus imagenes pesen, el codigo AS y las imagenes creadas con flash son super ligeras.

Puedes empezar, haciendo el fondo y la función para moverte a cada zona del fondo... despues puedes agregar las funcionalidades, ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2006 10:52 pm
en http://gathacol.huellaspyp.com/2.html ya se puede ver como va evolucionando el sitio voy a publicar tambien el .fla para que me puedan ayudar ;)

hasta ahora solo funcionan el boton de sevicios y el de producido por, pero a deonde uno llega no se puede devolver, percisamente porque no se como pensar muy ien el proyecto, dde bo crear cada seccion a la que uno llega en una escena diferente? o dejo que el proyecto se base en una linea de tiempo infinitamente larga con todos los movimientos en ella y un "stop" al final?

la verdad necesito ayuda, todas las sugerencias son bienvenidas

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 12:32 am
repito para lo que quieres lograr, lo optimo es hacerlo con as, de echo no se nesecitaria mas de un frame, conversa con algun programador, o mejor aun aprende si es que tienes tiempo para ello.
¿de que pais eres?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 01:37 am
si, ya me di cuenta, que es mas complicado de lo que yo pensaba, entonces ahora cambia la quiestio, necesito un programador flash que me ayude, si es de buena voluntad (obviamente con credito en la pagina) excelente, la idea seria que yo entrego la imagen de fondo ya terminada y las pociciones con su respectivo nombre marcadas. Para que el programador se encargue de las trancisiones, que supongo no son dificiles para un programador. A

Se me ocurre tambien dejar las posiciones marcadas y que la imagen de fondo pueda ser cambiada en photoshop (que es mi verdadero campo de accion)

Asi que programadores. Interesados, colaboradores, curiosos, enamorados, desparchados, transnochados.. etc espero sus respuestas :)

A cambio puedo ofrecer retoques digitales o cualquiera de los servicios que se ven desues de hacer click en Producido por.

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 02:13 am
no programas con phpnuke solo por cuiriosidad :?

XD XD nada nada broma

mira te esta funcion

Código :

function zoom(x,y,ancho,alto, aceleracion) {
mapa.onEnterFrame = function() {
this._x += (x-this._x)/aceleracion;
this._y += (y-this._y)/aceleracion;
this._width += (ancho-this._width)/aceleracion;
this._height+= (alto-this._height)/aceleracion;
if (Math.abs(x-this._x)<0.5 && Math.abs(y-this._y)<0.5 && Math.abs(ancho-this._width)<0.5 && Math.abs(alto-this._height)<0.5) {
this._x = x;
this._y = y;
this._width = ancho;
this._height = alto;
delete this.onEnterFrame;
}
};
};


solo necesitas darle kas posiciones de xy y y el tamaño , ahora si quieres un recorrido podrias almacenarlo dentro de un array y listo

y mirate esto haber si te sirve
http://www.fento.com.mx/Blog/?p=5

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 02:22 am
ok, gracias fento, aunque esto es un poco avanzado para mi, puedo ver que no hay manera de controlar la rotacion. Ademas no se como hacer para que esto se controle por botones en cada seccion.

quisieras ayudar a Gathacol?

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 02:27 am

anabelle escribió:

Para que el programador se encargue de las trancisiones, que supongo no son dificiles para un programador. A
Se me ocurre tambien dejar las posiciones marcadas y que la imagen de fondo pueda ser cambiada en photoshop (que es mi verdadero campo de accion)
Asi que programadores. Interesados, colaboradores, curiosos, enamorados, desparchados, transnochados.. etc espero sus respuestas :)

anabelle en clab estamos dispuestos a ayudar, pero entre regalar a nuestras madres y regalar nuestro trabajo, muchos optamos por nuestras madres que es broma mama, igual te quiero de echo ese comentario se puede prestar a que te molesten y persigan hasta el fin de tus dias (para mas datos preguntar a Soso master) en fin lo que yo te decia es que "trabajaras en conjunto a un programador" eso cuesta dinero, eres buena en diseño grafico, el trabajo esta muy bonito, devieras asociarte con alguien que pueda programar [picaflor mode] ¿vives muy lejos de chile? :love: [/picaflor mode]

Fento: a anabelle lo que mas le suena como variable es el clima ¬¬

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 02:28 am

DaHouseCat escribió:

Yo te recomendaria aprender a caminar antes de empezar a correr ...


Primero sigue ese Paso,y tendras mejores Resultados :wink:

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 02:44 am
ok ok, lo de el tabajo hecho de puro corazon (gratis), se que es demasiado pedir, y mi fuerte si es el disenio, aunque mi VERDADERO fuerte es la fotografia (mi profesion). Y yo entiendo de CSS, HTML, Y hasta PHP.. en flash si soy muy nueva, pero esa es la manera de hacer la pagina que estamos pensando en GATHACOL.

Asi que bueno, escucho tambien propuestas, precios, sociedades, trueques, donaciones o acambio colaboro con fotografia, retoques digitales, disenios de lo que necesiten. O bueno mejor dicho hablamos...

estoy en colombia, en Bogota si el picaflor se viene desde chile ;) jejejeje

se reciben entonces propuestas...

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 03:50 pm
hola anabelle, sabes que quizas en el foro charla te lean mas programadores. podes dejar un mensaje alla, explicando la modalidad de trabajo, si es pago o no, si se aceptan freelancers, etc...
saludos ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 02:45 pm
Hola Anabelle...

Mira yo hice algo muy similar a lo ke tu kieres hacer talves te pueda servir mi archivo mandame un correo y te envio el archivo.... para ke tengas una nocion de como hacer las cosas y despues ya decides ke hacer...

[email protected]

Por cavs

Claber

304 de clabLevel



 

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.