Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

link href siempre carga un CSS, aunque no se utilice?

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 11:22 am
Hola a todos y todas.

Mi pregunta es la siguiente: Debo tener una cabecera genérica que cargue las hojas de estilo para varias páginas.

Si en todas ellas hago un

Código :

<link href="hojaEstilo1.css" type="text/css" rel="stylesheet">


y la página en cuestión NO utiliza ninguno de los estilos definidos en esa hoja, hojaEstilo1.css, se está cargando realmente esa hoja de estilo, o el navegador sólo la cargará cuando vaya a usarla ??

Gracias :wink:

Por daTo

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 12:34 pm
si la carga

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 05:54 pm
El problema de las cabeceras genéricas es que en el momento en el que quieras cargar una hoja de estilos para cada página, empiezas a cargar datos sin necesidad (bueno, tampoco es que vaya a retrasar mucho la carga de la web, al fin y al cabo solo es una hoja de estilos, no pesan en exceso).

Por esto recomiendo (a ti y a todos los que tengan un problema parecido) que:

1.- Incluyáis cabeceras personalizadas a cada página (hojaEstilo1.css, hojaEstilo2.css, etc.), cosa que puede ser tediosa, lo reconozco.

2.- Estandaricéis un poco más el sitio, de esta forma con un solo archivo CSS tendréis organizada toda la web.

Aún así... explica un poco más a qué viene tu duda, que creo que veo por dónde van los tiros y probablemente podamos ayudarte más. Ponnos tu caso ¿ok?. Espero haber sido de ayuda :D

PD: Por cierto, no sé si has aprendido solo a programar o alguien te ha enseñado. De todos modos ten presente que normalmente el código se ejecuta de forma secuencial. El intérprete de ese código va 'leyendo' tu archivo y va haciendo lo que haya escrito, no lo analiza por completo y luego pasa a ejecutarlo. (Perdonad, sé que mi lenguaje no es tan técnico como podría ser, pero creo que así queda más claro :P)

Por Namzug

3 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 08:38 am
Gracias por las respuestas. Ya veo que sí se carga la hoja de estilos, aunque no la use.

Bueno, pensaba que ahorraría un poco de peso a la página.
Es muy poco lo que pesa una hoja de estilos típica, y más si está optimizada, pero si un site tiene muchas visitas, siempre interesa aligerar todo lo que se pueda..

Un saludo ^^

Por daTo

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 06:09 pm
Otra cosa que puedes hacer, es un javascript que al evaluar una variable, te cargue determinada hoja de estilo. Lo mismo puedes hacer con PHP, que una función evalúe una variable (por ejemplo pasada por una cookie) y según el valor de esa cookie (si existe), te imprima la línea de la hoja de estilos en le encabezado. ¿te parece?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 07:54 am
Pues me parece muy buena idea, Pedro !!! Cargaré una vble con javascript y que imprima una petición u otra de hojas de estilo..

Gracias !!

Por daTo

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 05:43 pm
En teoría la hoja de estilos es descargada, pero no es cargada ni usada.

Si tus hojas de estilo son sencillas y muy chicas, dudo que tengas la necesidad de tenerlas separadas, mejor las agregas todas en una sola hoja.

Pero, esto depende mucho del uso que les vayas a dar.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 07:33 am
Gracias, NEO_JP, pero no son pequeñas, ocupan unos 18 - 20 Kb. Parece minimo, pero hablmos de una página con 4000 visitas diarias, y entonces siempre es interesante reducir peso como sea..

Por daTo

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 06:51 pm
¿20Kb para un CSS? Me parece algo agresivo, lo normal es que vayan entre 3Kb a 10Kb como máximo.
Quizás necesitas un optimizador de código, y luego comprimirlos en gz o algo asi.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 08:46 pm
Diosss!! :shock: :shock:

20 Kb

Y que tiene ese CSS?
Tengo uno de casi 600 lineas (muy mal optimizado) que tiene 9.4 kb, seguramente si me pongo a revisarlo le quito la mitad

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 09:17 pm
Dejanos ver uno, tal vez te falta pulirlos un poco. Yo querer ver :zombie:

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 07:28 am
Se trata de una hoja de estilos para una aplicación de e-Commerce. Esta es la hoja de la parte dinámica.

Supongo que se puede trabajar todavía en agrupar todos los margin y padding, eso reduciría un poco de código.

Sabéis de algún optimizador automático?? Pueden usarse comprimidas en gz, NEO_JP ??

Os dejo el enlace aqui, por si quereis echarle un vistazo:
http://www.clovercomputers.es/Plantillas/estilos/dinamic.css

Gracias por el interés, ^^ ^^

Por daTo

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 01:45 pm
Pesa 7,78k. ^^ Se implementa desmedidamente la etiqueta font, se implementa casi en todas las clases, esa la puedes agrupar, igualmente en unos casos utilizas este tipo de sintaxis:

Código :

font:bold 14px Tahoma, Verdana, Arial, Helvetica;

Esa es la mejor forma, cambialas todas a esa forma, pues hay varios casos en lo que trabajas así:

Código :

.precio{
   font-family:"Trebuchet MS", Tahoma,  Verdana, Arial, Helvetica;
   font-size:15px;
   font-weight:bold;}


Procura definir las fuentes que usaras solo una vez y en las clases solo añadir los cambios de tamaño, color y stilo, aunque quedaría una hoja todavía mas pequeña si se trabajará definiendo etiquetas del tipo a, h1, h2, p, como se explica en este webtip

Igual se que esa hoja de estilos es delicada así que antes de los cambios que no se te olvide tener un backup XD. Si lo haces con paciencia, lo sacaras bien rapido. ^^ Buena suerte y cuando acabes puedes poner un vínculo para "muestranos tu trabajo"

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 02:36 pm
Si, lo que dice coyr te ayudaría mucho. Y si, se puede "gzippear" tu CSS. Pero lee todo el artículo o quizás tengas problemas al resolverlo. Saludos y suerte

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 07:14 am
Gracias a todos, voy a ver en cuánto puedo reducirla y ya os mostraré el resultado final..

Un saludo!!

Por daTo

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.