Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema para instalar Ubuntu

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 01:07 am
hola, intento unirme al software libre pero de momento solo he conseguido utilizar firefox y php...
total, que quiero instalar Ubuntu en mi ordenador pero está claro que salga todo bien es imposible....
He intentado instalar la versión 6.06 pero en el paso 5, a la hora de hacer las particiones no se porqué pero no funciona y no termina de instalarse. He intentado instalar una versión más antigua de Ubuntu pero me da exactamente el mismo problema. Llevo todo el día intentándolo y ya estoy asqueado...
alguien sabe, como mínimo, qué es lo que puede estar pasando?

Takk! ^^

Por Vökuró

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 10:09 am
hombre, que es lo que "no funciona"?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 01:52 am
Me luce que hay problemas con tu disco duro... prueba con otro por favor y cuéntanos ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 08:19 am
En la pagina del fabricante de tu HD debe de haber herramientas para diagnostico y formateo a bajo nivel. Bajate las de diagnostico y pasaselas. Si el problema no es fisico entonces prueba a realizar un formateo a bajo nivel.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 08:43 am
quizas es un disco sata y hay que hacer algun malabar para qu pueda reconocerlo 100% el Ubuntu ??

Por colaborame

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 12:06 pm
También es cierto que mi nivel de conocimiento sobre los discos duros es algo caca comparado con lo que veo por aquí :'(
Hay un apartado en el que me pide hacer particiones de mi disco duro y me da a escoger "editar las tablas manualmente" y allí voy. Tengo 3 particiones, una donde tengo windows, otra donde tengo documentos y hice una partición en la partición de windows para instalar ubuntu. Bueno la tabla de particiones de Ubuntu me pide que escoja un directorio raíz pero yo no se como es un directorio raiz en Linux (me refiero a el tipo /, /boot, /home, ,/usr ...) y claro no se qué poner... y luego me pide una partcición para compartir archivos y tal... pero tampoco se como confirgurar eso... (es q no hay ayuda en el menú :shock:

El administrador de discos del cd de ubuntu me permite gestionar los discos y sus particiones. He intentado "validar" la partición que hice especialmente para ubuntu pero no se si está llena o está vacía... en teoría tendría q estar vacía pero parece ser que está llena de nosequé... No se si es q yo soy algo cazurro (que en parte sí...) o quizás me equivoco con el formateo NTFS (o algo parecido... ) y no se como formatear... no se si tiene q ser una unidad lógica o extendida o yo q se...

estoy algo frustrado pq no aparece ninguna ayuda en el menú de las tablas que te ayude a hacer las particiones. Parece q todos ya sabemos de sobras como funciona cada tipo de disco duro... o quizás no reconoce mi disco duro. En cualquier caso, es necesario empollarse tutoriales de discos duros para ser capaz de instalar ubuntu... tengo el cerebro estrujadísimo :?

La única solución q se me ha ocurrido es comprar un nuevo disco duro (que ya me hace falta) y formatear el antiguo y allí intalar Ubuntu). En fin...



si alguien tiene algo q comentar, que comente, que comente ! ^_^

gracias por todo!!

Por Vökuró

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 01:21 pm
Ok por partes, lo ideal sería que te olvidases de Windows, le dieses a Ubuntu el poder de establecer él las particiones a su antojo, pero visto que quieres mantener windows pues no se puede.

El formato NTFS es de Windows, en linux es de sólo lectura (excepto con un programa que te permite escribir, pero algo experimental) Linux tiene sus propios formatos. Así que tendrás que formatear esa partición NTFS. Esto lo puedes hacer desde el instalador, cuando le digas donde instalar.

El directorio Raiz debe de ser / a menos que quieras complicarte un poco las cosas y tener varias particiones para guardar datos, instalar sistema, etc etc

Y el espacio de intercambio pues eso, algo más complicado de explicar para qué sirve, pero con el asistente debería de ser todo suave. ¿por qué no lo usas?


Instalar Ubuntu es SENCILLO, no le eches la culpa al so, porque con Windows has de hacer lo mismo, sólo que si nos ponemos a jugar con particiones pues la cosa se complica en todos los SO que instales...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 02:30 pm
sip hacelo automatico, una vez que llegues a la parte de modificar las particiones toma el espacio sin particionar (puedes en ese mismo paso eliminar las particiones que no te sirvan para dejar mas espacio para ubuntu seleccionando y borrandola una por una) y hay una opcion que permite que ubuntu particione automáticamente el espacio que seleccionaste. Con eso no deberias tener problemas pero como digo puede ser problema de reconocimiento de disco duro aunque me parece raro tb.

Por colaborame

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 06:23 pm

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 08:11 pm
Quizás se me olvidó mencionar que cuando inserto el CD de ubuntu en mi ordenador, empieza a recolectar y a comprovar que todo esté en orden (esas líneas en las q al final hay un "OK"), bueno pues también da bastantes errores... al principio no le di demasiada importancia porque el cd al final arranca bien. Lo que sí es que cuando intento hacer las particiones, el SO tarda mucho (pero que mucho mucho mucho) en pasar al siguiente paso... es como si se quedara "medio-colgao"...

bueno, voy a empaparme bien de estos PDF's maravillosos q seguro q me sirven.
Muchas gracias a todos por vuestra atención. Al final lo conseguiré 8)

Por Vökuró

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 08:18 pm
MI disco duro de 80GB -en la portátil- lo formateó y dejó con Ubuntu instalado en unos 15 a 20 minutos.

Me sigue pareciendo que tienes problema con algún hardware exótico o dañado.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 08:51 pm
pero al particionar no me he topado con que se denmora, mas bien me inclino a que el CD con el que instalas Ubuntu pueda tener algun sector malo, has probado con otro CD?...

Por colaborame

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 11:57 pm
Recuerda que los CDs deben estar grabados a un máximo de 8X, mejor en 4X o 2X, de lo contrario puede dar problemas asi.

De todas maneras revisa tu disco duro con algun software de testeo de la marca de tu HD, en su website debe haber.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2006 02:52 pm
al final he conseguido instalar ubuntu en mi pc formateando todo el disco duro. Ya instalaré windows más tarde pq voy algo perdido. p.ej: quiero instalar mi modem adsl d-link dsl-200 rev b. me he bajado los drivers pero no tengo ni idea como se instala (es evidente q el cd d ya.com no funciona). el problema es q la ayuda d ubuntu está disponible en internet y claro sin instalar el modem no puedo conectarme (me conecto al foro con mi PSP). En fin, que voy algo perdido. alguien tiene este modem y ya.com?

Por Vökuró

2 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2006 02:56 pm
conéctalo por Ethernet, por ahí no tendrás ningún problema

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 07:33 pm
:D Supongo que ya particionaste. Tomando en cuanta esto, o que vas a intalar en todo el disco. Si es todo el disco toma la primera opcion que te da, si vas a intalar en una particion dale a la segunda, si ya has intalado pero no te quedo bien intenta con la tercera. Lo mejor seria que le hicieras una pequeña particion a Ubuntu de menos de 20 G, ami me iba demaciado lento cuando lo trate de intalar en una particion de 40.

Por EdKary

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.