Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como trabajar con FLASH, PHP, MySQL y XML

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2006 07:43 pm
Hola amigos:

No tengo muy claro como es que funciona el PHP y FLASH, veo que hay varios ejemplos de cómo hacerlo, pero para eso tendría que instalar AMFPHP en mi servidor y no quiero complicarme, simplemente quiero que alguien me explique como es que puedo desarrollar una pagina web en FLASH conectarme a una base de datos MySQL mediante PHP y mostrar la data con un XML.... Para esto tengo que llamar a un archivo PHP mediante Loadvars y este PHP esta en formato XML??? O es que el PHP me genera un XML el cual será capturado por mi pagina??? ayúdenmeeeee.....

Gracias por la respuesta y espero sea pronta. :D

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2006 09:48 pm
Pueden darme una respuesta? :(

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 01:42 am
El tema que propones es bastante extenso, primero debes aceptar que para que funcione un script de php debe estar instalado el interprete en tu servidor, luego el servidor web, recomendable apache y luego empezar a generar lo que quieres.
Sería recomendable que configures tu servidor, que puede ser tu misma máquina, luego entonces envía dudas concretas y trabajamos en ellas.
Saludos

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 03:44 am
Hola, gracias por la respuesta. Bueno tengo instalado Apache, PHP y MySQL. Es lógico que el servidor compile las paginas PHP y devuelva HTML me imagino que igual debe asar con XML, hasta donde tengo entendido XML es un repositorio de data que puede ser leída por cualquier lenguaje entre ellos AcionScript, cierto? Bueno es aquí donde viene mi duda…. Puedo generar una pagina PHP que consulte a la BD MySQL y me devuelve HTML, y para generar XML en lugar de HTML debe existir alguna librería del mismo PHP que convierte la data en XML, es así? Este XML es leído por ActionScript mediante Loadvars? Pero como es la secuencia, así???:

FLASH  PHP  MySQML  XML  FLASH, mi consulta es como funciona realmente esto??? Es así? Y como se hace el paso de variables y la conversión de PHP a XML…

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 07:50 am
ante todo aplica la filosofia zen (tranquilicenzen, calmenzen, relajenzen)
lo del xml no lo he estudiado aun, pero para conectarte a una DB no lo vas a necesitar
tengamos clara lo siguiente, swf funciona del lado del cliente, solo del lado del cliente
php funciona del lado del servidor, solo del servidor
mediante loadvars puedes leer variables de un archivo, ya sea de extension *.asp(lo pongo como ejemplo pero evita el lado oscuro XD ), *.php, *.txt o lo que se te ocurra
las variables que deben arrojar los archivos deven tener el siguiente formato:

Código :

&var1=lo que quieras &var2=lo que quieras&var3=lo que quieras&var4=lo que quieras

esta es la salida que debes conseguir con php, asp, o lo que se te venga en gana, estas salidas puedes sacarlas desde una BD con cualquier lenguaje del lado del servidor
existe un tutorial que te va a servir mucho para comprender esto
http://www.cristalab.com/tutoriales/13/sistema-de-noticias-en-flash-con-loadvars

suerte ^^
y cualquier duda no dudes en postear

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 07:44 pm
Te platico, para lograr la comunicación entre Flash y una base de datos, debe existir un intermediario, es decir un script que recoja las variables de flash, las interprete, se comunique con la base de datos, la consulte y obtenga la información requerida; luego esa información la almacena en variables, la procesa si se requiere y la regresa a flash.
Ahora bien para generar XML, lo que puedes hacer es escribir el archivo con PHP, te recomiendo que te des una vuelta por el manual en http://www.php.net/manual/es/, para que veas la forma de manipular archivos.
Luego puedes recuperar la información desde flash. aún cuando puedes hacerlo directamente desde PHP.
En resumen, lo que propones es posible, aunque desde mi punto de vista, no sería necesario pasar por un archivo XML, si lo que intentas es recuperar las variables de PHP en la misma película que genera la petición, puedes hacer tu objeto XML en el mismo script y darle los valores que recuperes de PHP. Si lo que quieres es que otra película utilice el XML, entonces si sería conveniente que lo generaras con PHP y entonces te quedaría disponible.
Espero haber aclarado en algo tu duda. Saludos
Rafael

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 10:36 pm
Te sugiero que te des una vuelta por el tutorial de FLASH REMOTING y AMFPHP, es mucho mas sencillo y rapido que utilizar objetos LoadVars y XML que es lo que comumnmente se usa para unir Flash con PHP y MySql.

Te dejo el link aqui para que le des una leida :-)
Da click AQUI

Saludos

Por heberto

263 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

Morelia, Michoacán

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 11:24 pm
Holas.

Aunque soy novato algo voy aprendiendo. Usar un objeto XML en Flash te da más potencia que usar LoadVars, además, comparto esa opinión, pues XML te permite organizar mejor los datos y se parece más a resultados de consultas. Ahora estoy desarrollando una aplicación web: es un flash que va mostrando una serie de imágenes cargadas dinámicamente con las rutas especificadas en un xml (que luego será un php y me permitirá desde un sistema web dinamico en php poner las imágenes que quiera). He seguido los tutoriales de esta web al respecto del objeto XML y me ha resultado fácil de adaptar e implementar en mi aplicación.

PHP puede devolver datos en la forma de XML simplemente usando la función echo de php o cualesquiera otras que impriman en pantalla. Depende del grado de información y complejidad a manejar, así deberás currarte el php, pero es fácil. Siguiendo con mi ejemplo, mi aplicación flash lee de un archivo XML con esta estructura:

Código :

<metadatos>
   <cantidad>4</cantidad>
   <imagen>scroll1.jpg</imagen>
   <imagen>scroll2.jpg</imagen>
   <imagen>scroll3.jpg</imagen>
   <imagen>scroll4.jpg</imagen>
</metadatos>


Si, es un archivo fijo, no dinámico. Es mi intención que pueda obtener de una base de datos las imagenes que deseo mostrar, para permitirme una administración remota. El php que imprime esos datos que son leidos por flash podría ser este:

Código :

<?php 
//Conexion a la base de datos MySQL para obtener los datos
$mi_conexion = mysql_connect('localhost','usuario_base_datos','contraseña');
//Selecciono base de datos
mysql_select_db('mi_base_de_datos',$mi_conexion);
$SQL="SELECT url FROM scroll_imagenes"; //Consulta SQL
$query = mysql_query($SQL,$mi_conexion); //Ejecuto la consulta
$num_imagenes = mysql_num_rows($query); //Obtengo filas afectadas = numero imagenes

//Imprimo primera parte del archivo XML, que es aquella que no se repite en el bucle
echo "<metadatos>\n\t<cantidad>".$num_imagenes."</cantidad>\n";
//Mientras que a la variable fila se le pueda asignar resultado...
while($fila=mysql_fetch_array($query))
{
  echo "\t<imagen>".$fila['url']."</imagen>\n";
}
//Imprimo parte final del XML
echo "</metadatos>";

mysql_free_result($query); //Libero memoria
mysql_close($mi_conexion); //Cierro conexion MySQL

 ?> 

Perdonadme si he metido la pata en algo, pero es un script que lo he creado sobre la marcha para ilustrar este mensaje. Tenemos por tanto relacionado PHP y MySQL, que dan como resultado datos en formato XML que serán interpretados por Flash a tu gusto y manera.

Saludos.

Por javierav

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2006 09:47 pm
Gracias a todos por sus aportes… Los ejemplos me sirvieron bastante, pero e observado algo… Un ligero detalle al extraer la data de esa manera (LoadVars; para cargar los datos, htmlText; para dar formato HTML al texto y StyleSheet; para darle formato css a la data) como dato HTML, solo podemos enlazarlo a otra pagina y no hay manera de como manejarla como objeto o enviar valores al mismo SWF o si?)… Me dejo explicar???, lo que estoy buscando hacer es algo parecido a esto: www.cineplanet.com.pe ingresen a la parte de “Noticias” y verán como se muestra la data de forma ordenada por titulo y fecha. Hasta ahí todo es fácil… Pero si observan en esa página tienen la data como objetos los cuales pueden ser utilizados como movies y por ende puede hacer lo que les plazca con ella… Por ahí me van a decir que la solución es Remouting, el problema con remouting es que no puedo instalarlo en el servidor que tengo, al menos no por ahora… Y el proyecto es para ayer (como todos los proyectos web) en fin… Espero me hayan entendido y si alguien a trabajado con ejemplos como el mencionado.. Apiádense y dejen una URL o unos ejemplos.

Aquí les dejo el ejemplo de cómo muestro la data.

miCSS=new TextField.StyleSheet();
miCSS.load("style.css");

Obj2 = new LoadVars();
Obj2.load("data.txt");
myTexto2.htmlText = "Cargando...";
Obj2.onLoad = function() {
codigo = Obj2.codigo.split("@@@");
fecha = Obj2.fecha.split("@@@");
titulo = Obj2.titulo.split("@@@");
myTexto2.styleSheet = miCSS;
myTexto2.htmlText = "";
var space="&nbsp; - &nbsp;";
for (var i = 0; i<codigo.length; i++) {
//myTexto2.htmlText += "<b><u>"+titulo[i]+"</u></b><br>"+descripcion[i]+"<br><br>";
myTexto2.htmlText += "<li><a href=\"noticias.php\" class=\"bURL\">"+titulo[i]+space+fecha[i]+"</a></li>";
}
}

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 06:14 pm
respondan... P's :(

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 04:27 pm
yuju... alguien me puede ayudar?

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 04:56 pm
primero nadie trabaja en esto de ayudar esto lo hacemos en forma voluntaria ¬¬ segundo si el trabajo es salud que trabajen los enfermos, reduce el tamaño de tu pregunta para que no tengamos que leer tanto, tercero usa la etiqueta code para encerrar el codigo, cuarto no te entendi nada ¿para que quieres el remoting? nada de lo que vi ahi nesecita algo fuera de loadVars, explicate mejor y mas breve

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 05:19 pm
Antes que nada, disculpen por mi insistencia en tener alguna respuesta, lo que sucede es que anteriormente dejaron sugerencias en menor tiempo…

Bueno mi pregunta es la siguiente se puede hacer esto con Load vars: www.cinaplanet.com.pe con LoadVars? En especial revisen la pagina de noticias... Si observan los titulares son utilizados como botones los cuales sirven para cargar mas datos dentro del mismo .swf, a diferencia de cargar un TXT que simplemente me muestra variables y solo me permite enlazar a otra pagina mediante el formato HTML… Es tan difícil entender esto?

Gracias por la respuesta y espero alguien pueda aportar una idea. :?

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 06:10 pm

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 08:23 pm
si dentro de un mc coloco un texto dinamico puedo utilizar el texto que yo quiera como boton con los eventos del mc, el mc lo creas dinamicamente con createMovieClip y el texto con createTextField el resto va para tu imaginacion ^^
¿ves que podias explicarlo todo en forma mas breve y clara ¬¬ ?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.