Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opinion de expertos - Webmastering

Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 08:56 pm
Aquí me gustaría que cada uno me diera una opinión acerca de estas preguntas concretas, según su experiencia como webmasters, de preferencia quienes tengan suficiente tiempo trabajando como para tener una idea bien clara al respecto.

-¿Por qué haces sitios web?
-¿Por qué es necesario un sitio web?
-¿Qué es internet hoy en día?
-¿Para qué sirve un sitio web?
-¿Cuales podrían er los beneficios de tener un BUEN sitio web?
-¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?

Es para un estudio que estoy haciendo, me sería de gran ayuda sus opiniones.

Grax (Y)

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 09:13 pm
De pronto: Empresa que no tenga sitio web actualmente tiende a estar desactualizada, y por eso está perdiendo potenciales clientes, ya que actualmente todo es por Internet....

Pienso (lo digo personalmente) que esa frase responde todas las preguntas que haz hecho... Suerte y Exitos

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 09:44 pm

ramm escribió:

Aquí me gustaría que cada uno me diera una opinión acerca de estas preguntas concretas, según su experiencia como webmasters, de preferencia quienes tengan suficiente tiempo trabajando como para tener una idea bien clara al respecto.

-¿Por qué haces sitios web?
-¿Por qué es necesario un sitio web?
-¿Qué es internet hoy en día?
-¿Para qué sirve un sitio web?
-¿Cuales podrían er los beneficios de tener un BUEN sitio web?
-¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?

Es para un estudio que estoy haciendo, me sería de gran ayuda sus opiniones.

Grax (Y)


1 - por que necesito $$$$
2- por que quieren mas $$$$
3 - has visto las paginas amarillas? (algo asi pero mas completo).
4- el medio de informacion mas concurrido.
5- para muchas cosas, publicidad, ventas, pago de facturas, pr0n, etc.
6- dependiendo de la tematica del sitio. (mas ventas, mas publicidad,mas contactos,mas informacion, etc ).
7- lo mismo de la 6 pero en ves de mas, menos.

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 10:00 pm
Vale, juego…

-¿Por qué haces sitios web?
Principalmente porque me fascina este mundo.
Empece estudiando diseño grafico y trabajando en una imprenta, pero a pesar de que me gustaba notaba que me faltaba algo. Un buen dia descubri Internet y aprendi un poco de HTML… desde entonces he ido descubriendo que diseñar webs [o intentarlo] me llenaba mas que diseñar carteles, folletos o cualquier cosa sobre papel, ya que me exigia aprender cada vez mas cosas nuevas, gracias a las cuales cada vez podia ir haciendo cosas mas interesantes.
Simplemente es como una droga, cuanto mas conozco mas me atrapa.

-¿Por qué es necesario un sitio web?
No lo es, pocas cosas en esta vida son realmente necesarias.

-¿Qué es internet hoy en día?
Pues creo que no es mas que un espejismo de lo que llegara a ser.
Hoy dia es poco mas que una red con la que comunicarte con gente de todo el mundo, pero de una forma muy cuadriculada.
Internet esta formada básicamente por lineas y lineas de codigo… digamos que es algo asi como tener un gran solar lleno de cimientos. En un futuro esos cimientos seran capaces de sostener una nueva arquitectura, no solo basada en codigo, sino tambien en belleza.

-¿Para qué sirve un sitio web?
No creo que todos sirvan, ni deban servir para lo mismo, yo haria tres grandes distinciones.
Un sitio personal sirve principalmente para comunicarse con el resto del mundo, exponiendo tus gustos y deseos mientras recibes los de otra mucha gente.
Un sitio de información sirve para satisfacer facil y rapidamente unas curiosidades momentaneas.
Y un sitio profesional sirve para publicitarse en todo el mundo de una manera muy barata.

-¿Cuales podrían ser los beneficios de tener un BUEN sitio web?
Dinero.
Si tienes un buen sitio es facil conseguir dinero [quizas no para vivir de ello, pero si para mantenerlo]… si el sitio es personal o de información y lo visita mucha gente, siempre puedes meter publicidad, con lo que lo podras ir ampliando y mejorandolo.
Si el sitio es profesional es el mejor escaparate del mundo.

-¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?
Perdida de tiempo.
Si el sitio no funciona todo el tiempo que invertiste en crearlo y promocionarlo es como tirarlo a la basura.

Asi que en definitiva creo que es interesante tener un sitio en la red, ya que no tiene porque suponer una gran inversion y es relativamente sencillo sacarle un beneficio… o por lo menos recuperar la inversion.

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 12:01 am
No es un juego, es para un trabajo importante que tengo.

Dejenme replantear un poco:
Esto va dirigido a webmasters profesionales que tengan una agencia o trabajen freelance, las pregfuntas estan dirigidas a nivel profesional/empresarial/corporativo, no a paginas personales ni blogs ni nada de eso.


-¿Por qué haces sitios web?
-¿Por qué es necesario un sitio web?
-¿Qué es internet hoy en día?
-¿Para qué sirve un sitio web?
-¿Cuales podrían er los beneficios de tener un BUEN sitio web?
-¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?

Gracias

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 01:44 am
¿Por qué haces sitios web?
Mucha Demanda y buena paga. Trabajar desarrollando software de escritorio que luego NUNCA pagan el esfuerzo es delicado y cuando cada vez llega mas gente pidiendo guebs se pierden un poco las ganas.
¿Por qué es necesario un sitio web?
en que sentido, para el cliente, para mi?
para el cliente, tan simple como quien no esta en la web pierde muchisimos clientes, y cada dia son mas quienes primero buscan por la web antes de tomar un tlf o averiguar preguntando, y si la pagina causa buena impresión pues mas clientes, no quiero ponerme a elaborar esto si lo puedo decir asi xD
para mi..... pues por lo mismo xD
¿Qué es internet hoy en día?
Comunicación global, herramienta de aprendizaje, Dra Corazón, un millon de cosas.
¿Para qué sirve un sitio web?
Publicidad mas que todo aunque hemos visto como la "migración" de aplicaciones de escritorio a aplicaciones web se ha ido dando y se seguira dando, asi que de servir casi para todo lo que permita la velocidad de conexión
¿Cuales podrían er los beneficios de tener un BUEN sitio web?
Obviamente mas clientes, otras no tan obvias aumento del flujo de trabajo, control sobre empleados, etc

*de repente me siento presentando un examen de la Universidad
-¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?
De nuevo obviamente perdida de clientes, pero no solo eso, sino desprestigio dentro de la rama que desempeña la empresa, una web de x compañia es digamos embajadora de la imagen de la compañia en este "mundo" virtual, es como un empleado mas del que debes exiguir que este presentable y cause buenas impresiones en sus reuniones, por decirlo de alguna manera.

*espera haber pasado xD xD

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 04:06 am
Interesante... veamos:

¿Por qué haces sitios web?
Básicamente porque lo piden XD ... pero esencialmente, porque la persona que solicita que diseñemos su "imagen", desea tener una presencia de impacto. En otras palabras, necesita ser visto, llamar la atención, y sobre todo que lo recuerden.

¿Por qué es necesario un sitio web?
Pues como empresa las ventajas son muy obvias: representa menos que invertir en medios tradicionales (aunque no quiere decir que dejes de hacerlo), tu presencia es mayor, y puedes diversificar servicios y/o productos según tu mercado (como lo hacen las transnacionales). Además, que el potencial de control a desarrollar es espectacular, tal como lo explica prozac XD !!

Como persona... necesidad de expresion: artística, maniaca, paranoica, compulsiva, sordida, pervertida... integración, necesidad de pertenencia, de sentirte parte de un "grupo", de un "algo", pero básicamente creo que mucho lo hacen sana y concientemente por el deseo de expresarse.

En varios casos, una manera de dar, sin pedir nada a cambio, ni discriminar a nadie.

Ejm. CLAB :cry:

¿Qué es internet hoy en día?
Un medio de comunicación, una herramienta de aprendizaje, una forma de aplicar soluciones a diferentes niveles... y si! Dra. Corazón... !!! :P

.... hasta ahora caigo... INTERNET ES MUJER!!! :shock: :shock:


¿Para qué sirve un sitio web?

Pura comunicación baby!! ;) ... entre sistemas, entre personas, entre ideas.

¿Cuales podrían ser los beneficios de tener un BUEN sitio web?
Como dice un espectro por ahí... "Helping your bussines grow" XD ... Aunque es cierto que tener un BUEN sitio web implica diseño, lenguaje, usabilidad.. estandares que ayudan a mantener calidad, como todo producto.

¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?
Que te digan que apestas más de lo que ya apestas :crap:
Como empresa desapareces del medio... y sellan con la marca de la bestia (lease soso)
Una gran desventaja... o una banca rota

Creo que afecta tanto como una mala publicidad. En la web puedes ofrecer interactividad con tu público, cosa que no se hace con TV ni radio... eso es algo que se explota de diferentes maneras, y si no provocas que tu nicho se fije en ti, hable de ti o siquiera te considere como una opcion... Pues preparate para desaparecer.

No creo ser drástico, ni menos extremista... pero se puede dar :crap:

:D Espero que lo dicho sea útil... solo es un punto de vista.
*Quedo a las espera de mi galleta XD !!

Saludos.

Por Milo51

196 de clabLevel



 

|| Lima - Perú ||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 04:35 am
Mis respuestas:

-¿Por qué haces sitios web?

Porque me fascina mucho esta área de trabajo.
Me gusta todo lo referente a manejo de información y diseño.
Mi trabajo puede ser apreciado por muchas personas.
Cuando hago un sitio web, no siento que trabajo.

-¿Por qué es necesario un sitio web?

Porque es el mejor medio de emisión y retroalimentación de información a escala mundial.

-¿Qué es internet hoy en día?

El principal medio interactivo de información mundial.
El conocimiento del mundo en nuestras manos.

-¿Para qué sirve un sitio web?

Un sitio web sirve para tener una presencia mundial las 24 horas del día, los 365 días del año.
Es un canal de comunicación permanente.

-¿Cuales podrían ser los beneficios de tener un BUEN sitio web?

Tener un elevado número de visitas nuevas y recurrentes.
Realizar a cabalidad su razón de existencia (diversión, enseñanza, negocios, etc).

-¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?

Tener un reducido flujo de visitas.
Ser inservible.
Representar un gasto de tiempo para el visitante y de dinero para su dueño.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 04:55 am
-¿Por qué haces sitios web?
por que es apasionante mescla arte, imaginacion y programacion, siempre hay nuevos desafios
-¿Por qué es necesario un sitio web?
cada cual tiene sus propias nesecidades, desde un pequeño negocio hasta una gran compañia, puede ser parte de una imagen corporativa y/o un medio de comunicasion directa con el publico.
-¿Qué es internet hoy en día?
un medio de comunicacion eficientemente anarquista, no hay mas reglas que las que se autoinponen, por ejemplo en esta comunidad los insultos son rechazados y otras comunidades como el antro el insulto y el pasarse por encima es lo acostumbrado
-¿Para qué sirve un sitio web?
para verse y/o comunicarse
-¿Cuales podrían er los beneficios de tener un BUEN sitio web?
comunicasion directa con los clientes, por ejemplo: si una disco logra tener una comunidad activa dentro de su web puede facilmente anunciar eventos tales como fiestas y recitales
-¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?
ninguna, eso es lo malo, ninguna consecuencia, ecepto si es una compañia, en ese caso puede desprestigiar la imagen de la empresa

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 01:14 pm
Gracias a todos los que han contestado, ya se va poniendo mejor la cosa.

Voy a hacer unos pequeños cambios para que no se desvíe de donde lo necesito.


-¿Por qué te volviste webmaster, y no cualquier otra cosa?
-¿Por qué es necesario que una empresa tenga un sitio web?
-¿Qué es internet hoy en día?
-¿Para qué le sirve un sitio web a una empresa?
-¿Cuales podrían ser los beneficios para una empresa de tener un BUEN sitio web?
-¿Cuales podrían ser las consecuencias para una empresa de tener un sitio web deficiente?

Grax, please sigan contestando ^^

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 01:32 pm
¿Por qué haces sitios web?
Porque me gusta, y es algo de lo que quiero vivr, ya que no necesitas mucha fuerza física, lo cual quiere decir que aún siendo ya mayorcito, puedo seguir dedicandome a ello
¿Por qué es necesario un sitio web?
Por que sirve para dos cosas: Como un medio de difusión masivo y porque es la imagen de una empresa / persona frente al mundo
¿Qué es internet hoy en día?
Un sinnumero de cosas, sin duda su papel más importante en estos días, no es sólo como medio de comunicación, sino de expresión, y si esa expresión es creativa, pues mejor
¿Para qué sirve un sitio web?
Para muchas cosas, para promocionar productos o servicios, para dar a conocer una idea, una empresa, una persona, para impulsar nuevas tecnologías, para realizar negocios sin el problema eterno de las fronteras, etc.
¿Cuales podrían ser los beneficios de tener un BUEN sitio web?
- Un flujo continuo de potenciales clientes
- Tener un escaparate abierto al mundo entero
- Mantener todo siempre actualizado y en línea
¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?
- Causar desinteres en los potenciales clientes
- Dar una imagen de caos y desorden al mundo exterior
- Por lo consiguiente, pérdida de posibles ventas

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 07:28 pm
boy a dar mi opinión con un enfoque de programador, espero que sirva:
¿Qué es Internet hoy en día?

El Internet es un medio de comunicación, entonces tiene como obligación comunicar.
:lol: (válgame la redundancia) :lol:

Pero a diferencia de otros medios de información es interactivo y de acceso global
lo cual nos da la oportunidad de que se separe de solo comunicar como lo hace la Tv.
y radio, entonces no solo podemos darle una imagen a una empresa o publicitarla.

También puede crear el sistema de información de la empresa y que este controlado
desde Internet de esa manera no tendría la necesidad de crear una red interna sino usar
Internet
.

En la actualidad Internet se utiliza para muchas cosas : venta, entretenimiento, difusión,
socializar, medio de expresión, etc... estamos tan acostumbrados a esto que a veces se
nos olvida que se pueden hacer otras cosas con Internet.

Lo que quiero decir es que Internet es un medio de comunicación el cual puede ser
usado por sistemas administrativos basado en una pagina web y llevar el control de
empresas de una manera mas ágil y menos costosa, porque en ves de tener que estar
instalando un programa en diferentes maquinas y que estas estén en red solo se tendría
que tener una conexión a Internet en las maquinas que lo necesite.

Por Zokratez

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

México, Chihuahua en un lugar donde toda vía existen vaqueros

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 10:24 pm
-¿Por qué te volviste webmaster, y no cualquier otra cosa?
Soy otra cosa, pero a veces hago webs, aunque me gusta más desarrollar aplicaciones "más serias"

-¿Por qué es necesario que una empresa tenga un sitio web?
El 99% de las veces NO es necesario, solo que es C00L y parece que si no tienes web no eres nadie. Díganme que necesidad hay de que un club deportivo tenga web, o una empresa de servicios locales|regionales tenga web... ninguna. Sólo empresas a nivel internacional, o a nivel nacional bastante desarrolladas, aquellas que puedan ofrecer servicios|productos a otros lugares del mundo. No tiene sentido que vaya a la web de X empresa si X no reparte a nivel mundial o estoy fuera de su ámbito.

-¿Qué es internet hoy en día?
Sobre todo SP4M y un nido de boboblogs de quinceañeras|os, un vertedero de basura virtual y vómitos mentales. Por otro lado es una de las herramientas más poderosas existentes : Actual, rápido, fácil distribución de contenidos, en definitiva el sistema nervioso del planeta.

-¿Para qué le sirve un sitio web a una empresa?
Publicitarse la mayoría de veces, aunque debiera ser ofertar servicios a sus clientes|usuarios, de nada sirve visitar las páginas para ver publicidad y más publicidad, necesito sacar algo a cambio. Una web NO es un anuncio en televisión o un catálogo, un usuario DEBERIA INTERACTUAR con la web, enviar y recibir.

-¿Cuales podrían ser los beneficios para una empresa de tener un BUEN sitio web?
Publicidad. Si ofrece unos buenos servicios a sus usuarios, tendría mejor distribución de sus contenidos, que implican usuarios contentos que atraen a más usuarios. Luego a más usuarios, más beneficios. Pero como tal, depende de la "empresa", una empresa X con la página más molona, un super-carro de compra y demás, si al final sólo distribuye regionalmente... no sirve para nada, es como matar moscas a cañonazos.

-¿Cuales podrían ser las consecuencias para una empresa de tener un sitio web deficiente?
Depende de la empresa, por lo general una mala valoración por parte de los usuarios, lo que implicaría menos beneficios. Aún así, una empresa como Volvo o BMW (automóviles) aunque distribuyen internacionalmente, es "inútil" que tengan una página web, los beneficios que obtengan a través de la página han de ser mínimos, obtienes "información"sobre las cualidades de tal o cual coche, quizás puedas leerlas con más tranquilidad sin la presión del vendedor, pero visitar su página no hará que me compre un coche, simplemente aportan "un poco" más de lo que ya sabía. Así que da igual, realmente al final tendré que ir al concesionario y elegir coche allí, en la "vidaReal(tm)".

Suerte ^^

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 11:05 pm

ICEM4N escribió:

Díganme que necesidad hay de que un club deportivo tenga web, o una empresa de servicios locales|regionales tenga web

Hay muchas ventajas propias del sector local Las páginas web no sólo sirven para los que busquen una difusión mundial/ internacional, hay casos de páginas web útiles sólo para areas locales y a veces son a su vez inútiles internacionalmente.

Club deportivo local:

En su web entrarían personas que quieren saber el horario de partidos del club, los resultados de sus últimos encuentros, el estado de sus jugadores, noticias varias. Mejor con un foro donde varios fans del club intercambien ideas ( insultos ).

Empresas de servicios

Ver por su página web nuevos planes y precios si tu actual servicio apesta. Dirección de sus oficinas, teléfono, quejas por email, ayuda, promociones.

En caso de un cine/teatro/stripclub local sirve mucho para saber la cartelera y horario de funciones.

Conclusión
Es claro que este tipo de páginas web si son vitales para tu ciudad y no sirven de nada a nivel internacional.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 11:21 pm
DS, ok, eso está bien si eres tan vago como yo, pero muchas veces son las que me he encontrado el catálogo de productos desactualizado completamente, o noticias muy antiguas, por no hablar de las webs llamadas "presencia en la red" que es sólo eso.

no tengo buena experiencia intentando de encontrar información "local", quizás sea eso.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2006 11:50 pm
/*sorry ramm, doy una pequeña ampliación del tema si las webs locales sirven*/

Daniel:
asi que yo sigo la linea de difusión, un vendedor de hot dogs de una esquina tb tendrá página web

theNinjaBunny:
bueno, pero no sé que sentido tendría la web de un puesto de hotdogs...


Hasta para el caso extremo y triste de un puesto de Hot-dogs (choripanes, perros calientes) de una esquina, se puede ver que les sirve tener una página web:


Páginas de puestos de Hot Dogs

Profile:
Subpágina a un puesto de Hot-Dogs

Mediante un vistazo rápido, veo que los profiles de sus puestos de hot-dogs on-line ofrecen:

Recomendaciones de sus clientes, Dirección del puesto (si la esquina), mapa de como llegar, ranking de calificación, pros y contras, te informán si además te venden opciones adicionales > digamos hamburguesas XD

Y son tan cool que las páginas tienen versión PC y versión 2phone para que las veas desde tu celular si saliste a caminar y tienes hambre, buscas donde comer cerca de donde estes paseando, claro después de leer el ranking y comentarios XD

/* Offtopic fuera, vuelvan a lo de la encuesta */

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2006 01:10 am

ICEM4N escribió:

me he encontrado el catálogo de productos desactualizado completamente, o noticias muy antiguas

eso es el problema dee una web mal pensada, una web bien desarrollada deviera tener un gestor de contenidos si va a haber noticias en ella. en cambio pequeñas empresas lo unico que precisan es una descripcion de a lo que se dedican servicios que ofrecen y como contactarse con ellos

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2006 04:07 pm
Pienso un poco más como DS

Yo creo que lo que comentas ICEM4N viene siendo lo malo de un sitio web deficiente, una de sus consecuencias. Un sitio web bueno, DEBE ser de ayuda para quien lo visite, aunque sea un puesto de perros calientes, un club de vídeo o un club deportivo local.
Hoy en día como dice Prozac, creo que la gente piensa primero en buscar información en internet antes que llamar por teléfono o usar otro medio. O peor aún, no saben qué es lo que quieren y van a internet a buscar algo, así que quien tenga el mejor sitio web / posicionamiento será el que obtenga la atención de quien esté buscando algo que no sabe que es.

Yo procuro al máximo NO hacer webs de las que llaman "precencia web", me parecen absurdas y una pérdida de tiempo/dinero para el cliente, siempre procuraré hacer que su web le sirva de algo, que le sea de utilidad a sus clientes, incluso he llegado a decirle a algunos que no la hagan ya que no valdría la pena gastar ese dinero (por ejemplo, un sitio que me pidieron para vender trajes de baño aqui en mi ciudad, les dije que no lo hicieran porque no iban a vender nada por ahi, aquí nadie compra así).

Sigan sigan ^^

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2006 04:20 pm

inyaka escribió:

ICEM4N escribió:

me he encontrado el catálogo de productos desactualizado completamente, o noticias muy antiguas

eso es el problema dee una web mal pensada, una web bien desarrollada deviera tener un gestor de contenidos si va a haber noticias en ella. en cambio pequeñas empresas lo unico que precisan es una descripcion de a lo que se dedican servicios que ofrecen y como contactarse con ellos


No siempre, tengo una web (no la pongo por no hacer spam), una asociacion NACIONAL de estudiantes de XX materia. Tiene un sistema de contenido "fácil", pueden manejar noticias, albumes de fotos, apuntes, trabajos, las apariciones en prensa, usuarios,... también tienen un foro y demás. Aún así la web "no funciona", simplemente no mueven contenidos|gente. Vas al foro y apenas se pasean, preguntas pidiendo ayudas sobre trabajos sin respuesta desde hace... y es a nivel NACIONAL y han pagado una pasta por ello. A mi me da pena.

Sólo digo que las cosas deben de tener su momento, y porque "internet mola" no significa que todos debamos tener una web. Yo antes de nada preguntaría :
-¿Qué quieres?
-¿Qué necesitas?
-¿Qué puedes ofrecer?
-y ¿Qué esperas sacar a cambio?

Y si a la primera responden simplemente con "una web", entonces la cosa empieza mal.... xDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2006 02:49 pm
Como dice ramm el concepto de Presencia en internet es absurdo y es un truco barato de las "empresas" que ofrecen websites de a 3 por $99 (aca en costa rica hay cientos de ellas, la gran mayoria tristemente..)

Siempre le digo a mis clientes que la funcion primordial de su pagina web sera el ser una herramienta para los servicios o productos que venden, nunca solamente para estar ahi en la triple W...

Muchas veces me he negado a hacer una web por el simple hecho de que el cliente lo que quiere solamente es tener un logo animado y tenga miles de colores en flash.... o cuando el cliente dice "es que quiero algo parecido a esto" ahi la cosa empieza mal. No hay ningun problema en que el cliente ya tenga una idea de lo que quiere, pues eso nos ayuda mucho en el trabajo de desarrollo, pero nosotros como profesionales debemos de guiarlos y ayudarlos hasta que el proyecto abarque las necesidades "reales" del cliente.

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.