Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

comunicar dos swf

Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 07:52 pm
Veran tengo un gran problema : :crap: estoy tratando de comunicar varias peliculas externas en un .fla principal visualizandolas en un contenedor, me explico: he creado unos botones q estan dentro de un clip de pelicula y el contenedor q tambien esta en un clip de pelicula y estos a la vez estan en otro clip de pelicula, he probado con loadmovie y con loadmovienum y no pasa nada por favor ayudenme es muy yrgente e importante... :shock:

Por kat_25

22 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 07:55 pm
revisa las rutas
postea codigo
maneja variables globales

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 08:07 pm
gracias pero creo q no hay q colocar una ruta muy extensa porq si lo llamas con un loadmovie solo va el nombre de la pelicula : loadmovie("mipelicula.swf") en cuanto a manejarlo con variables globales esta dificl porq no manejo muy bien action script.

Por kat_25

22 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 08:30 pm

kat_25 escribió:

gracias pero creo q no hay q colocar una ruta muy extensa porq si lo llamas con un loadmovie solo va el nombre de la pelicula : loadmovie("mipelicula.swf")

No, eso no es cierto, ahí va la ruta completa de la ubicación de la película, ya que si estás publicando por ejemplo en un .htm y el swf que estás llamando está dentro de una carpeta, debes poner algo como: /nombrecarpeta/nombrepelicula.swf o si está en otro nivel poner ../nombrecarpeta/nombrepelicula.swf

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 08:54 pm
gracias pero mira, esta es la linea q he colocado en uno de los botones:
on (release) {
_root.cont_2.loadMovie("p1.swf");
}
y tambien de la forma q m has sugerido
on (release) {
_root.cont_2.loadMovie("D:/chocolate/p1.swf");
}

pero no pasa nada

Por kat_25

22 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 09:10 pm
Holas, tienes dos formas de cargar tus movies externos:

Código :

on (release) { 
     loadMovieNum("mipeli.swf",2);
     //donde: "mipeli.swf" = al archivo a cargar y "2" = al nivel que carga dentro de tu SWF principal
     //recuerda que tu SWF principal esta en el nivel "0"
} 


o

Código :

on (release) { 
     loadMovie("mipeli.swf", mcVacio);
     //Donde "mcVacio" es una instancia dentro de tu mismo SWF principal
} 


Si tus archivos: HTML, SWF (principal) y SWF (secundario) estan en el mismo nivel tiene que funcionarte (todo esta en ubicacion de los archivos)

PD: jmas utilices "D:/chocolate/p1.swf" ya que si lo publicas en una pagina web Tu HTML jamas encontrara "D:/", todo es cuestion de rutas...

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 09:29 pm
hey muchisimas gracias, el primero me salio pero el problema es q lo muestra en otro lado no dentro del contenedor y con lo otro no me muestra nada, como puedo hacer

Por kat_25

22 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 09:44 pm
la segunda tambien tiene que salirte, siempre y cuando tengas dentro de tu SWF un movieClip "x" con el nombre de instancia "mcVacio". Para instanciar un Obj. en flash tienes que seleccionar el movieClip y e la barra de propiedades aparecera una opcion que dice "<Nombre de instancia>" colocas "mcVacio" y este movie lo colocas donde quieras que aparezca tu SWF secundario.

Prueba y espero te salga

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 10:01 pm
disculpame en verdad pero ya lo hice y no me sale nada (mi movie clip esta ya instanciado incluso le pude e lnombre q me sugieres)o tiene q ver con q este movie clip instanciado este dentro de otro movie clip, bueno en todo caso dime por favor como hago en el primer caso para q se muestre en el contenedor q tiene como nombre de instancia "contenedor"...

Por kat_25

22 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 10:13 pm
puedes hacer dos cosas...

1. Si ya tienes en tu escena principal un movie clip instanciado con el nombre "contenedor" y un boton... Pos lo unico que te quedaria seria darle darle la siguiente accion a tu boton:


Código :

on (release) { 
     loadMovie("mipeli.swf", contenedor);
} 



2. La otra forma seria crear el contenedor con codigo.
En una capa Acciones en el primer fotograma de tu escena principal, colocas:


Código :

this.createEmptyMovieClip("contenedor",this.getNextHighestDepth());
contenedor._x = 100;
contenedor._y = 100;


Prueba y Suerte!

Por smoran

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 01:57 pm
Tengo un problema parecido pero lo que me pasa a mi es que cuando termine de reproducirse una pelicula, quiero que me empiece a reproducir la otra, pero el proble es que no se como hacer para referirme desde un frame de un swf a un movie clip de otro swf......

Si me pueden ayudar le estare muy agradecidooo

Por nachoechevarria

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 02:16 pm
tienes que ir al nivel en el cual este el swf cargado, si es el swf base entonces tendrias que escribir _level0.miClip_mc....

Por alejandro_torres01

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2006 02:36 pm
disculpad la intromisión, pero es que tengo un problema parecidillo y me gustaría aprovechar si no os importa. Yo también tengo dos swf, pero los quiero cargar en el mismo html. que los dos se llamen y se carguen automáticamente en el mismo index.html. Pero me gustaría que el swf1, apareciera superpuesto al swf2. Algo estoy haciendo mal, porque ahora lo que me aparece es el swf1 y abajo el swf2. Y necesito que se solapen. Por favor, me echais una mano?, gracias

Por adazas

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.