Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Personalizen mi sitio y diganme que opininan

Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 07:20 pm
HASTA AHORA EL BALANCE DE LAS CRITICAS VIENEN MUY CONSTRUCTIVAS Y POLEMICAS.GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON EN ESTE TOPICO DE MI BUSQUEDA, Y SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAN SIDO MAS DURO CON LA CRITICA DE ELLO.

Hola amigos, Mi nombre es marcelo , soy de Argentina y acabo de lanzar la primer versión de mi sitio personal, algo experimental. Pasen y vean, dejen su mensaje en mi libro si les parece, lo voy a agradecer. Hasta siempre

La url es http://www.marcelogalarza.com.ar

Por CMG

6 de clabLevel



 



Ultima edición por CMG el 08 Jul 2006 08:01 pm, editado 1 vez

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 08:24 pm
Hola

Podría excribir las criticas y recomendaciones para la web, pero como en las que infieres ya han sido compiladas en un sólo documento, mejor lee esto:
http://www.cristalab.com/tutoriales/90/guia-de-usabilidad-basica-para-usuarios-de-flash

Es muy importante U_U

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 09:28 pm
Estoy a un 100 % de acuerdo, totalmente, de hecho tengo un articulo publicado en mi dominio y escrito por alguien muy inteligente que me encanto y coincido con ello, tiene mucho que ver con lo que piensas tu:

simplifica-tu-vida-pon-el-flash-dentro-de-una-estructura-de-paginas-web

link editado

Mi sitio en flash, fue solo un experimento que se encuentra en su etapa de depuración y no muestra puertas cerradas, todo lo contrario esta on line, por que termine de completar todos sus secciones. Yo soy desarrollador de aplicaciones web y no me destaco por hacer todo en flash, siempre acudo a hacer algo razonable que se adapte a los clientes y por sobre todo al usuario final.

PERO ES MUY IMPORTANTE SABER QUE ESTE SITIO NO ES PARA UN USUARIO FINAL MASIVO, SI NO QUE ES UN MERO PROYECTO PERSONAL QUE NO APUNTA A TENER TRAFICO, NI APLAUSOS. ES SIMPLIMENTE UN TRABAJO QUE NADIE ME TUBO QUE DECIR QUE HACER, Y LO HIZE COMO QUISE, SIN ESCUCHAR ESTO ESTA MAL O ESTA BIEN... SIMPLEMENTE LO HIZE.

Sin envargo, reitero que todo lo que dices es una gran verdad y por eso yo uso un blog en mi dominio en donde pueda publicar contenidos y no impactar en lo más mínimo, por que es algo personal y es independiente a algo laboral.

Tu critica es 100% valida, la acepto y coincido con tus conceptos. Pero esto es algo distinto, fue como " bueno, voy a hacer lo que tenga ganas de hacer, total nadie me va a pagar por hacerlo". Ahora o nunca. Por que puede que en otro momento no tenga ganas de hacerlo.

Gracias por la critica, lo valoro mucho y mas viniendo de alguien con conocimiento de causa, pero quiero que se vea el lado experimental, no es un sitio para todos. No lo pretende ser.

Freddy, me encanta tu actitud, la culpa es mía por no poner un prologo explicativo del proyecto... Un gran saludo desde Argentina

Por CMG

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2006 01:33 am
entiendo lo que decis, pero seria muucho mas interesante lograr cosas experimentales desde lo usable.

Y LO HIZE COMO QUISE, SIN ESCUCHAR ESTO ESTA MAL O ESTA BIEN... SIMPLEMENTE LO HIZE.

no se que pensar sobre eso, es decir, casi como que suena a capricho y no lo tomes a mal. Es decir, quisiste hacer algo mas desde lo intuitivo por parte tuya? pero mi pregunta es, hasta qué punto es intuitivo si ya sabes de antemano que lo que estás haciendo no es muy funcional o que estas quebrando con ciertas normas o pautas que ya conoces?

me gustan mucho las ilustraciones empleadas. Y quizas le agregas un pink theme??? :lol:
y bueno, solo decirte que al menos simplifiques la seccion de contacto.

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2006 05:18 am
quie no cree que flash es la mejor herramienta de la web creo que no sabe de lo que esta hablando

Por Alecsis

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2006 09:18 am

CMG escribió:

Simplifica tu desarrollo

Muchos desarrolladores flash mantienen la filosofía de meter sitios web dentro de un marco Flash en lugar de centrarse en un desarrollo de páginas con piezas flash como contenido.

Mal, mal y mal

El empeño de meter un sitio web dentro de un traje FLASH es un paso equivocado con graves repercusiones.

Anulación total del site a buscadores. Sólo llegarán los usarios que te conozcan y no aquellos que te deberían descubrir.

Anulación total de la medición del site vía logs. No sabrás que contenido interesa más a tus usuarios, que productos se visitan más, que rutas son más comunes.

Anulación total de crecimiento Todo sitio web desarrollado en un corsete FLASH está condenado a sufrir la tiranía de las versiones de desarrollo dictadas por Macromedia. Si no eres accionista de Macromedia, piensa en tu negocio en lugar de pensar en SU negocio.

Simplifica tu desarrollo

Desarrollo un site basado en páginas html y mete dentro de ellas piezas en Flash que hagan que tu site tenga esa chispa que puedas necesitar.

Es un grave error desarrollar un site encorsetado en FLASH. Las limitaciones a medio largo plazo son tantas que el control del interface que podemos ganar JAMÁS lo compensará.

Mi granito de arena Para el site Boyercom.com se desarrolló siguiendo estas recomendaciones permitiendo que el site fuese indexado de forma correcta en los buscadores y que se pudiese medir el tráfico. Cada página contiene una pieza en flash de forma autónoma, siendo facilmente reemplazable, editable o eliminable.

César Martín


Todo lo aquí dicho tiene su contraparte, es decir, nada de lo que aquí se dice tiene fundamentos, sólo es cuestión de buscar un poco en Cristalab para ver la solución a cada uno de los puntos que comentas.

Un excelente ejemplo de que todo lo que comentas tiene solución es el blog del Conejo Ninja, el cual está hecho en flash

En cuanto a tu sitio, me parece realmente bueno, tanto el sitio como el blog y la comunicación entre ambos. Con algunos detalles por corregir en cuanto a usabilidad.

Felicidades ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2006 04:31 pm
Muchas gracias por los comentarios, uno nunca termina de aprender, la web es una esfera dinamica.
Simepre esos errores que ustedes encuentran son bienvenidos, yo los anoto en un .txt para su proxima actualización, aunque no me guste lo que escuche.
Uno nunca puede estar en los pies de todos, pero si intenta poder capturar las opiniones de ellos.

Con respecto a lo que opina "Alecsis", si se bien de lo que estoy hablando, se las ventajas y desventajas de flash, y te lo dice un amante de flash, soy fanatico!. Pero bien lo ha dicho él, es un HERRAMIENTA, para contruir una casa se necesita mas que una herramienta, una no es mejor que la otra, no obstante son complementarias, y se deben unir, no excluir.
Con respecto a lo que opina "La100rra", hay que prestar atencion a los aspecto que dice el articulo, no se desarrollan los temas, solo se limita a mostrar ciertas consecuencias que presentan los sitios en flash, esto es muy discutible, pero no debemos llegar a un acuerdo, simplemente prestar atencion y reflexionar, si queres argumentos explayados debes dirigirte a Alzado.org, del cual nace ese articulo. No te parece extraño que yo publique ese articulo y por otro lado haga un micro site integramente en flash 8 ?. Eso quiere decir que flash es la herramienta que yo elijo para expresar mis ideas, pero no quiere decir que no respete lo que diga el articulo de "César Martín".
http://www.alzado.org/ es un sitio que merece mucho respeto, son expertos en su materia y no se dedican a desarrollar en flash, ven las cosas desde otros punto de vista, eso no me va a impedir que siga usando el flash player como herramienta, pero si va a lograr que me detenga y lea lo que ellos ven desde afuera y que nosotros por estar adentro no podemos ver algunas veces.
No hay que ser absolutista, simplemente tomar las cosas que uno considera interesantes y seguir con sus ideas.

Por CMG

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2006 06:18 pm
Mx, un pink theme, y contactos, dalo por hecho, la preimera sera agragada por que me gusta la idea, y resumir la sección contacto, conincido, me parecen buenas las observaciones :wink: .
Lo que te referis a capricho, no lo tomo a mal, se exactamente que me queres decir :D , pero sabes que, me refiero a tener a un cliente pesado o a un jefe inexperto que te diga como hacer las cosas, y no a las normativas concensuadas por las comunidades. Eso si que lo respeto mucho.

Por CMG

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2006 05:02 am
CMG, no dudo que coincidamos en muchísimos conceptos, sin embargo yo no puedo respetar a alguien que opina de algo en lo cual no está bien documentado, es decir, zapatero a tus zapatos, podrá ser muy respetable el sitio y tal, pero si no saben de flash, pués es mejor que no opinen de él, ¿no crées? lo que dicen en el artículo que muestras en tu blog lo único que demuestra es un total desconocimiento del tema.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2006 05:56 pm

La100rra escribió:

CMG, no dudo que coincidamos en muchísimos conceptos, sin embargo yo no puedo respetar a alguien que opina de algo en lo cual no está bien documentado, es decir, zapatero a tus zapatos, podrá ser muy respetable el sitio y tal, pero si no saben de flash, pués es mejor que no opinen de él, ¿no crées? lo que dicen en el artículo que muestras en tu blog lo único que demuestra es un total desconocimiento del tema.
que sabias palabras U_U

venía leiendo todo el post y estaba apunto de escribir precisamente lo que dice la100rra, tu mismo lo has dicho CMG, es una página respetable, eso acá no se discute y se respeta mucho, pero su realidad y vivencia no esta basada en flash, como si lo es cristalab, una web de espíritu "flashero", así como tú que acabas de llegar, hay conmigo muchísimos más clabbers apasionados y fanáticos de flash, no todos obviamente porque es una comunidad abierta, pero si la mayoría.

Así que no repetiré lo que ya han dicho todos, mi concepto es que has llegado a si no el mejor, uno de los mejores sitios de documentación, soporte, y diversión web con flash core, y que veo que tu trabajo merece ser criticado con detenimiento porque lo haces muy bien.

Me sambulliré en tu página para dar mi concepto con más argumentos.

Salu2 y bienvenido de parte mía :wink:

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

America/Bogota

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2006 06:32 pm
:o Tu respuesta me deja sin palabra, tu respeto, sin ideas.Tu actitud se merece la espera de tus criticas, que de hecho ansio leer, gracias por tu timepo ^^ .
Disculpen mi actitud entonces, no se olviden, adoro Flash :wink:

Por CMG

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2006 07:35 pm
El respeto acá se debe a que estamos vigilados por unas fuerzas del mal muy poderosas y poco piadosas. Así que esto solo es el resultado de un régimen al que no vas a querer conocerle su lado oscuro. :wink:

Bueno, ahora si mis criticas:

- Los pop-ups apestan, simplemente ya firefox no me lo deja abrir, me tocó verlo con el maligno IE.
- Página de entrada? es necesaria? tu eres quien lo sabe. A muchos acá les parece absolutamente inútil, a mi me parece que si no quieres poner un codigo que detecte automáticamente el FP es por pura pereza, así que ponte a trabajar en eso. Si lo haces más por separar tu blog personal de tu página de trabajo, ok, no me parece mal, pero no lo hagas por un "...esta pagina necesita... bla bla bla". (eso lo aprendí acá en cLab a la fuerza créeme).
- Me extraña que en tu portafolio tengas como tecnologías de desarrollo, PHP y MySql y sin embargo tengas un terrible "mailto" para contactarte.
- Hay algunas fuentes que a veces cuesta leerlas, como la de los comentarios, visualmente se ven bien, esa impresión de carta escrita es muy "cálida" sin embargo después de leer 3 comentarios, ya no quieres leer más.
- El manejo de artículos dentro del SWF, sería interesante y UTIL si no obligaras al usuario a estar saliendo y entrando alternando entre el SWF y el WordPress. Así como lo tienes, si no logras mostrar el artículo completo es mejor dejar el link al blog y ya.
- Debes mejorar mucho en la navegabilidad del sitio, si bien es intuitivo, lo obvio para nosotros que creamos web no lo es para muchos lu$ers que te encuentras en el camino y si murphy tenía razón, este resulta siendo un cliente tuyo. Esto lo mejorarías con un menú más visible, arriba donde lo tienes se pierde, hay botones que tienen un alpha muy bajo y también se pierden con niveles de brillo altos y bueno, algunos botones que no parecen que lo fueran.

Cosas a favor (porque no todo es malo):
- Bueno a pesar de tener cosillas por mejorar y teniendo en cuenta que todavía esta beta si no estoy mal, pues bueno, a mi me gusta la idea y me gusta mucho el manejo de colores.
- Las ilustraciones le dan un toque muy personal a tu página, lo que la hace original.
- La unidad de imagen entre el SWF y el blog es muy buena, me siento en la misma parte y esto es muy bueno.
- Los artículos por encima se ven interesantes, ya si los leo dejaré allí algunos comentarios.

Esto fue todo por ahora, espero que sigas mostrando tu trabajo porque se ve que esa "pasión" la tienes bien encaminada, solo te faltaba llegar a cLab para completar tu busqueda, pero la espera se ha llenado U_U ahora es cuando.
maro out.

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  



Ultima edición por andresmaro el 08 Jul 2006 07:36 pm, editado 1 vez

America/Bogota

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2006 07:55 pm
No te limitaste a criticar, si no a estudiar la critica, Muchas gracias ^^ .

Los pop-ups apestan :roll: , estoy de acuerdo, solo que quise minimizar el espacio de visión ya que los efectos graficos consumen mucho procesador para dibujar en resoluciones altas y usar una ventana normal, hace que haya mucha ruptura entre la iterface personalizable y el html, "tengo que buscarle la buelta a eso", me gustaria no usar ese pop up.
La pagina de inicio, la utilizo como herramienta de optimización para los motores de busqueda, esa es la idea, y lo que dices de diferenciar el blog del sitio personal es cierto :) .
Con respecto al "mailto" para contactarte.Tienes un formulario de consultas tambien, en la seccion contactos, pero debo resumir los pasos, es cierto que no esta a la palma de la mano del usuario.
" Hay algunas fuentes que a veces cuesta leerlas, como la de los comentarios, visualmente se ven bien, esa impresión de carta escrita es muy "cálida" sin embargo después de leer 3 comentarios, ya no quieres leer más.". ESTO TAMBIEN ES CIERTO, coincido con ello, tengo que buscar un mejor equilibrio entre lo artistico y lo funcional :( .
" Debes mejorar mucho en la navegabilidad del sitio,". que te puedo decir... tienes razón. :oops:

Por CMG

6 de clabLevel



 



Ultima edición por CMG el 08 Jul 2006 07:57 pm, editado 1 vez

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2006 07:56 pm
La mejor critica que he tenido hasta el momento... MUCHAS GRACIAS "andresmaro"

Por CMG

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2006 09:02 pm
Fuera de la usabilidada y eso ta copada :D

Por INAH

69 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2006 10:19 pm
no entendi tu opinion, prodrias replantearla por favor.

Por CMG

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2006 12:51 am
Algunos errores que encontré ya revisando con detenimiento:

    Cuando dás click en formulario de consultas, aparece un teléfono y un letrero que dice:
    "Para encender el teléfono debes presionar sobre el botón superior de su tapa"

    Debería decir "....sobre el botón inferior de su tapa" o simplemente "...sobre el botón de su tapa"


    Una vez abierto el teléfono, al dar click en "Contactos" aparece una ventana con título "Mis Contactos".

    En la parte baja aparece la dirección de email y aparte de que es el tan odiado "mailto:" el area activa es demasiado pequeña lo cual a un usuario de ésos impacientes puede parecerle que no es un link.


    Cuando dás click en la "x" para cerrar dicha ventana, ésta se cierra y se vuelve a abrir sola.


    La mano que usas para el "start drag" es demasiado grande para mi gusto y dificulta la navegación.


Por el momento es lo que he detectado, luego que tenga más tiempo le doy otra revisada ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2006 01:59 pm
Gracias, son buenas las observaciones, me gusta la presición.

Por CMG

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2006 02:33 pm
Predigo un futuro de extremo consumo de C_C para CMG ... ohhh siii

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.