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problema con alpha programado

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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 03:19 pm
:crap:

He estado tratando de hacer un alpha programado , pero tengo un problema que nunca detiene el valor del alpha llega a tomar valores negativos extremadamnete grande aun cuando pongo una condicion ( if ) que si llega a un alpha de cero que se detenga , sigue tomando valores negativos y nuncaaaaa se detiene :crap:

No logro ver donde esta el error tal vez uds me pueden ayudar

aqui lo pueden descargar para que me digan cual es mi erroe pliz

http://www.netweb.com.sv/alpha_programado.fla :wink:

Por erickhelena

13 de clabLevel



 

El Salvador

opera
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 03:43 pm
tal vez la condicional la estás poniendo como "SI ES IGUAL A CERO" y obviamente, nunca va a ser, entonces lo ideal es "SI ES IGUAL O MENOR A CERO"

intenta por ahí

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 04:24 pm
ya probe poniendo eso que si es menor o igual a cero y tampoco funciona, tambien puse una variable que le asigne al valor de cero y le dije que si era igual a esa variable que se detuviera, pero tampoco funciona :crap: :(

Por erickhelena

13 de clabLevel



 

El Salvador

opera
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 04:47 pm
Deberias pegar el codigo que estas usando para ver donde esta el fallo.

Si no muestras como lo haces va a ser muy dificil encontrar solucion. :wink:

Por dogday

90 de clabLevel

1 tutorial

 

Akim, en mi casa, como ET

firefox
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 07:10 pm
usa el setInterval() y el clearInterval()son mas faciles de usar, no es necesario el primer if q usas cheka lo de setInterval... incluso puedes hacer una funcion estandar y luego al hacer clic en el boton le colocas el nombre del objeto al cual quieres colocar como degrade

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

firefox
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 08:04 pm

dogday escribió:

Deberias pegar el codigo que estas usando para ver donde esta el fallo.

Si no muestras como lo haces va a ser muy dificil encontrar solucion.


aqui en el primer mensaje puse un link para que lo descarguen y lo vean .......

http://www.netweb.com.sv/alpha_programado.fla

:wink:

Por erickhelena

13 de clabLevel



 

El Salvador

opera
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 08:19 pm
Echandole un vistazo al codigo de tu mc he visto el siguiente fallo:

Código :

if(this._alpha==0){
      stop()
      }


Veamos: Si el alpha es exactamente 0 le dices al mc stop(); es decir, que se pare. En realidad tu mc esta parado, solo tiene 1 frame, no hay animacion en tu mc por lo tanto el stop() no sirve de nada.

Por otro lado, el apha del movieclip al principio es 100. Si le vas restando de 3 en 3 el valor mas cercano que obtienes a 0 es 1 por arriba y -2 por abajo. Nunca es 0 exactamente.

Resumiendo, cuando alpha sea menor o igual a 0 debes de decirle que ya no reste mas transparencia, no que se pare la pelicula.

Código :

   if(this._alpha<=0){
      this._alpha=0
      }


Espero que te sea de ayuda y te aclare las cosas

Por dogday

90 de clabLevel

1 tutorial

 

Akim, en mi casa, como ET

firefox
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 08:50 pm
bueno la verdad creo q no cambia porque continua con el trace y continuara a menos q termines el onenterframe... como dije para mi lo mejor es SetInterval y clearInterval...
porque creas una funcion y luego la llamas y puedes hacer q muera, en el onenterframe tambien puedes hacerlo pero no me acuerdo como exactamente...

saludos :D

Por flasher

Invitado



 

firefox
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 10:59 pm
:)

Hey sabe n aqui les publico el codigo que funciona

onClipEvent(enterFrame){
if(_root.mivariable==1){
this._alpha = this._alpha -3
trace(this._alpha)

if(this._alpha<=0){

/////////////////////// este codigo de abajo era el que necesitaba

_root.mivariable =0

stop()
}}
}

ya con esta asignacion de la variable funciona perfecto, probe
con lo que me dijieron de <=0 i que pusiera this._alpha =0
pero no fuinciono ya con este codigo que esta aqui ya funciona

Al poner mi variable a cero ya se detiene...Saludos a todos , nos vemos pronto...

Hey este site tiene buenos tutos me gustan , mas los de action script 2

Por erickhelena

13 de clabLevel



 

El Salvador

opera
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MensajeEscrito el 20 Ene 2005 11:29 pm
^^ me parece bien q ya funcione.
pero detalles, detalles
me parece q el onenterframe nunca se anula el enter frame sigue funcionando si pones trace("sigue funcionando") fuera de tu ultimo if veras q sigue funcionando y si no me equivoco al hacer varios de esa forma con onEnterFrame hara q se ponga lento al momento de hacer algunas animaciones

por eso decia lo de anularlo al ultimo.

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

firefox

 

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