Cree un layout para mi página web, lo partí en trozos procedí a armarlo, opté por lo que según tengo entendido es lo usual para estructurar layouts (usar tablas) en xhtml combinadas con los atributos de cada imagen (del .css), le di los atributos a cada parte de la imagen en un .css pero me enrredo mucho con la creación de tablas y relacionar las .funcion del .css, a la final no logré mucho. Me da pena pero la verdad no comprendo mucho como estructurar las tablas con las funciones de las imagenes.
Obté por estructurar el layout (desde el .css) sólo colocando en el .html <div =class"nombre"></div> de cada función creé, eso tampoco me fue muy bien porque algunas imagenes encajan y otras no TT.
Revisando esta página, me topé con varios tutoriales sobre el posicionamiento de los layout (sin usar tablas). Lo he seguido, pero al intentar trabajar el mío de forma parecida, pero con "imagenes" todo queda un desastre ó no logro nada.
¿Cuál es la mejor forma para estructurar un layout compuesto de imágenes con css y html?
Pasando de eso. Creo que tal vez me falta un poco más de documentación aunque ya he leido un buen tanto

Saludos, gracias.