Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con la carga de txt al subir el sitio

Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2006 09:56 pm
Hola!, soy nueva en esto, es la primera vez que voy a subir un sitio y tengo problemas con la carga del txt. Cuando pruebo el swf y el html en mi máquina funciona perfecto, pero no así cuando lo subo al servidor. El tema es así:
1er fotograma: tengo un script load Variables que llama al txt.
2do fotograma: le indica al cabezal que si llegó a la última línea del txt vaya al fotograma 4

Código :

 if (ultimo=="si"){
   goToAndPlay(4);
}

3er fotograma: (si el cabezal viene hasta aquí es poque no se cumplió la condición de if) )le indica al cabezal que vuelva al fotograma 2 con gotoAndPlay
4to fotograma: están todos los clips de mi sitio.
No sé porque cuando subo el html el swf y el txt la página se queda como haciendo un loop infinito entre el fotograma 2 y el 3, evidentemente no carga el txt ¿alguien tiene idea que error estoy coemtiendo?? MIL GRACIAS!


para postear tu codigo debes usar las etiquetas code

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 12:31 am
Hola :

¿Podrias postear todo el codigo que contiene tu pelicula ?

Es un poco confuso analizarlo asi ..
Gracias

Por Freman

108 de clabLevel



Genero:Masculino  

León, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 01:41 am
Que tal Mechu :D, mira el problema que puedes tener puede empezar desde la ruta que estas llamando el .txt, porque en tu maquina funciona de un modo ya que pudiste usar un codigo como este loadVar("tu_path/tuarchivo.txt",0); o algo por el estilo, pero en un servidor es diferente ya que cambia la estructura de directorios, a menos que lo hayas subido por medio de un FTP, ese podria ser un problema, otro podria ser tu codigo AS, por que :? ? pues el modo de verificar que sea final de archivo como lo haces preguntas por EOF? te recomiendo que mandes un poco de codigo para examinarlo y asi poder buscar tu oposible problema. ok. :wink:

Por nashCode

161 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 06:03 pm
Antes que nada muchas gracias por responder!. Los archivos los subí mediante un ftp. Les cuento que he descubierto que sí carga el txt, pero solo carga la primer variable (es decir, la primer línea entre && del txt) y esto es lo que hace que nunca llegue a & ultimo=si & del txt, y me haga ese loop constante entre el 2do y el 3er fotograma. Les paso a escribir el código AS:
1er fotograma:

Código :

_root.loadVariables("index.txt");

2do fotograma

Código :

if (ultimo=="si"){
   gotoAndPlay(4);
}

3er fotograma

Código :

gotoAndPlay(2);

siendo "&ultimo=si&", la última línea de index.txt
¿será que tengo un problema con mi archivo txt?, lo raro es que carga, pero solo la primera línea. Estoy desconcertada :?
Bueno, mil gracias por lo que me puedan aconsejar, espero no haber sido confusa en mi explicación!
Ahhh, de paso, ¿alguien sabe como puedo subir mi avatar????

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 07:09 pm
fijate que el campo de texto tenga la opcion de multiline activa
tu avatar lo cambias desde tu perfil, le debes dar la url en donde esta alojada tu imagen, no debe sobrepasar los 100px*100px.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 07:22 pm
Respuesta rapida para poner tu avatar logueate en el foro si es que estas registrada y si no es asi, debes hacerlo :lol:, una vez que estas logueada entra en el link que dice Perfil, una ves adentro ve al final de la pagina y veras que dice Panel de Control de Avatar, y tambien un texto que dice "Vincular a un Avatar fuera de este sitio:
Escriba el URL donde se encuentra el archivo de imagen de su Avatar."
seguida de una caja de texto, en la caja de texto debes poner la url de donde este tu avatar que no debe ser mayor de 100 * 100 piexeles, si no tienes un avatar en algun servidor subelo y solo copia la url en la caja de texto que te mencione y listo!! ya tienes tu avatar . :wink:
En cuanto a tu problema con de el archivo de texto estoy buscando una forma de ayudarte ... :D

Por nashCode

161 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 07:33 pm
Hola,....

Personalmente prefiero XML pero tamvez te sirva esta liga

http://www.kirupa.com/developer/mx/multiple_dynamictext.htm

Por cavs

Claber

304 de clabLevel



 

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 07:36 pm
gracias Mx, de hecho en todos los campos de texto en el que se van cargar variables del txt está habilitada la opción multilínea, el tema no es ese sino que solo me carga la primer variable del txt. Mi txt ("index.txt"), tiene más o menos esta estructura

Código :

&t1=Bienvenidos&
&t2=enlaces&
&ultimo=si&

entonces digamos que en el primer fotograma llamo al txt para que se cargue en el _root, y después, en el cuarto fotograma, genero algunos campos de texto y cada diferente campo de texto llama a su propio texto de esta manera:

Código :

bienvenidos_txt.text=t1;
enlaces_txt.text=t2;

siendo bienvenidos_txt y enlaces_txt campos de texto generados con AS. El tema, es que el cabezal nunca llega al cuarto fotograma por la condición if que puse en el 2do fotograma, que evidentemente nunca se cumple, es decir, no se carga todo el txt hasta &ultimo==si&, sin embargo he comprobado que sí carga la primera de las variables (en este caso sería t1). Esta comprobación la hice poniendo todos los contenidos en el primer fotograma (con ello eliminé la condición if del segundo fotograma y el gotoAndPlay del 3er fotograma que me hacía ese loop). y Ahí pude ver que solo me carga la primer variable (t1), el resto no, ya que solo aparecía el texto de bienvenidos_txt, y el de enlaces_txt no. UYYYY, espero no haber mareado a nadiessssssss.

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 09:29 pm
una cosa importante que me olvidaba: subí al servidor el archivo txt, el swf y el html. Este último lo generé directamente en flash, es decir, no usé el dreamweaver ni nada parecido, tal vez metí la pata en las configuraciones de la publicación???. Más datos: el txt lo guardé como unicode (por todo el tema de las ñ y los acentos). Gracias por lo del avatar, como pueden ver ya estoy!.

trata de no escribir con negrita

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 09:41 pm

Mechu escribió:

Gracias por lo del avatar, como pueden ver ya estoy!.


:lol: todavia no :lol:
la mayoria de los sitios no permiten que enlaces las imagenes directamente del site, asi que la tenes que bajar y subirla a tu hosting, o podes usar uno gratuito, como photobucket o yousendit

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 11:15 pm
Hola Mechu.

Yo tengo una solución a tu problema.
Todo parece indicar que cargas las variables del archivo de texto, si, pero no las "recoges" en ningún lugar, en ninguna caja de texto ni nada, por lo tanto en el fotograma 2 en realidad no tiene nada para evaluar si ultimo="si".

Es de necesidad que esas variables cargadas sean "recogidas", por eso, los campos que tu insertas en el fotograma 4, yo los tengo desde el fotograma 1, a saber "bienvenidos_txt", "enlaces_txt" y "ultimo", pero como supongo que tu no deseas que esos valores no se vean si no están cargados y solo en el fotograma 4 hago lo que sigue.

Lo que he hecho ha sido meter esos campos en un MC llamado "textos" y lo que hago es que al cargar las variables de texto, se las asigno a los campos de texto que hay en ese MC

Código :

System.useCodepage = true;
var cargador = new LoadVars();
cargador.load("index.txt");
cargador.onLoad = function() {
textos.bienvenidos_txt.text= cargador.t1;
textos.enlaces_txt.text= cargador.t2;
textos.ultimo.text=cargador.ultimo;
};
textos._visible=false;

Como ves, al final le digo al MC que tenga la propiedad visible (pero si cargado).
En el fotograma 2 consecuentemente el AS tambien cambia:

Código :

if (textos.ultimo=="si"){
this.gotoAndPlay(4);
}


y por último, si la cabeza lectora va al fotograma 4º, le decimos al MC "textos" que sea visible

Código :

textos._visible=true;


Con esto estaría resuelto el problema, aunque seguro que hay otras formas mas eficaces de hacerlo. Si quieres una copia del ejemplo hecho (que la tengo), pidemelo y te lo envío.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 11:30 pm

pitger escribió:

Si quieres una copia del ejemplo hecho (que la tengo), pidemelo y te lo envío.


o podes subirlo y dejar aca el link de descarga asi lo vemos todos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 01:12 am
Muchas gracias pitger por la idea, voy a ver si me funciona y les cuento que tal me fue!!! esperemos!!. y finalmente pude subir el avatar!! juajuajjj, supongo que ahora si se ve...

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 01:23 am

Mechu escribió:

y finalmente pude subir el avatar!! juajuajjj, supongo que ahora si se ve...
:lol: :lol: juaaas, si, se ve, es genial! :lol:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 03:09 am
Bueno pitger, probé con lo que me dijiste y no me funcionó :crap: ...definitivamente, es el txt el que tiene problemas, por que de hecho, para ver que era lo que pasaba, en un momento probé cargando todos los contenidos en el primer fotograma y eliminé los otros tres, y me carga solo la primer variable...es decir, habiendo eliminado la condición if (y con ello el problema del loop), aún así, una variable me las carga y el resto no . Debo agregar que cargo 2 txt, uno de ellos es para una galería de fotos, y que en ambos casos me pasa lo mismo: carga la primer variable y el resto nada!...bueno gente, me voy a dormir, mañana seguiré intentando...

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 03:41 am
lo que tenes mal es el txt y la manera de llamar a las variables del txt desde flash:

en el txt:

Código :

&t1=valor uno&t2=valor dos&ultimo=valor tres& 


en flash:

Código :

var archivoTexto:LoadVars = new LoadVars();
archivoTexto.load("index.txt");

archivoTexto.onLoad = function (exito:Boolean){
   if (exito){
      enlaces_txt.text=this.t1;
                bienvenidos_txt.text=this.t2;
   } else{
      trace("error al cargar archivo de texto");
   }
}

despues a eso lo acomodas para lo que nesecites de tu peli.
saludos y te recomiendo agendes este tutorial:Guía de LoadVars, desde acentos a bases de datos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 12:09 pm
MX ¡LE DISTE EN LA TECLA!!, el problema era con el txt. Tenía cada variable línea por línea, así:

Código :

&t1=loquesea&
&t2=louqesea&
&ultimo=si&

y solo modificando eso (es decir, poniendo una a continuación de la otra sin darle enter) problema resuelto!!. Ni siquiera tuve que cambiar la forma de llamar a las variables. Por las dudas lo hice, pero funciona también con la estructura que le había dado al principio (que no sé porque a mí me resulta más sencilla). En fin ¡MIL GRACIAS!!..estoy felizzzzzzzzzzzzzzz :lol:

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 12:55 pm
perfecto!! de todas formas, cuando vuelva estar tarde a casa subo el ejemplo que hice.

Es cierto que los txt a veces dan el problema como en este caso. A mi me ha llegado a suceder algo similar y de mis conclusiones os argumento algo.

El problema de todas formas no es que estuviese en diferentes líneas... yo he hecho cargas de variables en diferentes líneas y no me ha dado problema (algunas veces, otras si).
Investigando el tema vi que los saltos de línea, dependiendo del editor se "incrustan" o no. Yo trabajo con mac y el "text edit" muestra los saltos de línea si los hay (con un simbolo, un cuadradito). Por otro lado, en windows, para que no insertar los saltos de línea, el txt lo edito con el block de notas ya que el Wordpad de windows tambien deja el "carácter" salto de línea que en muchas ocasiones me probocaba problemas.

Evidentemente, la mejor solución, la solucion global es la que propone "Mx".

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 10:44 pm

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.