Vaya, ciertamente, has mejorado desde la del viajero. Y bastante, como mínimo a nivel narrativo. Ahora si que cuentas "algo". Si cuentas una historia, y si que hay algo sobre lo que se pueda criticar puesto que hay una base.
No estoy seguro cual es la pelicula de la que has sacado el diálogo, aunque me suena bastante.
¿Has ido sacando la selección de planos de la peli, o el Story es tuyo? Si me has hecho lo primero,¡¡¡es trampa!!!
Bueno, ahora en serio. Más o menos lo que te ha dicho Silicon MX, a nivel estético y gráfico ha mejorado mucho, en comparación con la anterior. Hay una coherencia. Aunque se nota que has usado base fotografica y en algunos momenos al no tener referencia has redibujado tu mismo sin obtener los mismos resultados, pero, en fin, eso ya iras mejorándolo poco a poco a base de trabajar más el proyecto.
Como ya te digo, yo aquí veo que ya tienes un trabajo más criticable porque ya hay base, de la que hablar.
1.- Te fallan un las proporciones. Lutero canvia de proporción de un plano a otro.
2.- Se producen unos silencios y unos tiempos muertos en el diálogo que resultand desconcertantes. (en la película funcionan, pero no en la animación puesto que hay falta de referencias para comprender esos silencios)
3.- Hay personajes que resultan desconocidos (los que presencian el debate), pero imagino que eso lo explicarás en la segunda parte.
4.- Dales más movilidad. Te recomiendo que cojas una espejo, y te observes a ti mismo, interpreta lo que hacen tus personajes. Tu eres el actor, No solo mueven los brazos. Los mueves de una forma determinada y con un tiempo determinado. Timming... te sigue fallando ese punto, aunque lo has mejorado mucho. Te recomiendo que mires de conseguir el libro de "Animation Kit Survive", es muy bueno y te explicará todos los secretos de la animación. En su defecto también puedes buscar el de Raúl García, un animador español famoso por ser de los pocos que llegarona Disney. Solo ha publicado dos libros y son bastante sencillos y asequibles y con ejemplos muy buenos. Todo eso es para el Timming, eso es lo más importante, y si te metes en animaciones de conversaciónes en las que no ocurre nada... es cuando la cosa se vuelve más difícil. Por eso debes tener más ojo en ese punto.
5.- Sincronización o lypsinch, como has hecho una animación de un diálogo, aparentemnete, no ocurre nada. El mayor logro está en sincronizar los labios. La forma de la boca con cada uno de los sonidos. Has usado las mismas bocas para los dos personajes, y los dos personajes no son el mismo. Tienen bocas distintas y formas de hablar diferentes. Además, vocalizan y pronuncias diferente. Me has animado un poco como las series Manga, con el dibujo de fondo quieto y la boca abriendo y cerrando.
(cuanto me costaras de criar...
) Bueno, bromas a parte, busca de hacer una colección de bocas, con las formas labiales correspondientes, a cada sonido y procurar sincronizarlo con el sonido que toque. Así el resultado no solo será más espectacular sino que será mas correcto.
6.- Por último... que sigas haciendo, que es como se aprende, y se va mejorando. Ya te digo que yo veo también que has mejorado mucho desde la anterior. Creo que para hacer una escena de diálogos un buen referente son las películas de Mamuro Oshii... "Ghost in the Shell" "Patlabors" etc... porque este hombre suele recurrir a personajes que quedan estáticos y hablan entre ellos. Te recomiendo que las veas. Es capaz de crear largas escenas de animación sin que haya el más mínmo movimiento, y no por ello deján de ser menos espectaculares.
También tienes la película de "Los Increibles", con algunas de las escenas de animación más difíciles que he visto nunca, dos personajes sentados hablando en un coche... ¿Como se puede animar eso sin que resulte aburrido? Increible, pero lo consiguen... si no la has visto te la recomiendo también. Viendo a los maestros uno aprende y va mejorando. Cuanta más animación veas, mejor será para tus animaciones.
En fin... que ya te irán criticando más poco a poco y ya lo iras mejorando.
Suerte y ya dirás cuando la proxima.