Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animando secuencia de JPGs

Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 10:32 pm
:cool: Hey! quetal, actualmente estoy trabajando en el corto e una amiga, ella quiere que su corto empieze con una animacion, pero una animacion hecha a moano, en papel, ya consiguio un dibujante que esta encargado de los dibujos, y ya los esta haciendo. Pero tengo una duda, ya que yo estoy a cargo de animar la secuencia de dibujos que pasa el dibujante, quiero averiguar cual es la mejor manera de hacer lo quye tengo que hacer antes de empezar. Asi lo logro de la manera mas facil posible.

Mi mision es la siguiente:

-Escanear los dibujos de el dibujante (12 fps)
-Colorear los dibujos
-Animarlos
-Exportar la animacion ojala en un .avi o algun archivo compatible con Adobe Premiere para pasarle la animacion al editor para que el la una al resto del corto.

Como puedo hacer para que este trabajo sea lo menos laborioso posible?

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 10:45 pm
Mi recomendación es que el dibujante, no sea muy vago y haga el mayor numero de dibujos pues si hay que hacer andar a un dibujo, el movimiento de los pasos no pueden ser solo 2 o 3 dibujos, hay que tener al menos 5 de cada posición de las piernas. Eso es un currazo, si, pero sinó nos remontaríamos a los primero "eskeches" de SOUTH PARK, CALICO ELECTRONICO o del MONO MARIO.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 10:53 pm
vale, se me olvido aclarar, el dibujante esta haciendo TODOS los cuadro (12 por segundo)

mi mision es solo escaniar, colorear, animar, y exportar..

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 11:00 pm
Si no estoy equivocado si le pones por nombre a cada dibujo un numero.. ejemplo 1.jpg 2.jpg 3.jpg y asi.. al momento de importar la primera imagen flash te dice si quieres importar toda la secuencia de imagenes.. y coloca cada imagen en un fotograma diferente.. asi te ahorraras bastante tiempo..

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 11:07 pm
uy, que buen tip... eso es exactamente lo que queria, solo me queda la duda de como aplicar el color.

para quye este post sea de mayor utilidad quiero especificar que se debe dar el comando importar a escenario y no el de importar a biblioteca, y tener el frame inicial de la secuencia seleccionado en la capa que se quiera trabajar.

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 11:12 pm
el color lo podes aplicar en photoshop, escaneas la imagen, y a la capa que tiene la imagen le das la propiedad de multiplicar, y debajo de esa capa vas pintando. lo qeu hace el "multiplicar" es que te elimina el blanco si esta sobre un color, entonces te queda solo el lineart. creo que esa es mejor opcion y mas rapida a que lo pintes en flash.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 11:19 pm
Entonces pasarlo al flash será facil, guarda cada escaneo, a una resolucion aceptable.... o a full resolution si vas a trabajar en plan pixar y ponlas en una carpeta... llama a cada imagen de forma consecutiva... quicir... (1, 2, 3, 4...) o (foto1, foto2, foto3....) y en el flash al importar la primera al primer fotograma... detectará que es una secuencia de imágenes y te dejará importar la secuencia de imágenes, las posiciónará cada una en un fotograma.

Ojo que estén todos los escaneos bien cuadrados, es decir, medidas las distancias, tamaños, etc, a la hora de importar pues si no se hace, saldrán diferencias de altura, de posicion o de forma... para ello, usar el freehand con guías sería buena opción. Por cierto.... si lo que dibuja tu amigo son líneas sin sombras ni nada, al pasar por freehand se puede trazar... así el peso del archivo en flash sería enormemente menor y se podría trabajar mucho mejor.

La animación sera pues mucho mas facil si ese dibujante dibuja tanto.
Lo de exportar, lo mas recomendable sería exportar secuencia de imágenes en imágenes png... y el premiere, si no recuerdo mal, hará lo mismo que el flash...en principio no tendrías problemas en exportar a avi... mira si tienes buenos códecs de exportación (intel indeo5.10) si no quieres pérdida de compresion puede valer, y es mas que recomendable agregar el audio desde el premiere.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 11:30 pm
cuando ices que al pasar por freehand se puede trazar.... te refieres a que uno lo puede trazar a que el lo traza solo, pues son muchos dibujos.

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 11:47 pm
cuando ices que al pasar por freehand se puede trazar.... te refieres a que uno lo puede trazar a que el lo traza solo, pues son muchos dibujos.


Desgraciadamente, por sí solo no lo hace, y si los dibujos tienen muchas líneas puede llegar a ser engorroso hasta la saciedad, además para agilizar la tarea habría que convertir las lineas dibujadas a un solo tono de color [con los "niveles" en photoshop, x ejemplo], para que el freehand de una pasada lo hiciese bien (esto ya son muchos pasos para cada foto y tu solo eres una haciendo ese trabajo)... casi mejor lo que dice MX, retoques de color y de dimensiones en photoshop y hide...

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.