Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dividir escenas

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2006 11:19 am
hola a todos de nuevo. que tal?? bueno, os comento. como hago para tener varias ecenas, de manera que cuando yo pinche en un boton, esta llame a la escena que corresponda.
es que no sé cómo hacer para dividir en escenas.
y en cuanto al botón para que llame a la escena, supongo que será gotoandplay, pero no estoy seguro.
me podeis ayudar?? muchas gracias.
y si luego todo lo convierto en .exe,¿ que debo de tener tantos .exe como escenas tenga? o solo hay un .exe, y las demás ecenas están en biblioteca?
bueno, muchas gracias chicos... [/code]

Por johan

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

sevilla

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2006 02:45 am
en efecto estas en lo correcto, se utiliza en el boton que quieres que te diriga a cierta escena la instruccion gotoAndPlay(nombre de escena, fotograma); o unicamente el nombre de escena

y ne cuanto la cantidad de .exe es uno por pelicula sin importar cuantas escenas tengas en ella

Por pancho0220

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2006 03:52 am
Escenas??? ummm no te lo recomiendo si van a ser varias usa distintos Fla, eso de hacerlo todo en uno como que no es la voz se hace muy pesado el Swf. a demas te hace muy dependiente de ese fla principal en cambio dividir en distintos archivos te dara mas libertad y alli si solo un .EXE y muchos Swf. :D :D :D

Por davo25

183 de clabLevel



 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2006 10:03 am
hola a todos, jejej, pues ya se hacer eso, lo de dividir en escenas y que un boton me lleve a la escena que quiera, era muy sencillo, ejejeje, pero como soy novato y no estudio diseño ni nada... pues en la ayuda de flash no me entero de lo que habla. yo para enterarme, necesito ver algun editable,descargarlo, abrirlo, y ya asi me entero..jejej (un poco torpe)jej
pero ahora que se, como utilizar un gotoandoplay, me gustaria lo siguiente:
cuando yo pinche en el boton de "siguiente" la escena que abro, se abre de pequeño a grande hasta completar la pantalla. entonces, yo lo que quisiera, es que pinchando en un boton dentro de esta segunda escena, esta, desaparezca como yo diga, es decir, si aparece de pequeña a grande hasta completar la pantalla, pues que al pinchar sobre algun boton, desaparezca pues de grande a chica, a la inversa, no se si me explico.
el caso es que hay dos escenas, si yo llamo a una, y esta aparece con una determinada animacion, alfa, tamaño, forma.. etc, pues que cuando llame a la principal pues desaparezca con un efecto alfa...dejando ver la animacion principal.
esto es posible?
o con estas condiciones a lo que tengo que llamar es a un clip de pelicula?
muchas gracias por todo, sois de gran ayuda

Por johan

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

sevilla

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2006 03:14 pm
Talvez esto te pueda ayudar..

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2006 08:58 am
Pues yo a veces utilizo una escena inicial si tengo mucho código AS que cargar o muchas funciones u objetos o propiedades que definir. En realidad no me gusta meterle el código dentro de los objetos, sino hacerlo desde un sólo lugar.
Utilzo una escena (la inicial) y varias capas con nombres descriptivos para definir cosas,< por ejemlo... capa objetos, capa funciones, capa variables.. etc.

Y pues si requiero cargar otros MCs pesaditos, mejor lo hago con LoadMovieCLip... para cargarlo o de plano, pues creo MCs vacios que esten cargando otras peliculas flash y después,<cuando necesito que se muestren, pues sólo las coloco en su lugar ;) así, pues sólo se carga la pelicula principal y las demas se cargan con sus precargadores independientes sin hacer más pesada la pelicula original o padre.

Por PoeTux

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2006 04:38 pm
^^ Todo animacion empieza por pensar, asi que bueno el uso de Escenas en algunas ocaciones es muy bueno .. por ejemplo un animacion previa.

O sencillamente cuando la informacion sea continua y bueno para retroceder o avanzar sino como crees q se puede hacer diapositivas en Flash (muy aparte q flash ya tiene uno ahi) pero pues, no todo es malo :roll: :

Saludos. :D

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.