Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cache en la maquina

MensajeEscrito el 16 Ago 2006 02:59 pm
Hola a todos.....
Tengo una duda que ustedes pueden ayudarme a rersolver obviamente,
he creado un sitio en flash, el archivo principal pesa unos 170 kb, cuando entro cada vez al sitio este realiza la precarga desde cero.... navegando en sitios hechos en flash me he dado cuenta que cuando uno carga el sitio por primera vez, la siguiente vez que entra ya no hace el loading, o si lo hace, pero ya es muy rapido porque el caché de la máquina ya tiene este swf.... eso no pasa con mi sitio, De alguna manera puedo hacer que mis peliculas se cargen en el caché de las maquinas...? que tengo que poner en el codigo....??

Por oscarcangel

51 de clabLevel

2004

msie
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 03:25 pm
Hola...

Mira este tutorial esta bien explicado aqui

O tla ves este codigo te funcione

Código :

function checkSO()
{
var SO = SharedObject.getLocal("siteSO");
if(SO.data.visitedAlready)
{
gotoAndPlay("end");//es el fotograma despues de el intro
}
else
{
SO.data.visitedAlready = true;
SO.flush();
}
}
checkSO(); 

ponlo antes de tu precarga

Saludos.....

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 02:36 pm
Cavs agradezco mucho tu respuesta, he probado los dos actions y funciona, solo tengo unas dudas que han nacido al probar esto.
El Codigo lo he colocado en el primer frame, quedando en el segundo y tercero la precarga....
En el cuarto frame empieza la animacion, a este frame lo nombre como "home"...
en los dos actions, se comprueba si el usuario ya ingreso alguna vez, si asi es, va directamente a este frame (tengo razon?)
Cuando subo esto al servidor y visualizo la pagina, ya carga directamente, no pasa por el precargador... lo que supongo esta bien pues mi maquina guarda el archivo, supongo...
Mirando en los temporales de internet, no vi que el archivo .swf estuviera guardado alli :S... donde queda alojado el archivo???.
He probado en otras maquinas para comprobar si la primera vez que lo veia hacia el loading....pero no... llega todo directamente al frame nombrado como "home"... a que se debe???....sera que el loading ya no hace nada???

Por oscarcangel

51 de clabLevel

2004

msie
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 03:36 pm
Como estas oscarcangel....

Mira el objeto sharedObject no es guardar en cahe tu pagina de flash sino al igual que con JavaScript se pueden almacenar variables en coockies, en flash tenemos el objeto sharedObject que puede guardar datos en nuestro disco duro creando un archivo de texto con la extensión .sol. (una cookie de flash)...

La proxima ves ke nos logueamos checa si existe la varible si no la crea y realiza la precarga...

SI puedes postea la direccion de tu pag para ver la precarga... ten cuidado de ke tu pagina este pesada y necesite la precarga por ke si no talves nunca veas la precarga, debido a ke carga la pagina demaciado rapido...

Saludos....

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 04:28 pm
Si Cravs, estamos de acuerdo, tal vez no me explique bien en un principio, lo que quiero hacer es que mis archivos swf, queden guardados automaticamente en los archivos temporales de internet de cada maquina, con el objetivo de no volverlos a cargar en una visita futura, algo asi como hacen TODOS los flash de esta pagina:
http://www.monkeehub.com/
si te das cuanta luego que entras... miras los archivos temporales de tu maquina y alli estan todos los swf de la pagina, muchos hacen esto para evitar la carga demorada de sus archivos flash...

Mi pagina esta en proceso, y descubrí que tenia mal la carga, pues como antes estaba en el frame 1 y 2, paso (despues de colocar el codigo del cache) al 2 y 3....por lo que correguí los frames de carga... ahora carga como siempre, pero no logro hacer lo que te mendo en el ejemplo de monkehub... como puedo hacerlo yo?
Gracias por tus respuestas :wink:

Por oscarcangel

51 de clabLevel

2004

msie
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 04:32 pm

Por oscarcangel

51 de clabLevel

2004

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab