Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Control remoto entre dos redes lan

Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 06:44 pm
Hola, amigos, pues, ando experimentando algo, fijense, lo que quiero hacer es esto.

Digamos que tengo una red pekenia lan, esta red lan, maneja por asi decirlo direccion ip, privadas como 192.168.x.x, entonces, por otro lado tengo otra red lan, pekenia tambien, esa red lan tambien maneja direcciones ip como 192.168.x.x , entonces, lo que quiero hacer, es remotamente metermen de una red a otra, es decir que, digamos, dije que eran dos redes lan pekenias, una es la de mi casa y otra de mi escuela, entonces lo que quiero hacer es digamos, que este yo en mi escuela , y de una pc de mi escuela ( una de las dos redes lan ), quiero, controlar mi pc remotamente la que esta en mi casa( osea la otra red lan) entonces, haber si me pueden ayudar, yo uso el Netsupoort, para hacer eso remotamente, pero, eso lo logro solo bajo la red,osea entre una red lan, entre equipos que conforman una red lan, Bueno alguien me comento de que devo hacer algo con la zona desmilitarizada,(Dmz) entonces no se que ondas,haber si me pueden ayudar, gracias.
nota* El net supoort se maneja con direccions ip, por eso, pongo esos ejemplos.

Por markostrikeone

61 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico, D.f

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 07:05 pm
ya has intentado con VC
y como es que haces la conexiones entre las dos redes ADSL , modem, menjas un proxy supongo?

mas dato spor favor

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 07:11 pm
VNC, realVNC y demás compañia (VNC = Virtual Network Controller) Te permitirá al menos acceder a un pc de tu casa desde la escuela, aunque imagino que tendrás que abrir los puertos en el router (por eso, desde tu casa controlar la escuela es jodido si no puedes abrir los puertos)

Por otro lado, si corriesen bajo UNIX... usa SSH!! that rocks!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 07:23 pm
No no manejan proxy, solo, un hub, un lan modem, que es eld e internet y yap.

Por markostrikeone

61 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico, D.f

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 07:28 pm
Pero como, que abrir puertos _CONEJO, es algo como el puerto que utiliza l messenger? o algo asi?.

Por markostrikeone

61 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico, D.f

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 07:38 pm
hub, lan modem? creo que andas perdido (o la red de tu escuela es pésima en organización)

Los hub de red creo que murieron hace años (que alguien me saque del error plz), por lo general se suelen poner un router (o varios, dependiendo del tamaño)

Un router es ... bueno, no hace falta que sepas lo que es, simplemente es alargado y con muchos cables. Se encarga de controlar las conexiones de cada ordenador.

Un puerto es eso, un puerto, un espacio donde conectarse, y transmitir información sin confundirla. Por ejemplo, los navegadores utilizan el puerto 80 (por defecto), el FTP es el 21, el 25 es el de SMTP, 4662 y 4672 son los del emule...
Los programas de VNC utilizarán otro puerto y posiblemente esté cerrado por el router para evitar conexiones malignas

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 08:34 pm
Mira, si se que es nu router, aqui en mi red de aqui, tenemos uno es acces point, 5 puertos creo, entonces, no usa un swuitch, antes si utlizabamos ya que no teniamos un router, entonces, tienes razon, la escuela es una basura, solo tiene el modem que da infinitum y un mugre hub y ovio ese hub tiene puertos y alli, estan las pcs y un puerto, lo ocupa el modem de infinitum, asi la tiene, y no se como tiene su red configurada, pero le di un ipconfig a una de esas pcs de la escuela y tiene una ip privada, por eso postie lo primero. gracias, ya entendi mas o menos que es un puerto xd, el pop3 tin l puerto 110, xd ,Bueno gracias de verdad.

Por markostrikeone

61 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico, D.f

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 08:59 pm
markosstrikeone
si tutienes un modem para infinitum supongo estas en mexico,
lo qu emencionas , normalmente e un router que se conecta a el modem, ya que hay uno s que son modem router, pero por lo que comentas supongo que es un modem, con un router que se conecta al modem y este router tiene puertos tiene puertos, y hace funciones de switch, si es asi , dentro del router es configurable tu firewall, donde podras abrir y cerrar puerto a placer , y hacer un redireccionamiento en dado caso que manejes VNC

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 01:57 pm
Muy recomendado el VNC, aunque también existen otros como el Remote Administrator (claro que no es free como el VNC), pero la verdad, recomiendo el VNC ya que es más liviano...

_CONEJO escribió:


Los hub de red creo que murieron hace años (que alguien me saque del error plz)


No estás equivocado amigo... los hub murieron hace tiempo... U_U

Salu2...

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 03:38 pm
Pues... te recomiendo mucho mas el VNC por que el Remote Aministrator no encripta la comunicación, pero también debes de tener en cuenta cual es la dirección de salida de tu computadora a internet... por que debes de tener alguna dirección publica por que si no.. no la vas a poder manejar de manera remota.
Saludos.

Por zelgadiss01

87 de clabLevel



 

The Silent Hills

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.