Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mejorar un mapa

Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 02:19 am
Hola, hice un mapa del lugar en donde vivo, ocupe las propiedades _rotation, _yscale, _xscale, _x, _y para poder moverme en el mapa y funsiona de manera muy simple. lo que quiero saber es que tengo que hacer para que el mapa tenga un limite de Zoom y tambien para que al presionar un boton el movimiento sea continuo y no clic por clic.

esta es la dirección en donde esta el mapa para que lo vean http://www.megacomputadoras.com/mapa.html

Espero sus consejos, de antemano muchas gracias

Por ppmonter

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 08:44 am
Para limitar el zoom simplemente haz algo del tipo.

Código :

if (mapa_mc._xscale < 1000)
{
      mapa_mc._xscale += 100;
      mapa_mc._yscale += 100;
}


De esa forma limitas el aumentar mas de 1000.

Para el movimiento continuo puedes usar onEnterFrame o setInterval, si buscas por el foro encontrarás muchos ejemplos.

Un saludo!!

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 04:54 pm
Tambien deberias limitar el zoom minimo, que ._xscale e ._yscale pueda coger valores negativos. Si implementas el codigo anterior seria:

Código :

if (mapa_mc._xscale > 1)

{

      mapa_mc._xscale += 100;

      mapa_mc._yscale += 100;

}


El tema de los botones continuos se puede consegir con relativa facilidad com la funcion setInterval. Puedes ver un ejemplo en http://www.mapfactory.net/mapa_roses.php?i=2

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 05:33 pm
Gracias Amigo

Por ppmonter

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 08:22 pm
bueno lo que me hace falta también y no tengo idea de como hacerlo es que se aleje o aumente segun el punto focal ya que al acercarse, da la sensación que va acia arriba y al alejarse hacia abajo

Por ppmonter

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 10:29 pm
como le puedo hacer para que le movimineto se vea continuo ya que se hace por pausas

Por ppmonter

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2006 08:23 am
Para hacer el movimiento continuo, busca cualquier ejemplo tonto de mover una pelotita por la pantalla con las teclas, con eso debería bastar.

Para lo del punto focal vas a tener que utilizar matemáticas, tendrás que mover el clip a medida que lo vas escalando.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2006 03:19 pm
Hola a todos. Es la primea vez que escribo en este foro.
Necesito corregir el desfasaje que se genera cuando hago zoom en un mapa, ésto es en la parte de administración, no en la pública. El tema es que al clickear en un punto A con zoom=0, se dibuja donde yo quiero. Cuando el zoom es distinto de 0, al clickear en el punto A el lugar se dibuja en el punto A'; la distancia entre A y A' es proporcional al zoom actual. Lo que significa esto, es que cuanto más zoom hago, más separado está A de A', por lo tanto más error me da.
No sé exactamente a qué se debe esto, pero obviamente necesito imperiosamente corregirlo.

¿Alguna idea? Ayudenme, por favor, porque me estoy volviendo loco.
Gracias de antemano. Saludos.

Por agventu

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 07:53 am
Ops,
No se si las mañanas me sientan mal pero no acabo de entender el problema.
Entiendo que quieres crear puntos en un mapa, y al hacer zoom se te separan. Supongo que se trata de un problema de coordenadas relativas. Cabe recordar que cada MovieClip tiene sus propias coordenadas. es decir, si el mapa lo tienes con un _root.mapaMc y creas los puntos como _root.puntoAMc y _root.puntoAprimaMc, al hacer los ._xscales e ._ysclaes sobre _root.mapaMc la sensacion es que los puntos se "desituan".

La solucion, claro esta, es crear los puntos dentro del mapa: _root.mapaMc.puntoAMc y, si quieres evitar el ._xscale de los puntos al hacer el zoom, haces un zoom inverso:

Código :

_root.mapaMc.puntoAMc.enterFrame= function(){
   _root.mapaMc.puntoAMc._xscale=(12500/_root.mapaMc._xscale);
   _root.mapaMc.puntoAMc._yscale=(12500/_root.mapaMc._yscale);
}

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 11:51 am
Bueno, por suerte pude arreglar el problema. Lo que hice fue dividir entre el tamaño actual del mapa con zoom y el tamaño original y multiplicar este resultado por el lugar donde quiero ubicar el punto.
Matematicamente seria:

Código:
relacion=_root.mapa._xscale/_root.mapa_escala_inicial
x_puntoA=(x-_root.mapa._xscale)*relacion

Con este codigo logre dibujar el punto dentro del mapa exactamente en el lugar que quiero sea cual sea el nivel de zoom.

Pero ahora mismo estoy con problemas para un componente de area de zoom; es aquel en donde se ve el mapa en pequeño junto con un rectangulo transparente que muestra la seccion del plano en pantalla actualmente...aquel rectangulo tambien se puede achicar o agrandar, cambiando el nivel de zoom, o bien mover para mostrar otra seccion del mapa.

Como dije tengo problemas con esto ya que no logro que el mapa se mueva correctamente cuando muevo el rectangulo, no se que es lo que estara pasando.

Nos vemos y muchas gracias por sus respuestas.

Por agventu

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.