Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Noticias con XML

Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2006 02:00 am
Tengo un swf que levanta las noticias del RSS de un diario. Cuando ejecuto el swf, se ve perfectas todas las noticias, pero si lo publico en html, no se ve nada.
El campo texto es html true, uso tags de html, pero probñe haciéndolo con new TextFormat() embebiendo la fuente y tampoco funciona.
Alguien me puede orientar qué puede estar pasando?

Por La_Gata

123 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2006 07:47 am
posiblemente no te deje coger el rss de otro dominio. Puedes hacer dos cosas, hablar con los del diario para que hagan un crossdomain.xml donde debe de haber algo como

Código :

<?xml version="1.0"?>
<cross-domain-policy>
<allow-access-from domain="*" />
</cross-domain-policy>


o puedes subir un php a tu servidor que lea el rss del diario

Código :

<?php

$filename = $_GET['blog'];
header("Content-type: text/xml");
readfile ($filename);

?>

eso lo guardas en TU servidor como feedReader.php (o como quieras)
luego desde flash lo llamas feedReader.php?blog=url_del_feed_de_un_blog
y listo!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2006 12:27 pm
Muchas gracias por el consejo. Pero no tengo servidor php, tengo ASP.
La duda ahora: si no me dejaran ver las noticias, cómo es que las veo desde el swf?
La otra duda es: son noticias que ellos ofrecen gratis, por qué le podrían alguna traba para que no las lea? colocan un link para acceder a ellas directamente. Lo que hice fue mirarlas y en vez de levantarlas con otro programa arme un swf para mostrarlas con una estética propia.
Hablo más precisamente de las noticias del diario La Nación.



_CONEJO escribió:

posiblemente no te deje coger el rss de otro dominio. Puedes hacer dos cosas, hablar con los del diario para que hagan un crossdomain.xml donde debe de haber algo como

Código :

<?xml version="1.0"?>
<cross-domain-policy>
<allow-access-from domain="*" />
</cross-domain-policy>


o puedes subir un php a tu servidor que lea el rss del diario

Código :

<?php

$filename = $_GET['blog'];
header("Content-type: text/xml");
readfile ($filename);

?>

eso lo guardas en TU servidor como feedReader.php (o como quieras)
luego desde flash lo llamas feedReader.php?blog=url_del_feed_de_un_blog
y listo!

Por La_Gata

123 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2006 02:54 pm
Desde el IDe de flash puedes hacer algunas cosas "inseguras" que en la web no puedes. Un servidor no puede acceder a los datos de otro. Es decir, desde dominio1.com no puedo leer los rss de dominio2.com

Es política de segurida del Flash Player.

Imagino que en ASP deberá de haber algo parecido al php que puse, pero la verdad ASP es un mundo desconocido para mí.
Por otro lado, habla con los dueños del feed y que te incluyan en el crossdomain.xml o haber si lo podéis solucionar de alguna forma.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2006 01:19 am
Sí estuve leyendo en la base de conocimientos de Flash eso mismo, y efectivamente da un método para ASP, pero no me funciona ni a manivela.
Efectivamente hay que incluir un ASP que hace la conexión, un tal proxy.asp que se baja de la web de flash. En la explicación dice que ejecuntando eso, se accede desde un dominio1 a un dominio2. Pero a mi no me da resultado.
:cry:



_CONEJO escribió:

Desde el IDe de flash puedes hacer algunas cosas "inseguras" que en la web no puedes. Un servidor no puede acceder a los datos de otro. Es decir, desde dominio1.com no puedo leer los rss de dominio2.com

Es política de segurida del Flash Player.

Imagino que en ASP deberá de haber algo parecido al php que puse, pero la verdad ASP es un mundo desconocido para mí.
Por otro lado, habla con los dueños del feed y que te incluyan en el crossdomain.xml o haber si lo podéis solucionar de alguna forma.

Por La_Gata

123 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.