Sisco escribió:
En cierto modo ya ha comenzado a morir, puesto que aunque dibujos 2D sigan dibujándose, el apoyo con la tecnología 3D cada vez es más grande. Pero seguro que seguirá por mucho tiempo.
El apoyo digital es grande... Pero eso no quiere decir que la tecnica muera o vaya a morir.
Como ya he dicho antes, catastrofismos siempre se dicen.
Y como ha senyalado alguien antes, si tu no puedes dibujar y seguir el proceso de "frame by frame" pues no hay nada que rascar.
El ordenador es un apoyo. A barata los costes en el proceso de animacion 2D, porque permite, por ejemplo, colorear mas deprisa, antiguamente cuando se usaban aun los acetatos, te encontrabas que era necesario un operario para entintar (calcar) el dibujo en el acetato, y otro para colorearlo. Si alguien se equivocaba en el proceso, era un acetato desperdiciado (Creo que 20 centimos de dolar... parece que no es mucho dinero, pero cuando son muchos acetatos, pues si que llega a ser una cantidad considerable). O si aun era salvable, este acetato debia ser borrado cuidadosamente con Alcohol y reusado (en la II Guerra Mundial, por la escasez de medios la Warner Bros, hizo que muchos de los capitulos de Bugs Bunny fuesen que se tenian almacenados, fuesen borrados con alcohol para reusar el acetato en la realizacion de nuevos episodios).
Hoy en dia, gracias al ordenador todo este proceso no es necesario, y en un dia puedes tener lo que antes se realizaba en una semana o dos.
El ordenador ayuda, pero no mata el trabajo de animacion 2d, que como te repito, o sabes animar en 2d (dibujando y redibujando), o ya puedes ser rita la cantaora que no hay nada que rascar.
Ademas, ten encuenta, siguiendo en el proceso economico actual, un render de imagenes 2D es mucho mas rapido que un render de imagenes 3D. Es mas. En las producciones de 3D se miete mucho... muchisimo. Te pongo un ejemplo "Madagascar", en donde los personajes son 3d pero muchos escenarios son reales o son matte paintings, dibujados... Esto no solo se hace por razones de experimentar... sino por economica. El ordenador tarda menos en renderizar un leon bailando y que sea todo un alfa y luego un tecnico en postpo lo junta todo, que si pones al leon en su entorno real, con sus diezmil elementos y por lo tanto con sus cuatromilmillones de poligonos que el ordenador calculara usando mas tiempo, y en cine, tiempo es dinero.
La animacion 2D no muere, sencillamente hay ahora una resecion por cuestion de la moda del 3D, pero las bases dela animacion en las dos tecnicas son las mismas.
Todo es animacion, solo cambia la tecnica. El teatro no a muerto pese a que haya cine.