Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Suelo, juego

Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 04:30 pm
Bueno, pues me preguntba, si me podrian decir como se crea para, que el pj de un juego, colisione conel suelo,(y poara que al moverlo) se mueva de manera suave, sobre su superficie) es decir que no caiga, tambien si no es mucha molestia, com crear "gravedad" o Inteligencia artificial,
se que son mucas cosas, pero no pretendo que me las respondan todas, sinó que publiquen links...

MUCHAS GRACIAS

Por korger

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 05:00 pm
Hay bastante sobre eso en los foros
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=28259&highlight=hittest
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=18593&highlight=while

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 07:11 pm
Gracias zah (entonces, esas, son para moverte, por un suelo no?)

y para poner gravedad? (en el de while sale no?

Por korger

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 08:09 pm
El segundo enlace es exactamente sobre lo que pides. La gravedad es una aceleración, esto es que a cada instante de tiempo la velocidad con la que un cuerpo cae aumenta con dicha aceleración. En ese ejemplo sería la variable "fuerza".

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 09:51 pm
Gracias, justo lo que necesitaba, es decir con esos 2 uttoriales, se puede hacer a un personaje andar por el siuelo no , y para saltar, abria k hacer k al presiona UP x = x-... no?

GRACIAS

Por korger

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 04:30 pm
Y cual seria la forma, para hacer que saltase he probado esto pero , nada

Código :

if (Key.isDown(Key.UP)) {
     [b] this._x -= 2;[/b]   //para hacer, ke sacienda ??
      choque = checkHit(this, cesped);
      if (colision) {
         do {
            this._y += .5;
            choque = checkHit(this, cesped);
         } while (choque == false);
      }


GRACIAS

usa las etiquetas code para postear tu codigo

Por korger

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 04:43 pm
krger y eso lo metiste dentro de un listener ?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 10:28 am
perdon por mi ignorancia (empeece hace muy poco) pero que es un listener :?

Gracias

Por korger

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 11:58 am
Otra cosa, como seria para k al moverse cambiasse de annimacion ?
he probao esto

Código :

if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
   with (_root.mc){
[b]gotoAndPlay ("izquierda");[/b]   [b]Pero se queda atascado en el primer frame[/b]
}

  [this._y -= 2
      choque = checkHit(this, cesped);
      if (colision) {
         do {
            this._y += .5;
            choque = checkHit(this, cesped);
         } while (choque == false);
      }

Por korger

13 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.