Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

logica de programacion

Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2006 06:24 pm
:D hola que tal como están todos.

Tenia un tiempecito fuera del foto pero ya estoy de nuevo pendiente a sus buenas enseñazas.
Mi inquietud hoy es la siguiente: entiendo lo que es la lógica en sentido general, pero lo que
lo que no entiendo es a que le llaman lógica de programación, sucede que entiendo muchos
conceptos sobre lo que es el action script, por ejemplo los bucles, las variables, las condicionales, las funciones, pero a la hora de aplicar algunas de estás se me complica.

Entonces me dicen que existe una lógica de programacion para tales fines que es generica
para todos los lenguajes de programación, me gustaria que me orienten en relacion a este
tema. Gracias.

Ojo: soy diseñador no programador.

Gracias

Por ariel Go

71 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2006 06:47 pm
Recuerda que San Google siempre esta para ayudarnos.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2006 06:56 pm
Bueno creo que esta lógica de programacion se forma con el paso del tipo y la practica, mucha practica; es decir, cuando tienes un problema, debes de verlo en forma de código.
Un tip imaginarte el procedimiento en forma lógica, y paso por paso, como por ejemplo si el problema fuera ordenar la números.

8,1,4,5,9,6,2,5,8,7

Piensas en como lo haces tu, a pues primero veo el primero y lo comparo con los demás y le voy buscando su lugar. Después lo llevas a código.

Código :

if(num[1] > num[2]){ cambiar_de_pocicion(num[1],num[2])}


Y siguiendo con el análisis descubres mas cosas como que lo tienes que hacer muchas mas comparaciones recorriendo los números, lo cual te lleva a un ciclo.

Muy importante es siempre tener a la mano un lápiz y papel y hacer corridas de escritorio para ver como esta funcionando tu código y ver lógicamente su funcionamiento; lo cual te lleva a reducir errores.

Y bueno así hay muchas mas cosas, pero esto lo aprendes PRACTICANDO.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2006 06:49 pm
Hola, trataré de darte una respuesta que complementada con los comentarios anteriores te deje claro qué es la lógica de programación.
Primero debemos decir que en cualquier lenguaje de programación, el código es un conjunto de instrucciones para que suceda "algo", que se puede ver o no, y que entregará un resultado que puede ser el de un cálculo, un movimiento, un color, etc.
Las instrucciones son dirigidas a los elementos que componen el "diseño", lo que vemos, y a elementos "internos", lo que no vemos. De manera genérica decimos que estos elementos son "objetos".
Los objetos tienes propiedades, que podemos modificar; métodos, que les confieren un comportamiento específico; y se les pueden asignar variables, que podrán modificar las propiedades, el comportamiento de los métodos o permitir la interacción con otros objetos.
Lo anterior para ubicarnos en el tema.
En la lógica de la programación, se trata de determinar lo que queremos que los objetos hagan y como interactuén con los demás objetos que existen en el proyecto.
Se recomienda el uso de un pseudocódigo, es decir, establecer de manera coloquial lo que se desea obtener, por ejemplo:
Imagina el objeto perro. Queremos que el perro se siente, decir que es grande, aclarar que es mamifero; podríamos ponerlo en pseudocódigo de la siguiente manera:
Perro -> sentado -> grande -> mamifero
Luego siguiendo la lógica de programación, debemos desarrollar el código que permita que el objeto realice lo que queremos, de acuerdo al lenguaje que utilizemos, veamos utilizando action script cómo sería, aclarando que el código es para ejemplificar la respuesta, no necesariamente funcional:

Código :

perro = new object();
perro.posicion = sentado;
perro.tamannio = acostado;
perro.clase = mamifero;


Con esto tenemos un nuevo objeto "perro", que es genérico, al que le hemos definido las propiedades posicion, tamaño y clase.

Luego suponemos tambien que tenemos un nuevo perro, que se llama solovino, qué hace lo mismo pero que además es de raza criolla y color café.
Para definirlo no tenemos que volver a establecer las propiedades genéricas del perro, sino, por lógica, utilizar las ya existentes y agregar las nuevas, así:

Código :

solovino = new perro();
solovino.raza = criollo;
solovino.color = café;


Cómo ves la lógica es básicamente, definir que quieres, expresarlo de manera coloquial y por último utilizar los recursos del lenguaje para hacerlo, lo que ya existe reutilizarlo.

Espero te sirva, saludos.

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.