Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opinión logo

Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 01:49 pm
Hola.

Este logo es el primero que diseño, a ver que opinión os parece :)

[img]http://img69.imageshack.us/my.php?image=logodalet2up5.jpg[/img]

Se trata de una organización de medicina natural, donde hay una rama de "estimulación mental", con ejercicios de lógica, memoria, etc. de la cual estoy desarrollando su page y creando una imagen corporativa.

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 01:51 pm

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 02:17 pm
me parece que el lgo está muy confuso en cuanto a que es dificl identificar el nombre debido a dos cosas, la primera es que está puesto verticalmente y la segunda, que la tipografía no es muy legible.
Por otro lado, la persona de perfíl tal cómo l adibujaste remite a algo relacionado con la literatura, más no algo que tenga que ver con medicina natural, que creo es el sector al cual te debes enfocar.
Finalmente está el tema del color y del tamaño, piensa cómo se vería ese logo si lo haces muy pequeño, si lo imprimes y las demás aplicaciones que pueda tener, porque a mi modo de ver, le hace falta algo más de fuerza en la línea y añadirle color también sería importante.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 05:15 pm

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 07:47 pm
creo que podrias usar una tipografia un poco mas delicada, esa por mas que es cursiva y su trazo es mas bien artistico, es muy variante entre letra y letra. lo ideal seria buscar algo mas parejito, asi queda mas estable. con respecto al trazo en verde, primero: no creo qeu el verde tan fuerte sea una buena opcion, quizas buscas un verde menos brilloso, y segundo, trata de usar algun simbolo con mas fuerza, podes buscar algun elemento que represente algo del concepto que estas trabajando o si no algo mas abstracto pero que tenga mas fuerza grafica.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 10:56 pm
Gracias por la crítica. Por lo visto crear un logo es más complicado de lo que pensaba... iré haciendo unos cuantos pensando en lo que habeis comentado y más adelante os pediré un nuevo repaso :wink:

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 11:24 pm

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 08:37 am

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 03:07 am
El anterior decidí que no me gustaba, así que he creado otro, probablemente, el definitivo.

Personalmente me gusta bastante y colocándolo en la página encaja bastante bien (aunque por ahora sólo tengo un 35% de la programación echa, digamos que "queda bien" en la estructura).

A ver que opinais, pues si veis algo malo remalo me gustaría saberlo (lo tengo tan visto que mi opinión poco vale...)

Aquí está:

http://img211.imageshack.us/my.php?image=logo4bd1.gif

Un saludo ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 05:52 am
yo no separaria tanto las letras entre si. y la figura de la cabeza tambien esta muy lejos.
la hoja esta demas estirada, no la estires tanto qeu queda antiestetico. a las letras podes ponerlas encima de la hoja, y no qeu la hoja tape a estas. y cuidado con el color de la hoja, creo que sigue muy fuerte.
podrias probar tambien sin el recuadro como queda.
saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 03:56 pm
Gracias, Mx, me estás ayudando mucho.

Bien, he hecho los cambios recomendados (he probado a quitar el cuadrado y no quedaba demasiado bien) y he tirado la hoja algo para abajo para que no tapase tanto las letras (si pongo la hoja por detrás queda algo mal) y el resultado es el siguiente:

http://img455.imageshack.us/my.php?image=logo4cp6.gif

Me gusta mucho más ahora ;)

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 06:12 pm
sigo pensando qeu estan las letras muy separadas, y al estar finitas y separadas qeuda desequilibrado con la hoja.
quizas achicas la hoja y solo la pones debajo de la cabeza o algo asi. y dejas la tipografia sola, en un verde oscuro, y quitas ese recuadro. esto es probar y probar a ver como queda, prueba muchas posibilidades, no se, generalmente cuando me piden hacer logos debo hacer muuuuuchas pruebas hasta que se decide el final.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2006 07:11 pm
mmm ----

Por Yoset

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2006 07:37 pm

Yoset escribió:

mmm ----


No entiendo tu comentario, ¿podrías explicarte?

Gracias.

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2006 11:11 pm
Yoset , tu comentario no aporta nada al tema tratado en este post, por favor, ahorranos espacio y no postees infatilerías innecesarias.

[Sheer], como va ese logo? ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 12:29 am
El logo va bien, o eso espero :P

Este es el último diseño que he hecho:

http://img206.imageshack.us/my.php?image=logo4pu0.jpg

He disminuido considerablemente la distancia entre caracteres, cambiado la fuente y augmentado el tamaño de ésta. También he hecho la hoja algo más pequeña, situándola más bien por debajo de la cabeza, para que no tape tanto las letras.

A ver que te parece ;)

Un saludo ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 01:43 am
bueno, a ver, veamos:
sigo diciendo que el recuadro esta de mas, no aporta nada y solo molesta.

la hoja:
no esta muy uniforme, la iluminacion esta indecisa, y la forma tambien, todo se ve debil, por lo tanto molesta.
trabaja mas la hoja, busca una fotografia de una hoja y sacale la forma, redibujala encima, luego le haces los cambios y ajustes pero partir de algo mas conciso. esa iluminacion no esta muy pareja, quizas ni le haces iluminacion, solo la linea al medio y algunas lineas que se desprendan hacia los costados y listo.

mira estos logos como trabajan la hoja y los colores a partir de esa gama.










si es necesario, busca una hoja de un arbol cualquiera, arrancala o juntala del piso y escaneala, y la redibujas. pensa que tu logo debe tener un punto fuerte, en ese caso es la hoja y la cabeza, asi que deberas hacer que estos dos convivan sin molestar, en todo caso elimina esa cabeza y deja solo la hoja, proba otras posiciones, etc...

pd: es dificil hacer logos. hay que probar y seguir intentando.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 04:54 am
¡Gracias! Me encantan las críticas y más si son constructivas ;)

Visto lo visto, opino que puedo hacerlo mucho mejor, como si me hubiese venido la inspiración (por fin veo un logotipo con una hoja, y no uno si no ocho!!), aunque ya son casi las 7 de la mañana (me he pasado la noche programando un "memory" :crap:), mañana (hoy más tarde) le dedicaré todo el tiempo al logotipo, para que llegue, almenos, a ser decente.

Cuando haya logrado mi cometido (algún día), se terminará el dicho de que los programadores no sabemos diseñar :lol:

De nuevo, gracias por la crítica y la recopilación de logos con hojas, me han despertado, de alguna manera, la inspiración ;)

Un saludo ^^

PD: Lo primero que haré será quitarle el recuadro :P

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 04:29 pm
Aquí está mi último diseño:



He trabajado más en el tema de la iluminación en la hoja, intentando hacer que ésta se lleve bien con la cara de perfil y creo que no queda mal. También he probado con varios colores y estos son los que más me han gustado, junto con la tipografía.

Quizás le falte algo más para que no se vea tan sencillo, aunque ciertamente lo tengo tan visto que necesito saber la opinión de otros ojos.

A ver que tal esta vez ;)

Un saludo ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 04:45 pm
Comparado con el primero que presentaste, has logrado un gran avance ^^
igual, algunas recomendaciones para este nuevo logo, creo que debes integrar más el texto con la forma de la hoja, y quitar el recuadro, dejar sólo el texto y la hoja para que así pueda ser usado en diversos fondos.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 05:42 pm
Gracias, Zarzamora, la verdad es que voy viendo un avance en cada logo que hago (los primeros me dan repelús) :)

En cuanto al recuadro, tan sólo es para ver como quedaría con el ese fondo (el que tendrá la web), pues en realidad es transparente. También tenía pensado adaptar la "D" a la estética (aunque sin pasarse) de la hoja.

A ver como queda :)

Gracias de nuevo.

Un saludo ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2006 05:17 pm
En fin... seguramente lo deje tal cual, pues las modificaciones no me convencen y este parece que gusta.

Gracias, de nuevo, por vuestra ayuda ;)

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2006 04:48 pm
yo no podria ese perfil sobre la hoja, da la imprecion de que se la ha comido un gusano, y por lo tanto no da la imagen de integridad que se dearia mostrar... tal vez si pones la cara dentro de la letra d se vea mejor, tal vez no, pero no esta de mas provar.
aparte por que no orientas la cara hacia la derecha, ya que orientada hacia la izquierda da la imprecion de retroceso, no es lo que quieres mostrar o si???

bueno solo unas sugerencias que espero te ayuden....

Por buzu

163 de clabLevel



 

Los Angeles, California

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 10:42 pm
El que mas me ha gustado es uno de los que presentó el chico del avatar del borreguito, saludos.

Por escribanto

33 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 03:12 am

escribanto escribió:

El que mas me ha gustado es uno de los que presentó el chico del avatar del borreguito, saludos.
El chico... Dios... cuando Mx lea eso te destruirá tan sangrientamente y pintará tus organos desechos y desmembrados de rosa tan fashion...

Mx es niña, no niño U_U

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 05:32 pm

escribanto escribió:

El que mas me ha gustado es uno de los que presentó el chico del avatar del borreguito, saludos.


:shock: :shock: :shock: OMG!!!!!!!!!! OMG!!!!!! OMG!!!!!!

NONONONONONOONOOOOOOO
no soy un chico!!! no soy un chico!!! no soy un chico!!!

si acaso lo fuera me declararia oficialmente superGayTrasvestido, pero no, por el gran FSM escribanto!!! soy "ella" no "el".... :crap:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 01:59 pm
Saludos…. te recomiendo que antes de nada tires full lápiz y papel hasta que se te acaben las ideas y as ibas seleccionando hasta que salga el mejor ese lo vectorizas y estoy seguro que te sale uno bueno …..

Por daba28

16 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 02:53 pm
Nooo!!!! :shock: :shock:

Y amí que me empezaba a gustar la forma de "hablar" de Mx, su forma de criticar, de apalear a los novatos dicíendoles cuáles son las reglas a respetar.... el principio de un amor a primera vista (bueno, a primera lectura)


Noooo!!!!

Resulta que era un señor...


Que desilución.

Ya no se puede creer en nada :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 01:20 am

Tsc, tsc, tsc... escribió:


Resulta que era un señor...


...

Mx <-- Chica !!! NOT chico escribió:


NONONONONONOONOOOOOOO
no soy un chico!!! no soy un chico!!! no soy un chico!!!


...

A menos de que vivas en un planeta donde "señor" sea referente al genero femenino, no entendiste nada de lo escrito por MX.

En todo caso, es mejor aclarar :
MX no es un chico (no es un señor) y si una chica (mujer, genero femenino)....


Byes...

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 02:12 am

Lunatic Lycanthrop escribió:

A menos de que vivas en un planeta donde "señor" sea referente al genero femenino


:lol: una vez vi una peli en que todo era al reves y el mundo era gobernado por mujeres y los hombres eran esclavos sexuales :lol:
malisima por cierto :lol:

en fin, I'm a girl U_U *pinta de rosa todo este post :lol:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.