Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

velocidad a un movie

Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2006 02:32 am
Hola,

Quiero animar un movie pero con código, y dentro de lo que quiero hacer es mover mi movie sobre le eje x y cada vez q avance aumente la velocidad, este es mi código:

Código :

this.onEnterFrame= function(){
          var vel: Number;
          vel=0;
          vel+=1;
          if (mv_1._x<=151){ 
          vel=vel*.5;
          mv_1._x=vel;
          }

}


La salida q e marca es siempre .5, la figura avanza pero no se ve movimiento, de su posición original recorre un pequeño tramo y se detiene.

Si en vez de poner vel, le dejo como mv_1._x++; si se ve el efecto de movimiento pero sin velocidad.

Saludos.

Por vljc2004

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2006 02:26 pm
Hola. Coloca la definicion de la variable vel (var vel:Number=0) fuera del onEnterFrame... si no continuamente se te define como 0.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 07:39 pm
Hola, espero haber entendido correctamente tu planteamiento, lo que tú quieres hacer es un efecto de aceleración con una velocidad constante, por lo que el código que pones te ofrece problemas, ya que te falta determinar la aceleración y el lapso en el que requieres que se dé, además de la velocidad.
A continuación te propongo un código que creo solucionará el requerimiento:

Código :

onClipEvent(load){
   vel1 = 10;
   pos = this.mv_1._x;
   aceleracion = 10;
   puntocontrol = 225;
}
onClipEvent(enterFrame){
   if(this.pos<=550){
      trace (this.pos);
      this.mv_1._x +=((this.pos+this.aceleracion)/this.puntocontrol)*this.vel1;
      this.pos =this.mv_1._x;
   }
}

Te explico, primero dentro de un mc coloqué otro mc al que le dí el nombre mv_1, que es el mismo que tú utilizas, luego en el primer frame del mc contenedor se anota este código y funciona.
La velocidad determina que tan rápido quieres que se mueva de una posición a otra el mc, la aceleración establece que distancia recorrerá el mc, de acuardo a la velocidad y el intervalo específicado (punto de control), es algo parecido al movimiento rectilineo uniforme de física, aunque sin tanta complicación.
Espero te sirva, saludos.

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 07:46 pm
[....]luego en el primer frame del mc contenedor se anota este código y funciona



No hace falta (ni es cómodo o práctico) ubicar el código en los MC. Personalemente (aunque no creo ser el único que cree esto) recomiendo usar los fotogramas.

No es que de otro modo no sea válido, pero es mejor.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 09:54 pm
Hernán:

Comento al respecto del anterior que frame == fotograma, y las acciones se están colocando en el primer fotograma del MC contenedor, sobre su línea de tiempo, toda vez que se están utilizando eventos de clip de película.
A no ser que te refieras a otra cosa, lo que comentas como recomendación es exactamente lo mismo que puse, aunque espero que el párrafo anterior aclare tu confusión.

Saludos

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 01:22 pm
No, me refería a que aunque estés poniendo el código dentro de los fotogramas, lo estás poniendo dentro de los fotogramas de un MC, con fotogramas, me refería a los de la linea de tiempo principal (ahora veo que debí haberlo aclarado, reconozco que en eso me equivoqué :roll: ).

Lo dije, porque después, en el futuro no muy lejano, si queremos reever, modificar o actualizar el código vamos a tener que encontrarlo. Esto se nos hace bastante difícil si no escribimos el código siempre en un mismo lugar; por convención, en la linea de tiempo principal.


Vamos, tenés que reconocer que no es cómodo buscar en todos lados para encontrar las líneas de código.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.