Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Grupo de desarrollo homogéneo o heterogéneo y oferta laboral

Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2006 01:22 pm
Hola gente

Estamos necesitando incluir mas personas a nuestro grupo de desarrollo y se nos plantea la disyuntiva de mantener un grupo de personas del mismo sexo o mezclar la cosa…
Acá no hablamos de machismo ni feminismo ni nada de eso… sino lograr un grupo de trabajo eficiente, eficaz, unido, enfocado, etc, etc y evitar problemas como primero :love: y luego :twisted: ... :lol: .

Obviamente que el caso no es aplicable a una empresa grande en la que es inevitable que exista personal masculino y femenino, me refiero a un pequeño grupo de desarrollo de hasta 10 personas por ejemplo… ¿será mejor que sean todos hombres o mujeres o que sea mixto? :roll:

De paso les dejo los requerimientos en recursos humanos que tenemos y recuerden que es solo para personas de Córdoba Argentina.

www.logindesarrollos.com/empleo/

saludos!

Por UltraLogico

45 de clabLevel



 

Córdoba Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2006 03:35 pm

logindesarrollos.com escribió:

Si sos hombre mejor. (no somos machistas ni gays… sino todo lo contrario, y no queremos desconcentrarnos y cometer errores de sintaxis :P)

Juas! acaso es el efecto de los ultimos posts en CLab? :lol:

Por Max

Claber

267 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 11:18 am
noooo nada de eso!!! jaja

estamos en discusiones sobre el tema... tiene sus desventajas porque con una nena vamos a tener que portarnos bien... pero por ahi una integrante femina aporta desde otro angulo...

saludos!

Por UltraLogico

45 de clabLevel



 

Córdoba Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:35 pm
Dios...

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:29 pm

Por UltraLogico

45 de clabLevel



 

Córdoba Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:48 pm
Miren esta info tambien:

"En cuanto
al género, Tsui et al. (1992) evidenciaron que el compromiso organizacional
de los hombres de raza blanca disminuía al aumentar
el porcentaje de mujeres en el grupo, pero que el compromiso
organizacional de las mujeres (de cualquier grupo racial
y étnico) no variaba."
http://wzar.unizar.es/acad/fac/eues/REVISTA_AIS/15_AIS/AIS_15(07).pdf

"Los equipos homogéneos se acoplan muy fácil y rápido, pero carecen de la riqueza de ideas, experiencia y complementariedad de los heterogéneos, que a largo plazo pueden resultar desplegando más efectividad que los primeros"
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/212/21208103.pdf

Por UltraLogico

45 de clabLevel



 

Córdoba Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:58 pm
creo que uno debe elegir el ambiente con el que mejor se maneja trabajando. Hay hombres que no saben trabajar con mujeres de manera profesional, y viceversa.
en mi opinion en la diversidad esta lo bueno. Pero creo qeu lo mejor es pensar que tipo de ambiente laboral uno como jefe o lider puede manejar mejor, y lograr que todos trabajen a gusto que es lo que mejores resultados da. ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 04:13 pm

UltraLogico escribió:

noooo nada de eso!!! jaja

estamos en discusiones sobre el tema... tiene sus desventajas porque con una nena vamos a tener que portarnos bien... pero por ahi una integrante femina aporta desde otro angulo...

saludos!


pero alli trabajan o se portan mal? a que se refirern con portarse bien? bañarse todos los dias? quitar los afiches de las viejas en pelota? o que?

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 04:30 pm

oxigeno escribió:



pero alli trabajan o se portan mal? a que se refirern con portarse bien? bañarse todos los dias? quitar los afiches de las viejas en pelota? o que?


Acaso hay que bañarse para poder trabajar??? Jaja :lol:

De todas formas oxigeno muchas cosas del actual grupo van a tener que cambiar en caso que ya no sea solo de hombres… como por ejemplo:
-no hablar de las mujeres como un mero objeto sexual
-no ver ningún tipo de pr0n ni por mas leve!
-bañarse regularmente
-no andar mas en cuero
-no eructar ni despedir gases
-sacar el afiche de keira
-poner también músicas del tipo que solo le gustan a las mujeres generalmente

(los datos expuestos anteriormente son solo a nivel ilustrativo :lol: :lol: :lol: :lol:)

Un ejemplo mas serio… piensen en la siguiente situación:

Uno de los subordinados comente un grave error y el superior se enoja mucho y le dice varias cosas que en general a nadie le gusta escuchar… si son todos hombres… el orgullo macho no reacciona y el subordinado no dice nada… y piensa “tiene razón… soy un manco”, pero en caso que el reto sea en frente de compañeras mujeres la vergüenza frente al sexo opuesto puede hacer que el subordinado trate de defender su orgullo enfrentando a su jefe de una manera incorrecta y comience un duelo de sables láser… :o

El ejemplo anterior es exagerado… pero solo quiero figurar que la dinámica de grupos mixtos es distinta… y que será necesario hacer cambios para pasar de un grupo de solo hombres a uno mixto (ojo que no digo que esos cambios no sean buenos!)

Por UltraLogico

45 de clabLevel



 

Córdoba Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 04:37 pm
ok, muy respetable, pero piensa en la siguiente situacion

en un ambiente laboral donde hay hombres y mujeres, las mujeres van a querer sobresalir profesionalmente asi que van a poner mas empeño en su trabajo y los hombres, al ver que las mujeres van mejor, van a ponerse las pilas y se armo la competencia que solo beneficia al jefe....

no, es broma, pero creo que los hombres tampoco deberian aguantarse los gases de los demas :roll:
debes poner reglas sobre eso

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 11:08 pm
No se si esto fuese util pero... Plantea una especie de competencia laboral, siempre sirve..

Por Pablo2124

276 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 11:20 pm
1.- Si el trabajo es en un campo nudista, recomiendo ampliamente que sea mixto. U_U

2.- Si el trabajo NO es en un campo nudista, pero es sin ropa seguir el consejo del # 1.

3.- Si quien ofrece el trabajo es una persona que le gusta desnudarse, sigue aplicando el consejo del # 1

4.- Si no tienen pensado encuerarse (desnudarse) en horas de trabajo, podrían pensar en un sólo sexo.

¿Eh?

¿Sexo?

¿Dónde?

Ups, perdón me confundí. :P

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2006 02:48 pm

La100rra escribió:

1.- Si el trabajo es en un campo nudista, recomiendo ampliamente que sea mixto. U_U

2.- Si el trabajo NO es en un campo nudista, pero es sin ropa seguir el consejo del # 1.

3.- Si quien ofrece el trabajo es una persona que le gusta desnudarse, sigue aplicando el consejo del # 1

4.- Si no tienen pensado encuerarse (desnudarse) en horas de trabajo, podrían pensar en un sólo sexo.

¿Eh?

¿Sexo?

¿Dónde?

Ups, perdón me confundí. :P

bueno, te falto poner que las mujeres tienen que ser atractivas, no? :roll:

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2006 03:41 pm
ne, eso se entiende, si no, no hubieran conseguido el trabajo :lol: :lol: :lol:


no te creas, es broma, donde yo trabajo es un equipo mixto y la verdad es que nos acoplamos bien, aunque si es cierto que como hombres, tenemos que reservarnos ciertas cosas que hacen que la jornada laboral se un poco mas estresante :P

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2006 04:39 pm
Pues no creo que tenga mucho sentido, no puedes discriminar a un sexo solo porque tal vez se enamoren y después se salgan las cosas mal; como ejemplo, si tu grupo de trabajo es solo de un sexo, por decir masculino; y llega una chica altamente capacitada, no puedes decirle que no solo por ser mujer. Tu grupo de trabajo tal vez necesite ese elemento que solo ella pueda llenar al 100%.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2006 05:00 pm

Wanaya escribió:

Pues no creo que tenga mucho sentido, no puedes discriminar a un sexo solo porque tal vez se enamoren y después se salgan las cosas mal; como ejemplo, si tu grupo de trabajo es solo de un sexo, por decir masculino; y llega una chica altamente capacitada, no puedes decirle que no solo por ser mujer. Tu grupo de trabajo tal vez necesite ese elemento que solo ella pueda llenar al 100%.

100 % de acuerdo U_U

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2006 07:23 pm

Siddharta escribió:

como personas civilizadas que viven despues de la era victoriana
¿Qué tiene usted, caballero Siddharta, en contra de nuestra Era del Diamante Victoriana?

Sepa usted que la gloriosa arma de la Reina, Defensa del Protocolo, va en camino a vuestros aposentos a inquerir en usted la explicación del asunto.

PD. De resto, Siddharta tiene la razon y tu un problema ment... social.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 12:39 pm
Gracias a todos por sus opiniones!

Y quiero dejar nuevamente en claro que no soy machista en absoluto (de echo las mujeres son el mejor invento creado para el hombre!!! Vieron la interfaz intuitiva que tienen???? jaja :lol: ), respeto a las mujeres y no las considero peores o mejores que los hombres solo por su genero.

No tengo ningún problema social ni mental, creo haber expuesto la problemática claramente (claro que con algunas bromas informales) y algunas citas que encontré por ahí de otros lados y que incluí en este post muestran que si pueden existir diferencias por el echo de que un grupo sea mixto o de un solo genero, de echo por ejemplo me resulto interesante la cita que indicaba que el compromiso organizacional de los hombres de raza blanca disminuía al aumentar el porcentaje de mujeres en el grupo y que no pasaba lo mismo con las mujeres.

En un principio deje abierta la posibilidad de que sean mujeres las nuevas integrantes del grupo, pero ahora preferimos directamente no indicar el tema del genero… y si en caso que incluyamos mujeres, realizaremos las modificaciones necesarias en el ambiente de trabajo para que sea cómodo, justo, equitativo y digno para todos, sean mujeres u hombres.

Bueno, espero que quede claro que mi disyuntiva no es producto de una estupidez como el machismo, y agradezco a aquellos que se tomaron su tiempo para leer todo y respondieron de manera coherente a la problemática.

Saludos!

Por UltraLogico

45 de clabLevel



 

Córdoba Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 04:25 pm

UltraLogico escribió:

Y quiero dejar nuevamente en claro que no soy machista en absoluto (de echo las mujeres son el mejor invento creado para el hombre!!! Vieron la interfaz intuitiva que tienen???? jaja :lol: )


U_U argentin0s, no tienen arreglo...y hasta en los servicios de atencion al cliente te dicen que lamentan la perdida de su dinero por el artefacto defectuoso...pero que no hay nada que hacerle...siempre hay uno defectuoso en cada stock.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.