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Ayuda con un Juego Pls

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MensajeEscrito el 19 Oct 2006 04:01 pm
Hola,
pues mira quiero hacer un Juego 3D en flash
pero el problema esque me gustaria hacer que el muñeco se mueva por el flash
por ejemplo
si pulsas la flecha izquierda va el muñeco a la izquierda y asin con todas las flechas
arriba abajo izquierda derecha
pero el problema esque no se como hacerlo
si alguien me puede echar una mano.
gracias.

Por bcn

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 19 Oct 2006 08:45 pm
Pero 3D seria demasiado complejo... :S

Pues para empezar requieres algo de conocimientos intermedios en AS, en tu caso...

> Crear un pequeño engine 3D [lo + complejo] que reaccione correctamente a las modificaciones de perspectiva, zooming y movimiento.

> El control de objetos por cierto tipo de eventos

> ...y claro crear los parámetros de control de cada objeto dentro de 'tu mundo'.


Deberías buscar primeramente ciertos tutoriales y estudiar algo de trigonometría del espacio [que es muy útil al momento de desarrollar].

Reitero que no es como cualquier otra cosa... lleva todo un proceso de investigación [en caso de que no tengas NPI] y desarrollo.

Bueno, eso es lo que se me ocurre, tal vez alguien ya te de algún ejemplo conciso de lo que requieres, pero lo tendrás que estudiar por tu propia cuenta.

Suerte con tu proyecto y Saludos!

(y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
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MensajeEscrito el 19 Oct 2006 08:50 pm
HOLA,
AVER POR EJEMPLO YO AGO EL DISEÑO 3D EN EL PROGRAMA QUE TENGO, LUEGO LO GUARADO EN ARCHIVO DE IMAGEN .PNG
Y DESPUES LO PONGO COMO FONDO EN UNA CAPA DE FLASH MX 2004
DESPUES QUIERO HACER POR EJEMPLO MUÑECO.GIF
Y QUE ESE MUÑECO AL PULSAR LOS BOTONES FLECHITA IZQUIERDA DERECHA ARRIBA ABAJO
SE MUEVA POR LA PELICULA FLASH,
PERO NO SE COMO HACERLO :S

Por bcn

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 19 Oct 2006 09:29 pm

bcn (fix version) escribió:

Hola,
Haber por ejemplo yo hago el diseño 3D en el programa que tengo, luego lo guardo en archivo de imagen .png y después lo pongo como fondo en una capa de flash mx 2004 después quiero hacer por ejemplo muñeco.gif y que ese muñeco al pulsar los botones flechita izquierda derecha arriba abajo se mueva por la película flash, pero no se como hacerlo :s


no se puede llevar el dinamismo 3D exportando a .png... PNG es solo una imagen estática!

ahora por lo que veo lo que más te urge es el control de objetos... AQUI se esta tratando el tema.

Pero no te servirá dentro de un ámbito 3D ::

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
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MensajeEscrito el 19 Oct 2006 10:56 pm
Hola, eso me a servido :)
gracias
pero me falta averiguar algo
como puedo hacer para que no se salgan del fondo
osea para que no se puedan mover por fuera solo por la imagen?
gracias por adelantado :)

Por bcn

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 19 Oct 2006 11:11 pm
bueno... eso es relativo a muchas cosas...

si quieres que no se salgan del tamaña de la película... solamente hay que establecer unas condicionales

Código :

if (this._x > Stage.width{
    this._x = Stage.width //para que se mantenga en el mero margen
}

if (this._y > Stage.height){
    this._x = Stage.height //para que se mantenga en el mero margen
}


eso es en teoria lo que se haria... ahora un ejemplo práctico

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
      gotoAndStop(2);
      _x += 5;
   } else if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
      gotoAndStop(3);
      _x -= 5;
   }
   if (Key.isDown(Key.UP)) {
      gotoAndStop(4);
      _y -= 5;
   } else if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
      gotoAndStop(5);
        _y += 5;
   }
//aki empieza el loop//   
   if (_x<0) {
      _x = 100;
   }
   if (_x>100) {
      _x = 0;
   }
   if (_y<0) {
      _y = 100;
   }
   if (_y>100) {
      _y = 0;
   }
}


... estamos estableciendo por ende que nuestro rango delimitado es de 100... si quieres que sea relativo al tamaño del swf [que a veces puede cambiar] seria reemplazando el parámetro 100 por Stage.width para el ancho [coordenada X] y Stage.height para la altura [coordenada Y].

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



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Code Designer

firefox
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MensajeEscrito el 19 Oct 2006 11:49 pm
hola,
asin:
if (_x<0) {
_x = Stage.width;
}
if (_x>100) {
_x = Stage.width;
}
if (_y<0) {
_y = Stage.height;
}
if (_y>100) {
_y = Stage.height;
}
}

gracias.

Por bcn

25 de clabLevel



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msie
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MensajeEscrito el 20 Oct 2006 02:27 am
sorry, no me fije que pusiste el codigo arriba,
ahora la pregunta final :$ xDD
se puede poner un chat online en el mismo Juego?
saludos.

Por bcn

25 de clabLevel



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msie
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MensajeEscrito el 20 Oct 2006 02:37 am
oye man,
puse el codigo:
if (ews._x > Stage.width){
ews._x = Stage.width
if (ews._y > Stage.height){
ews._y = Stage.height
}
}
};
pero cuando sigues para abajo con la flechita aparece por arriba
osea que esta igual que antes
el ews es la imagen de fondo :S

Por bcn

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 20 Oct 2006 04:02 am
! Realmente interesante,
aqui les pongo una direccion donde abordo un tema parecido, y que les servira
http://usuarios.lycos.es/eveevans

Por eveevans

Claber

450 de clabLevel

3 tutoriales

 

Nicaragua

firefox
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MensajeEscrito el 20 Oct 2006 12:37 pm
Ok, Gracias, ya me registre aver si lo consigo hacer :)

Por bcn

25 de clabLevel



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msie

 

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