Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto acuarela en Flash

Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2006 12:37 pm
Hola gente! Como andamos.
Vamos a ver. :)
Mi pregunta es sencilla y la posteo en Disenyo grafico y animacion porque creo que es donde mas le pega (sino es asi, pues se mueve y punto ;) )
Veamos, estoy intentando (por necesidad porque sino a buenas me pongo yo ha hacer esto), pintar un fondo en Flash, pero la gracia esta en que tenga un efecto de Acuarela, vamos, que parezca una acuarela.

Se que podria importar un Bitmap, pero el tema esta en que no puedo (no porque no me deje el programa, sino porque no me deja mi jefe), Y vamos, no es queno sepa usar el programita, pero no se como sacar ese efecto, lo he probado de mil maneras pero palabrita de ninyo jesus, que no consigo sacar algo queme convenza. Si lo encuentro, palabrita que lo posteo, pero si alguien sabe como sacar un efecto asi. :) Quedaria eternamente agradecido.

:)

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2006 12:57 pm
Hombre, prueba a usar los blendModes que son como los estilos de capa de PhotoShop y juega con los filtros:

blendMode

applyFilter

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2006 08:43 pm
Hola Sparky!


Si puedes postear ese ejemplo, con gusto trataria de ayudarte.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2006 12:42 am

Animatek escribió:



Bueno... hay que recordar que eso sólo esta disponible en flash 8 si no me equivoco.

Sería mejor que pusieras algún ejemplo para +/- darnos la idea de lo que necesitas... con una imagen podria bastar... ahora sabemos que es animación lo que tú requieres pero la imagen es para ver el resultado final...

Por aquí andamos (y)

Saludos

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2006 10:34 pm
Bueno... "Vamos por partes" como diría Jack el Destripador.
Efectivamete, en la empresa no disponemos del Flash 8 ¿a que mola? Así que tema blenMode y Filter... descartado de entrada. :(
Que por cierto, yo lo del blenMode no lo conocía.

Por otro lado y aunque fuese posible meterle mano al Flash 8, el tema está en que esto es para animación, y ya se sabe que las MC y es posterior render a .AVI, no se llevan bien.
Ahora alguien dirá; "No pasa nada, chaval, usa el Amor" (programita que yo he descubierto aquí en otro post que pregunté ^^ Asin que gracias coleguitas) ¿Pero cual es la pega de esto? Pues que la empresa no dispone de ese programa ni nada similar. Aquí hay un método de trabajo, y a ver quien es el guapo que se sale del camino. Yo por si acaso no me la juego (de todas formas nos vamos a ir a la ruina con esta politica de empresa pero en fin... historias para no dormir :crap: )

Ahora va el ejemplo. Esto se sacarlo yo en Photoshop. (Mas quenada porque es un tutorial para photoshop que viene con sus pinceles y todo, que encontré a través de Artbox )

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=259965

Esas acuarelas digitales son una pasada la verdad. Hay otras técnicas. Había pensado en aplicar alguna técnica del photoshop en el Flash, pero, el par de ténicas de acuarela que conozco son, o esta de aquí arriba, u otra, que es a base de capas superpuestas pero habiendo escaneado previamente los dibujos realizados con PANTONES... y entonces vuelvo a estar en las mismas, del bitmap. Cosa que no es problema con un buen ordenador.. y que vamos total, para lo que tiene que ser esto tampoco hace falta mucho... pero el temita por mi parte es que al buen hombre este se le ha metido entre ceja y ceja la acuarela digital...
He logrado efectos más o menos a base de "Grupos" y "graficos", y "copypaste" y jugas con tintas y transparencias. Pero es un coñazo esto de ir a ciegas. Arrrgggffff

En fin... que si alguien sabría como lograr algo así, muy chulo.... sino. Gracias por el esfuerzo de todas formas. Y si acaso, de todas maneras, cuando acabe esta pesadilla si me es posible posteo aquí también alguno de los "logros" (las comillas bien altas y bien claras). Por si a alguien le llegase a servir como base para intentar algo mejor. (Hay que ser optimistas )

:D

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 05:42 pm
Pues por lo que entiendo...

> No puedes usar bitmaps [ por ke no te dejan U_U, aunque podría facilitar demasiado el trabajo ]

> Requieres de un efecto similar al que posteaste...


Pues mira... si lo que necesitas debe ser exclusivamente en flash... pues se me ocurre que tienes que jugar demasiado con shapes y demás... que en varios intentos claro que va a ser algo NO satisfactorio... pero me parece que si llega a resultar... aunque es muy dificil puesto que debes tener un control muy preciso de las shapes colores degradados y el alpha...

Puedo agregar que seria muy útil escanear la imagen que necesitas... del bitmap lo traza a vectores... una vez que esté trazado en vectores ahora solo toca jugar mucho con las formas [que por su puesto al momento de trazar ya es una gran ayuda]

Despues exportarlos a flash...

Bueno yo lo intenté hace unos momentos y el resultado comparado al ejemplo fue más o menos similar... (aunque se puede trabajar mejor)

Entonces en resumen... trazar los bitmaps a vectores y exportar a flash, después jugar con las shapes.


(y) suerte!

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 06:14 am
ese efecto es claramente un efecto de mapa de bits, no vectorial, el mejor resultado seriahacerlo en photoshop e importarlo, de todos modos puedes hacer las manchas como graficos y ha estos disminuirles el alfa, ademas los bordes hacerlos con una linea personalizada irregular (de esas que vienen con flash8) y darle un alfa y ancho (a la linea) apropiado a tus necesidades serian las dos opciones, que lo haga photosop o tu a mano con F8

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 09:26 am
Este es uno de los primeros resultados que veo que mas o menos me van convenciendo.
Aunque creo que parece mas "Gouache" que aquarela. Sera cosa de cargarlo con mas agua XD



Inyaka, tienes razon, es un efecto de photoshop, el problema esta en "que no puedo usarlo" (no que no sepa, sino que el jefe lo quiere vectorial).
He estado mirando de hacer trampas y tal, pero de momento las que he hecho no me han convendio.
Esta nuebecita parece que ya se acerca a lo que quiero. Pero en fin.
El F8 como que un poco prohibido, la empresa no tiene aun licencias de F8 por lo tanto, todas las ventajas que tiene el programa estan "oficialmente" fuera de mi alcance.

Aunque voy probando cosas. Del a misma manera que ninguna aquarela se pinta siempre igual, no creo que con el flash exista una sola forma de hacer las cosas o el mismo efecto. :)

Otro detalle.. que la nubecilla esta sea un poco patatera es culpa que estoy hasta las narices de ir probando nubecillas y tal, asi que tampoco me la he currado mucho, pero bueno, se ira progresando poco a poco. ;) [/img]

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 06:21 pm
Pues de verdad se luce bien (y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 08:12 pm
Pues si... esta quedando un efecto muy chulo al final.

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 10:29 pm
puedes explicarnos como lo hiciste?

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 11:58 pm
entonces es un problema de licencia U_U

usa el gimp, no es tan poderoso como photoshop pero de todos modos sirve, es libre por lo cual no vas a tener problemas de licencia


lamentablemente no puedes usar F8 por que lo de las lineas disparejas te ayudaria mucho

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 11:41 am
Ya esta aqui... ya llego... OOOHHHH MI FLASH 8. Lo quiero, lo amo. Lo deseo. :D
Estos son mir primeros resultados acualerados de flash 8, pero sinceramente me convencen mas los anteriores.

[img]

Oxigeno. La cosa es muy facil. Lo he probado con el flash 8 y es aun mas facil de hacer.
Claro, necesitas dibujar con la tableta grafica. Y ahora la expliacion de la falla:

1,- Seleccionas el color y le das un nivel elevado de transparencia
2,- pintas la mancha
3,- creas un grupo o shape con ese color (si es flash 8 lo hace automatico)
4,- pintas otra mancha por encima y creas la shape, como el color tiene un nivel de transparencia, los colores logicamente se van transparentando y te van dando veladuras. Cada pincelada va oscureciendo los niveles inferiores y creando diferentes contrastes.

Bueno, lo dicho queda un efecto mas de Gouache que acualeroso, pero trabajandolom as se puede conseguir un efecto acualerado, creo yo. :D[/img]

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 12:44 pm
pero la mancha con que herramienta se pinta, con el pincel y un brush grande?

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 12:56 pm

oxigeno escribió:

pero la mancha con que herramienta se pinta, con el pincel y un brush grande?


Con el pincel.
El tamanyo de este dependera segun lo que quieras hacer.

La primera macha, la inicial, grande, es para cubrir.

Despues el pincel mas pequenyo para ir detallando cada vez mas, pero tampoco demasiado porque sino el detalle es demasiado perfecto y pierde la gracia el dibujo.

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 01:01 pm
mil gracias , muy bueno el dato ^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 01:47 pm
te quedo muy bien :wink: , deberias sacar un webtip para conseguir efecto de acuarela en flash, creo que ayudaria a muchas personas. bien por ti ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 05:31 pm
Uh...me dio curiosidad lo del efecto acuarela y traté de hacer algo para ver qué tan difícil era.

Lo hice sin tableta (eso se nota en el resultado XD), utilizando sólo alpha, de forma que se pudiera hacer en Flashmx sin problemas U_U

Esto fue lo que me salió XD



Sí...me quedó como dibujo de niños XD pero sólo era para hacer una prueba U_U

Suerte con tu trabajo, espero que después nos muestres el resultado final del mismo ^^

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 06:44 pm
wow pero quedo interesante el resultado! buen hecho XK!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 06:52 pm
te quedo muy bien Xk, parece cuadro impresionista, :lol: :lol:

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:01 pm
Jejeje, gracias aunque no parece acuarela y ese era el efecto que pretendía lograr U_U.

Pero como dice Mx quedó interesante XD

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 02:46 am
Si parece goache o incluso oleo, pero me ha dado muy buenas ideas para probar ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 07:44 am

koeth escribió:

te quedo muy bien :wink: , deberias sacar un webtip para conseguir efecto de acuarela en flash, creo que ayudaria a muchas personas. bien por ti ^^


No se que es un webtip :oops:
Yo de Flash se usarlo como animador.... respecto a ActionScript solo se lo rudimentario. :)

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 03:59 pm
jajaja no me referia a nada de programacion. :lol: :lol: en los foros hay una seccion que se llama webtips, ahi ponemos tips basicos que no son lo suficientemente largos como para hacer un tutorial, es digamos como una nota rapida ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 10:29 pm

koeth escribió:

jajaja no me referia a nada de programacion. :lol: :lol: en los foros hay una seccion que se llama webtips, ahi ponemos tips basicos que no son lo suficientemente largos como para hacer un tutorial, es digamos como una nota rapida ^^


Oido cocina...
Pues a ver si manyana por la tarde me saco un ratito, lo busco y lo pongo ahi. Porque los teclados estos alemanes no tienen enyes ni acentos :P Y no creo que quede bonito poner un "webtip" de estos asi de cualquier manera. :P

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.