Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Creen que morira la Animación 2D?

Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2006 01:56 am
Saludos.


Ahora que empiezo a comprender un poco a Flash pensando en la animación 2D, me ha surgido una pregunta (exactamente desde hace 7 días) cual será el fututo que tiene la animación 2D?, la moda ahora es el 3D y honestamente para mi no se hizo el 3D, siempre lo mirare de lejos :cry:. Aunque a mi personalmente me gusta mas la animación 2D que la Animación 3D, curioso pero cierto. He leído algunos post relacionado con el tema, uno de ellos es el siguiente:

http://www.themovieblog.com/archives/2006/07/disney_going_back_to_traditional_animation.html

Habia leído otro mas completo pero no encontre el link...En fin, lo que les quiero pedir es su opinión o que han escuchado con relación al tema, ya que me quiero dedicar a la animación en 2D (como hobbie) pero con un grado de seriedad alto. Gracias anticipadas :D

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2006 02:44 am
no creo que eso ocurra. Quizas si en una gran escala la animacion en 3D ha adquirido un gran terreno, pero creo que son tecnicas distintas y cada una tiene sus caracteristicas, diferencias, pros y contras. No se mucho de animacion pero no todo es 3D. Hay muchas tecnicas muy antiguas que todavia se siguen utilizando, en una escala mas under y menor quizas, desde la animacion con personajes de papel articulados, animacion con plastilinas, animacion directamente desde la pelicula (no se como se llama esa tecnica, ej. Waking Life) todas se siguen utilizando y cuando de innovar se trata estas siguen muchas veces siendo importantes. Pasa que los grandes estudios estan teniendo exitos millonarios gracias a sus 3D's, pero no debemos olvidar lo que se mueve mas alla de lo comercial.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2006 09:41 am
Eso no puede ocurrir.
Como dice MX son tecnicas diferentes. Con sus pros y sus contras.
El tiempo que se "gana" de ventaja con la animacion 3D contra la 2D, se pierde en otros aspectos.
No es ni mas cara ni mas barata, es segun las necesidades.
Siempre que aparece una tecnica nueva, los profanos se lanzan a la calle diciendo que esto hara desaparecer el, "lo que hubiera antes".
Por ejemplo, se dijo que el cine, haria desaparecer el TEATRO.
Que la Television, haria desaparecer el CINE
Cuando salio Final Fantasy, no falto quien dijo, que el cine de actores iba a desaparecer...
Burradas se dicen y muchas.
El 3D es una nueva tecnica, que permite realizar ciertas cosas que en otras tecnicas son imposibles.
Todo esto del 3D a venido gracias a Pixar, que con sus exitos cinematograficos ha hecho que se ponga de moda.
Los productores de Pixar, Jonh Lasseter y companyia, aseguran ser grandes admiradores de Walt Disney y de sus historias. Y buscan contar buenas historias. El director de Monstruos S.A. Asegura, que todo se sustenta en la historia, que la tecnica, solo logra tener al espectador 5 minutos sentado y sorprendido, pero lo que hace que aguante dos horas es la historia.
Disney Entertaiment, y muchas otras empresas, creen que su fracaso comercial de la animacion esta en la tecnica, y no en las historias, asi que han pasado a hacer animacion 3D, (Curiosamente, la Pixar ha iniciado su primera producion en animacion tradiconal 2D, y si consiguen un nuevo exito de taquilla... pues ya podemos imaginar el resultado)
Se trata de moda, pura y llanamente. Olvidamos que los grandes productores hollywoodienses, estan tan alejados de la realidad en la que trabajan como los productores de cualquier otro pais. Ellos solo ven las cifras, y no los resultados. Queda ya muy lejos la epoca en la que uno entra en el cine para que le contaran cuentos junto a la luz del proyector de cine.
Asi que estate tranquilo. La animacion 2D y tradiconal de dibujo animado, no desaparecera. Piensa que es ahora cuando incluso se estan empezado a llegar al cine otras tecnicas tan viejas o mas como es el Stop Motion (Que solo se habia usado para FX en EE.UU). Lo que importan son las historias, la tecnica es otra cosa.

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2006 09:12 pm
Hola Mx y Sparky, un placer saludarle de nuevo.



Creo que Mx me ha hecho ver algo que no estaba viendo, y era el punto de lo comercial. Tienes mucha razon al decir que los estudios han tenido grandes exitos con sus películas en 3D. Otro punto importante es el de las diferentes tecnicas.


Sparky creo que lo que me mantuvo viendo Monster Inc. Fue precisamente eso, porque en realidad esa película no tenia nada de gracia, a diferencia de Age Ice. No comparto que el fracaso haya sido por la tectica sino por la historia, creo que si hubiesen hecho Age Ice en 2D me hubiese reido sin parar como si fuera en 3D. En canales como Nick, Disney Toon y CN el 95 de sus dibujos animados estan animados en 2D y tienen un éxito rotundo muchas de esas series, tambien podemos mencionar las series anime. Estoy muy de acuerdo con tu comentario que mencionas que se trata de moda, pura y llanamente.


Bueno…Su comentarios me dieron esperanza ya que me hicieron ver cosas con sentido y razon que no estaba viendo, asi que muchas gracias nuevamente a los dos.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 09:01 am
La animacion 2D te permite hace cosas que la animacion 3D no te permite y viceversa, lo importantes es elejir el medio adecuado para expresar lo que quieres expresar, y no te equivoques, si ice age hubiera sido animada en dos dimensiones huibera sido otra cosa distinta, porque sus personajes se hubieran movido de forma distinta, hubieran hablado de forma distinta y su expresion seria distinta. El guion es solo la mitad de la pelicula... que por algo dicen que una imagen vale mas de 1000 palabras.

^_^

Por shenya

53 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 02:14 pm
Estoy de acuerdo con MX esa técnica se llama rotoscopia y actual mente esta arrasando en lo que animación se refiere busquen la película------- a scanner darkly--------------
Y verán de lo que hablo

Por daba28

16 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 11:20 pm
Hola hola.
Este es mi primer respondón en este foro.

Me pareció interesante el cuestionamiento y es natural que uno se lo haga. Sin embargo, a través de la historia otras artes han entrado en crisis y no han desaparecido, por el contrario se han reinventado en cosas aún mas interesantes. La pintura con la aparición de la cámara fotografica se volvió impresionista, la fotografía con la aparición del cine se volvió abstracta, el cine con la aparición del video se volvió romantico, el video con la aparición del internet se volvió masivo.
Obviamente esta es una relación bastante simplista y hasta sofista de la cosa pero puede resultar en una buena metáfora para ver como las artes se vienen peliando desde hace rato y ninguna ha podido matar a la otra.

El punto divertido de la discusión sería adivinar o proponer en que se va a transformar la animación 2D con la aparici´øn y poderío del 3D?

Por Vacacion

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 11:24 pm
bienvenido! aunque si, muy simplista me parecio muy logico tu ejemplo. ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 11:30 pm
en lo personal prefiero la animacion 2d,no se porque pero asi es :lol:

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 11:37 pm
Gracias... Mx por la bienvenida.

Por Vacacion

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 07:24 am
Yo creo que ni siquiera podemos plantear este post. Cómo pensar que porque sale una tecnica nueva otra desaparece?? es casi como decir que por inventar la universidad los estudios secundarios desaparecen... que tiene que ver?? Primero y principal: nadie, absolutamente nadie que no comprenda primero la animacion tradicional 2D puede llegar comprender la animacion 3D. El esquema temporal fotograma a fotograma siempre esta presente, lo unico que varia es la forma de representacion del contenido.
Como bien se dijo antes a nivel comercial es lo que mas vende, pero tambien no olvidemos a quienes vende: mayoritariamente al publico infantil que no tiene nocion de estetica ni de utilizacion de la tecnica como parte de la expresion final de la obra.
Sin embargo la animacion tradicional 2D se utiliza y mucho en cortos, cine experimental o cine cultural. Usar otras tecnicas mas artesanales le da mayor valor a la obra final, no olvidemos la pelicula El cadaver de la novia de Tim Burton donde se recrea un mundo 100% real atraves del stop motion. Es como que la explotacion de tecnicas mas "viejas" le da un caracter mas pro a la obra (acá no entran cientos de "animaciones" baratas flash que circulan por la web)
Por eso no podemos jamas pensar en que porque el 3D actualmente representa millones de $ a las productoras de entretenimiento para las masas el 2D o cualquier otra tecnica muere. Creo que está en un estado de maduracion muy superior. Lo cual no significa que en 3D no se puedan hacer obras de arte, pero creo que debe tambien pasar a su estado de maduracion y que se la use con fines mejor resueltos que el cine de comedia infantil en la mayoria de los casos.
Saludos, PBL

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:23 am
En cierto modo ya ha comenzado a morir, puesto que aunque dibujos 2D sigan dibujándose, el apoyo con la tecnología 3D cada vez es más grande. Pero seguro que seguirá por mucho tiempo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 12:05 pm

Sisco escribió:

En cierto modo ya ha comenzado a morir, puesto que aunque dibujos 2D sigan dibujándose, el apoyo con la tecnología 3D cada vez es más grande. Pero seguro que seguirá por mucho tiempo.


El apoyo digital es grande... Pero eso no quiere decir que la tecnica muera o vaya a morir.
Como ya he dicho antes, catastrofismos siempre se dicen.
Y como ha senyalado alguien antes, si tu no puedes dibujar y seguir el proceso de "frame by frame" pues no hay nada que rascar.
El ordenador es un apoyo. A barata los costes en el proceso de animacion 2D, porque permite, por ejemplo, colorear mas deprisa, antiguamente cuando se usaban aun los acetatos, te encontrabas que era necesario un operario para entintar (calcar) el dibujo en el acetato, y otro para colorearlo. Si alguien se equivocaba en el proceso, era un acetato desperdiciado (Creo que 20 centimos de dolar... parece que no es mucho dinero, pero cuando son muchos acetatos, pues si que llega a ser una cantidad considerable). O si aun era salvable, este acetato debia ser borrado cuidadosamente con Alcohol y reusado (en la II Guerra Mundial, por la escasez de medios la Warner Bros, hizo que muchos de los capitulos de Bugs Bunny fuesen que se tenian almacenados, fuesen borrados con alcohol para reusar el acetato en la realizacion de nuevos episodios).
Hoy en dia, gracias al ordenador todo este proceso no es necesario, y en un dia puedes tener lo que antes se realizaba en una semana o dos.
El ordenador ayuda, pero no mata el trabajo de animacion 2d, que como te repito, o sabes animar en 2d (dibujando y redibujando), o ya puedes ser rita la cantaora que no hay nada que rascar.
Ademas, ten encuenta, siguiendo en el proceso economico actual, un render de imagenes 2D es mucho mas rapido que un render de imagenes 3D. Es mas. En las producciones de 3D se miete mucho... muchisimo. Te pongo un ejemplo "Madagascar", en donde los personajes son 3d pero muchos escenarios son reales o son matte paintings, dibujados... Esto no solo se hace por razones de experimentar... sino por economica. El ordenador tarda menos en renderizar un leon bailando y que sea todo un alfa y luego un tecnico en postpo lo junta todo, que si pones al leon en su entorno real, con sus diezmil elementos y por lo tanto con sus cuatromilmillones de poligonos que el ordenador calculara usando mas tiempo, y en cine, tiempo es dinero.
La animacion 2D no muere, sencillamente hay ahora una resecion por cuestion de la moda del 3D, pero las bases dela animacion en las dos tecnicas son las mismas.

Todo es animacion, solo cambia la tecnica. El teatro no a muerto pese a que haya cine.

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 02:09 am
En lo particular para mi el mejor dibujo es el 2D.!! no es que no me guste el 3D pero como ya han discutido el tema es la tecnicas aunque el 3D viene mejorando no hace mucho porque en algunos dibujos animados Example MaxSteel como que se le pierde la perpectiva de la vista hay ecena que se ven todo CUBICO.!! algo que no se vera en uno 2D, aunque la tecnologia 3D a avanzado bastante ya.!!!

No se ni pinga que Animación ni 2D, ni 3D, pero, la dos 2D es la que mas me llama la atención.!! y es a la que le voy a poner el empeño el 3D es cool pero para Objetos .!!! ^^

Bueno, voy con lo que dice clabLevel ..!!!

Ya ustedes saben , a y soy Nuevo en esta Web, muy buen contenido y muy interactiva .!!
Felicidades a los Web Master.!! y Colaboradores.!

Por dbrdfx

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Respública Dominicana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 02:12 am
Perdon el comentario de pbl

Por dbrdfx

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Respública Dominicana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 03:07 am
dbrdfx, se te entiende poco y nada... presta atencion a tu redaccion la proxima posteada asi te entendemos con mas facilidad

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2006 02:47 am
pbl, creo que los cambios se vienen es por planteamientos, si nadie se hubiese planteado la idea de animacion en 3D creo que no existiria. Si personalmente decidi plantear esta idea aqui fueron por razones obvias: 1. Es un foro de discusion ; 2. Soy un novato en este campo; 3. Considero que en esta comunidad hay personas capacitadas para ayudarme aclarar este PLANTEAMINETO, que al fin y al cabo es un planteamiento, no estoy diciendo que morira que murio.


Porque salga una tecnica nueva no morira la antigua como bien dices, pero es interesante ver el auge que ha tenido la animacion 3D, las ultimas peliculas animadas que recuerdo son: Ice Age, Cars, Finding Nemo y las lista es larga y, todas ellas usan la tecnica 3D, interesante...No veo porque no plantear en este post esa duda, cuando aun en la NBA se plantean si Kobe, Wade o Lebron seran los sucesores de Jordan. El plantamiento para mi fue aclarado con la ayuda de los usuarios que postearon, que entiendo tienen grandes conociemiento en el campo de la animacion.


Creo que el comentario de Sisco fue muy acertado, ya que en algunos dibujos animados 2D podemos ver la integracion de las dos tecnicas, en especial en los movimientos. En que si morira o no, creo que el tiempo no contestara con acierto. Pero estoy seguro que aun le queda un buen largo periodo de vida, ya que no todos los estudios de animacion tienen el mismo presupuesto y por lo tanto no todos podran trabajar con la tecnica 3D.

Me despido de todos, cuidense!! :)

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2006 09:32 pm

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 04:57 pm
pues bueno sera así:

-en un futuro se inventará el 6d y el 3d quedara obsoleto.(de hecho ya se a inventao el 5d)
-y los actores de las peliculas tiraran una bomba en españa porque le han despedido, ya que los dibujos
tendran calidad fotográfica.
- |||ALL DIE|||

U_U

¡y por culpa del 3d!


xd xd xd xd xd xd xd

Por alexanderapache

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

SATURNO-DERMX CYTY

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.