Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

reconocer registro e ingreso de usuarios

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 04:58 pm
Hola a todos,
El tema es que me gustaría crear un apartado que sea para registrarse y otro para introducir el usuario y contraseña:

1. Cuando el usuario entra por primera vez tiene que introducir sus datos en el apartado registrarse: nombre, empresa, e-mail

2. si el usuario está registrado es suficiente conque vaya al apartado de usuario y contraseña e introducir su nombre y el e-mail. De esta forma no sé aún como tiene que detectar que ese usuario está registrado y entonces puede acceder a la siguiente página.

Espero haberme explicado bien. Es como cuando entras en forosdelweb.com y te registras. Una vez lo haces solo pones el usuario y la contraseña y ya te reconoce de forma que puedes acceder al resto de las páginas.

Si hay que usar base de datos estoy un poco verde y os agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos,

Itxaso

Por itxaso

14 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 05:07 pm
Hola, checa este tutorial, es lo que estás buscando.
Espero te sirva, saludos.
Rafael

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 09:09 am
Hola RafaelTol,
gracias por responder pero creo que ese tutorial no me vale. En el tutorial si no he entendido mal tú debes definir en la base de datos el usuario y la contraseña y no es lo que yo quiero. Lo que intento hacer es que cuando alguien se registre con sus datos, estos queden guardados en algún sitio, de forma que cuando vuelva a introducir solo el usuario y la contraseña le reconozca y pueda acceder a la siguiente página. Por eso creo que no me vale este tutorial porque no me interesa definir una base de datos con el usuario y la contraseña.

Espero que me podáis ayudar,

Itxaso

Por itxaso

14 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 03:58 pm
Pero claro que te va, mira este tutorial trata la parte de crear la base de datos y la forma de recuperar la información usando un formulario de acceso desde flash, pero no es todo lo que debes hacer.
Te lo recomendé porque te dá un explicación muy clara de lo que debes hacer, pero creo que tu confusión surge ya que no específica cómo ingresarla.
Para hacerlo tendrías que generar el formulario de registro, que debe tener al menos los mismos campos de la tabla, si agregas más de los del ejemplo, modifica tu tabla.
Con el mismo procedimiento para enviar y recibir variables cargarías la información en la base de datos, para lo cual puedes hacer otro script o bien modificar el ya existente.
Hay una variable que se llama action, a la cual puedes asignar el valor "registro" en el formulario de alta, luego puedes agregar en el script de PHP una condición "elseif", que sea action == registro, y ejecutar un INSERT, lo cual te agregaría el usuario en la base de datos.
Te comento, a modo de sugerencia, que no te he puesto código porque me percato que no has investigado sobre PHP, por lo que sería conveniente que lo hagas, con gusto te ayudo, sólo te pediría que investigaras un poco y trataras de resolverlo y luego sobre dudas concretas resolvemos la situación.

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 04:30 pm
Muchas Gracias RafaelTol y perdona mi ignorancia. Tienes razón, investigaré poco a poco y a ver que sale.

Saludos,

Itxaso

Por itxaso

14 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.