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Que un MC siga una trayectoria

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MensajeEscrito el 30 Oct 2006 08:22 pm
Hola!

Hay alguna manera de hacer que un movieclip siga a otro?? Es decir, que uno sea una linea (como trayectoria) y que un movieclip le siga todo el recorrido.

Gracias ;)

Por cristal

6 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 31 Oct 2006 05:42 pm
si, puedes crear un motion guide, si es que a eso te refieres.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
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MensajeEscrito el 31 Oct 2006 08:09 pm
no, no es motion guide a lo q me refiero, por lo que he visto eso es una propiedad de la linea de tiempo.
Yo quiero un objeto que haga una animacion siguiendo una trayectoria. Por ejemplo como si un avion fuera volando siguiendo una linea, pero lógicamente que esta linea no se vea.

Espero haberme explicado mejor :oops:

Gracias!

Por cristal

6 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 31 Oct 2006 09:08 pm
Con AS o animado?

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

 

Vigo

firefox
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MensajeEscrito el 31 Oct 2006 09:12 pm
Hola Cristal, lo que preguntas es un tanto ambiguo, si lo que quieres es que un mc siga a otro, supongo que cuando lo arrastres, entonces tendras que modificar la posición del primero cuando se vaya moviendo el otro.
Si están acomodados horizontalmente y el punto de control esta en el centro de ambos, entonces la distancia es igual al ancho del mc1 dividida entre 2, más el espacio que quieras entre ellos, más el ancho del mc2 dividido entre 2; por lo que la posición x de mc1 quedaría:

Código :

// suponemos que la distancia entre ambos es de 20
mc1._x = mc2._x - ((mc1._width/2)+20+(mc2._width/2));
// como se van a conservar a la misma distancia entonces y sería:
mc1._y=mc2._y;

Ahora bien para que esto se de de manera constante, es necesario que en todo momento mc1 este "detectando" la posición de mc2, lo que lograriamos de la siguiente forma:

Código :

// en la línea de tiempo principal, en el primer fotograma escribe el siguiente código
mc1.onLoad = function(){
   mc1._x = mc2._x - ((mc1._width/2)+20+(mc2._width/2));
   mc1._y=mc2._y;
} // esto garantiza que en cuanto aparezca mc1 en el escenario, se "acomode" en su lugar
// luego lo ponemos a "detectar" la posición del mc2 de forma permanente
mc1.onEnterFrame = function(){
   mc1._x = mc2._x - ((mc1._width/2)+20+(mc2._width/2));
   mc1._y=mc2._y;
}// de esta forma cada que muevas mc2, se moverá mc1
// Para poder arrastrar el mc2:
mc2.onRollOver = function(){
   mc2.startDrag();
}
mc2.onRollOut = function(){
   mc2.stopDrag();
}

Ahora si lo que quieres es mover un mc de forma lineal sin velocidad ni cosas así, entonces haz una función que modifique el valor de _x o de _y o ambos, con un for un determinado número de veces, y específica cuánto quieres que se muevan cada vez.
Aunque pueda parecer obvio, no se te olvide colocar dos mc en el escenario y ponles nombre de instancia en el panel de propiedades, para que uno sea el mc1 - el que va a seguir - y el otro sea mc2 -el perseguido.
Espero te sirva, saludos.
Rafael

Por RafaelTol

33 de clabLevel



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México

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