Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Ayuda]Dinámica Motivación

Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 06:10 am
Hola de nuevo a todos. Días pasados en la escuela en la que estudio, llevo una materia que se llama Administración de los Servicios de Centro de Cómputo, el asunto está en que la maestra, a la que admiro mucho, dejo una exposición, dinámica, película, etc acerca de la Motivación. Esto es que por medio de una dinámica que exponga o como sea, emotive a mis compañeros de clase ya que del tipo de motivación que ellos reciban es mi calificación.

Motivación es aquella actividad que lleva a cabo dentro de cualquier ámbito social, laboral, académica la cual tiene cierto movimiento dentro de las personas que hace que en el lugar de elaboración se lleven a cabo los deberes de un manera grata, en pocas palabras, que el empleado/a tenga puesta la camiseta de dicha compañía, institución, etc...

Solo expongo lo siguiente: existe el tipo de motivación en una empresa la cual podría ser que un empleado "x" lleve a cabo su labor de manera cual que el empleado lo puede realizar sentado pero el lo realiza de pie, un ejemplo de motivación es que se le facilite un asiento en el cual el empleado sienta que verdaderamente es parte de dicha institucion. Pero en cambio lo que yo necesito no son bancos si no una Dinámica que se lleve a cabo en un salon de clase.

Necesito que me ayuden. La necesidad es que las exposiciones ó dinámicas no se pueden repetir y como en mi salon de clase somos 31 pues digamos que se sorteaon los número y ooh mala suerte me toco el último, así que mi dinámica no se debe de repetir.

No se si me haya dado a entender. Cualquier duda Preguntarme. Gracias

Por Honce..Pixela

11 de clabLevel



 

México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 02:34 pm
Consigue el libro "Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente", ahí podrás encontrar la pauta para la dinámica que necesitas, y puedes preparar varias para evitar que se repita con alguna anterior.
Una en especial me agrada mucho, trata sobre imaginar tu velorio en ese preciso momento y dónde habrá 3 oradores, una persona que te conoce cómo compañero de trabajo, otra que es tu amigo de hace años y un miembro de tu familia. ¿Qué piensas que dirán de tí? ¿Qué es lo que realmente te gustaría que dijeran?. Esto permite descubrir puntos de oportunidad y entonces, con una buena dirección, logra la motivación para explotar esas zonas de mejora.
El autor es S.R. Covey.
Espero te sirva, saludos.
Rafael.

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 02:36 pm
Bien Honce y etc. soy profesor a nivel bachillerato (o high school como le llaman en algunos lugares), dejame decirte algo, como universitario lleve la matería en cuestión, como docente universitario que fuí hace tres años, la impartí y ahora lucho porque mis alumnos que son del área técnica la tengan presente en sus currículas y se les imparte como se debe, y en todo ese tiempo, jámas, lease bien JÁMAS se nos habló de motivación, porque la clase en sí no la necesita, El centro de la clase en sí, debe estar focalizado a la administración de los recursos materiales, procesos, procedimientos, stándares y normas de seguridad que se deben implementar en un centro de cómputo, todo lo cual me deja con una pregunta... ¿Cómo demonios se colo ahí algo que deberías ver en una clase de recursos humanos??? lo que me hace darme cuenta de la triste realidad de las universidades en muchos lugares, pero en fin.

Personalmente no me gusta eso de la motivación y las dinámica, ahora bien, tratando de entender que el personal que labora es parte importante de un centro de cómputo, entonces podriámos hablar quizá un poco de ello, aunque reitero que la matería no se presta a ello, pues para eso uno lleva clase de Recursos Humanos (al menos yo si lleve), siendo así y con la esperanza de que ese sea el punto de vista de tu maestra, podemos hablar de diferentes tipos de motivación que van desde la económica (la más díficil de otorgar para muchas empresas) que consiste en premios por asistencias, bonos, vales en efectivo, vales por despensa, hasta cosas como cursos de capacitación, vacaciones pagadas, etc.

Si la demostración las vas a hacer frente a tus compañeros, te puedo sugerir diferentes dinámicas, presta atención:

a) Puedes empezar con el clásico juego de "basta": que es bastante movido y dinámico, te explico rápido: en el pizarrón escribes en forma de columnas algunos conceptos (nombre, apellido, animal, fruta, etc), formas equipos de x cantidad de personas, tu como juez dices una letra y un representante de cada equipo tiene que pasar a escribir palabras con esa letra, en cada columna correspondiente, el que tenga mayor aciertos gana un punto, y asu vez el equipo que tenga más puntos gana. Es una dinámica grupal entretenida, pero que requiere supervisión estricta para que no se vuelva un relajo sin sentido.

b) El clásico juego de las sillas: Formas equipos, ponen varias sillas enmedio algunas dandose la espalda, si tu grupo es de 7 personas, pones 6 sillas, el grupo da vueltas alrededor de las sillas y cuando tu lo determines o en base a tiempo, deberan correr a sentarse, la persona que no alcance silla queda eliminada, y cada corrida además, quitas una silla también

c) Otra más: Formas un círculo con tu grupo (de nuevo quitas una silla para que queden menos que tu grupo) haces que cada quien se cambie de lugar, el que no alcance silla, lo castigas con una pregunta sobre lo que quieras, si contesta bien, se queda en el juego y pasa a otra persona de su elección a ser interrogado, si contesta mal pierde y vuelves a empezar.

Ahí tienes elgunas dinámicas motivacionales sencillas. Espero te srivan

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 06:12 pm
OOrales. Muchas gracias.

Lo que a ti respecta RafaelTol ese libro ya lo había oído y trataré de buscarlo por que la vez que creo yo que lo vi fue algo emocionante. Y Aoyama, buena observación, solo que en sí esa Materia lleva consigo lo que es el programa de estudios en el cual se marca como parte del mismo. Soy estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la cual la profesora nos marca que en algún día se puede llegar a ser gerente o jefe del área de un Centro de Cómputo por lo que respecta al llegar a adquirir dicho puesto debes de llevar una convivencia de Jefe-Empleado bastante buena para que las cosas salgan de la mejor forma posible. Me gusto esa observación que hiciste, pero como te digo si un día llegase en el cual estoy a cargo de una área algo extensa pues debería de existir ese tipo de motivación. ^^ ^^ ^^

Platicaré con mi maestra acerca de las dinámicas para ver si las aprueba ya que me di cuenta que puedo apartar mi dinámica si es que ya la tengo. De antemano muchas Gracias. :lol: :lol: :lol:

Por Honce..Pixela

11 de clabLevel



 

México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 06:16 pm
De hecho mi estimado, para eso llevas curso de Recursos Humanos, yo si lo lleve, y eso evito que mis otras materías se desvirtuaran en cosas que no hacen perder el objetivo del curso, pero como cada cabeza es un mundo, pues ni modo, suerte en tu ejercicio!

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 06:37 pm
Motivación : ten a tus compañeros tres días sin comer. Luego diles que si trabajan duro podrán comer al final de la jornada.

Con F funciona!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 08:43 pm
Juuuuuas! XD


Prometeles Pr0n a los hombres y Ropa de Moda a las mujeres, verás como se motivan todos XD XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.