Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Archivos 3D en Macromedia flash MX 2004

Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 10:08 pm
Hola,
me preguntaba si envez de guardar el diseño 3D en grafico 2D
si se podrian meter archivos .3ds en el flash.


Espero que me respondan :)
gracias.

Por bcn

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 11:35 pm

bcn escribió:

si se podrian meter archivos .3ds en el flash..

Directamente no, pero puedes utilizar programas como Swift 3D

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 11:39 pm
mas bien lo q tendrias q hacer es exportarlos ya sea video o imagenes para despues importarlos a la libreria de flash

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel



Genero:Masculino  

Morelia, Michoacan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 12:13 pm
Directamente no, pero puedes utilizar programas como Swift 3D

el swift 3D es igual que el flash?
osea va igual de action script y eso?
un saludo y gracias

Por bcn

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 01:01 pm
Hasta donde yo se, te crea animaciones vectoriales de tus objetos 3D, pero no permite manipularlos. O sea, es como si trabajaras con un video generado a partir de tu 3ds.

Para ponerlo en fácil, no podés hacer un cubo en 3D y rotarlo con las teclas. Solo podés importar en flash la animación 2d de el cubo girando.

El único producto que maneja 3D en tiempo real de Adobe(que yo conozco) es el Director.

Si estoy mal, que alguien me corrija.

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 02:08 pm
Yo uso Swift para las animaciones 3D... primero hago la animacion en el Swift, las exporto como swft y las importo a Flash que las toma como MovieClips, creo q es la forma mas sencilla no?... bueno, sobre Swift3d, es bastante simple, y con unos tutos mas facil, no tiene as.

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 04:52 pm
hay otra forma desde 3D max, entiendo que hay una extención o algo así del swift 3d, yo lo tengo en mi compu gracias a un amigo, modelo 3D max y exporto en swf, luego lo integro a una multimedia o a una web, no es propiamente interactivo a partir de programación y eso, es mas un recurso de animación, la programación la hago en flahs, podrías buscar por ahí

Por nuncaestuvo

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2006 04:31 am
También, hay ecuaciones que, aunque dependiendo de su complejidad pueden consumir muchos recursos, nos devueven puntos en un área 3D, un tutorial sencillo sobre esto podría ser:

http://www.kirupa.com/developer/actionscript/more_panning.htm

También si generamos puntos lineas con el lineTo, se podrían obtener efectos 3D, aunque algo simples.

Por último, hace poco había visto un motor gráfico 3D para renderizar el quake 1 en Flex2, lástima que ahora no me acuerdo la página... estaba muy interesante

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2006 12:00 pm
De momento Flash y las 3D no son totalmente compatibles; aunqué según como vá avanzando el programa, dentro de muy poco lo tendremos habilitado.

Como ya han mencionado, el único programa con el que puedes manejar 3D sin complicación es Director. Una pena que esté casí extinguido.

Por seheng69

78 de clabLevel



 

San Sebastian-Donostia (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2006 03:54 pm
Yo estoy mas habituado al 3d max, y para pasar a flash renderizo a video y despues convierto a video para flash .FLV o uso el renderizador swift 3D max y renderizo a swf, que en vez de video son vectores.

Por chanofankero

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 01:46 pm

seheng69 escribió:

Como ya han mencionado, el único programa con el que puedes manejar 3D sin complicación es Director. Una pena que esté casí extinguido.


Eso no es del todo correcto. Ya había posteado que había visto por ahí un motor gráfico en 3D en Flash. El hecho es que lo busqué y lo volví a encontrar.

Está hecho en AS3 y se halla en esta dirección: http://www.custommedia.co.nz/swfz/

Si esperan a que termine la animación del muñequito bailando, van a poder controlar la cámara con el mouse.

El motor consta de unas 171 clases y aparentemente, hay planes de volverlo open source. Lo malo, es que como Flash no tiene acceso a la placa de video, todo depende del procesador y es bastante fácil que juegos y animaciones fallen en computadoras viejas.

Las especificaciones técnicas son estas: http://www.custommedia.co.nz/swfz/swfztech.htm

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.