Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como desactivar DinamicTex o un TextArea

Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2006 07:22 am
hola a todos, bueno me ha surgido un obtaculo al tratar de hacer una simulacion sobre "Bloqueos de lectura/escritura (o control de concurrencias)". Les doy una breve explicacion, mi idea era crear unos 4 usuarios(4 mc o bt, ke tendrian 2 opciones, lectura y escritura) y en el centro un dibujo de un cilindro ke representaria una Base de datos(BD) ke tendria un pekeño cuadro de texto dinamico o un textArea(seria el registro), este incluiria un pekeño parrafo.

Ahora la accion:
cuando yo activara a un usuario con la opcion escritura, solo este podria modificar el dichoso registro, por ejemplo cambiando lo ke dice el parrafo, este puede guardar cambios en el parrafo ke luego podria leer otros usuarios(los de solo lectura por ejemplo). pero si intentara activar a otros usuarios, como lectura o escritura(al mismo tiempo ke lo esta usando el de escritura) estos no podrian ser activado, solo hasta ke terminara el 1er usuario(escritura). Ahora ke si entrara como usuario solo lectura, este solo leeria el parrafo mas no podria modificar nada y en este si podrian ser activados varios usuarios pero con la opcion de solo lectura(los user de escritura serian blokiados o no se podrian activar)

noce si me hayga esplicado bien, pero solo kiero saber como le acticvo o desactivo el dinamictext o el textArea para ke otro no escriba y luego con ke funcion se la activo para ke este si pueda escribir, la idea como dije antes seria ke cuando seleccione al user de escritura mande a blokiar alos demas user, luego con un boton ke diga finalizar o aceptar desbloke a los demas user para ke puedan acceder al registro.
espero me puedan echar la mano con este pekeño problemita, si no me explike bien me abisan. gracias por su atencion :)
saludos.

Por Emmanuel

34 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2006 10:16 pm
Primero hazlo en papel, es decir, crea el algoritmo (la idea a plantear de lo que quieres hacer, con todas las posibilidades de lo que pueda pasar), y despues que tengas claro aquello, te tiras con el codigo U_U
Aqui en CLab te ayudaran siempre y cuando tu pongas algo de tu parte, nadie te entregará el trabajo terminado

PD: este tema debiera ir en ActionScript o Flash, muevanlo por favor U_U

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 04:34 am
hola sunwave, lo del algoritmo ke dices tu ke devo hacer, fue lo ke trate de explicar y al pareser no entendieron, yo solo di una explicacion de como se suponia ke iba a funcionar, para ke ustedes entendieran por ke keria blokiar el textArea o un dinamic text, solo keria saver algun codigo en AS, como por ejemplo en visual B. ke podes blokiar el textbox con la opcion locked en la barra de propiedades o bien con este sencillo codigo.

Código :

Private Sub Command1_Click()
Text1.Locked = True
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Text1.Locked = False
End Sub


bien, yo NUNCA DIJE KE ME LO HICIERAN, ya ke ami si me gusta hacer las cosas por mi mismo y cuando no puedo, pues recurro a pedir ayuda alos ke se suponen ke saben.
espero haber aclarado las cosas, y tan bien espero no haberles kitado su preciado tiempo.
gracias por su atencion.

Por Emmanuel

34 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 01:07 pm
:P de haberlo dicho antes ...
coloca un textArea y un DynamicText en el escenario (les pones nombres de instancia Area y Caja respectivamente), ubicate en el primer fotograma, teclea F9 y juega con este codigo:

Código :

Caja.enabled = false;
Area.enabled = true;


saludos ;)
PD: para la próxima, escribe bien (haz uso de la q y no de la k, por lo menos aca en CLab)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 05:24 am
:o vaya, pense ke seria mas complejo el codigo :) , gracias por la ayuda soundwave, me has quitado un peso de encima.

p.d: intentare usar Q aunque no te aseguro nada.
saludos.

Por Emmanuel

34 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.