Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

idea de plug-in para paginas web

Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 05:11 pm
bueno, debido a que a veces las paginas no se ven bien en IE o en firefox, como texto descuadrado dentro de las celdas, las dimensiones de las tablas son interpretadas de distintas formas por ambos exploradores, una determinada funcion javascript tiene distintos nombres en ambos exploradores (como por ejemplo obtener la resolucion de la pantalla), etc.

Que tal si alguien desarrollara un plug-in tipo adobe reader o flash, pero para paginas web, con muchas mas funciones, MAS LIVIANO, y que incorpore las mejores funciones de los exploradpores existentes, todo dentro un solo framework.

No se si existe lo que digo, o comprende mi abstraccion. :shock:

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 08:14 pm
a quien le gustaria algo asi? y que funciones creen que le hace falta al IE y al Firefox?

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 10:03 pm

leac3 escribió:

a quien le gustaria algo asi?
Pues venga, adelante, ponte con ello, todos te agradeceremos el aporte y seguro que F te concede una portada ^^ ^^

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 12:09 am
leac3, tu idea es linda en redacción pero falla en concepto y forma. En pocas palabras, no tiene sentido.

Hacer un "plugin para que las webs se vean bien" es hacer otro navegador. Ya hay muchos. Si quieres que una web se vea igual, usa Flash y ya. Si quieres que un documento se imprima perfecto en cualquier parte, usa PDF. La web es así por una larga historia de guerras en los 90s. Tecnicamente, tu idea no tiene mucho sentido.

Pronto llegará Apollo, que es un "runtime de aplicaciones web de escritorio". Quizas sea algo que buscas, pero no tu idea como tal.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 07:30 am
Ese plugin ya existe, se llama "Estándares de la Web" lo ha creado la empresa W3C. El problema es que el plugin (que ya viene integrado en casi todos los navegadores) funciona de forma diferente en unos y otros.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 08:54 am

_CONEJO escribió:

Ese plugin ya existe, se llama "Estándares de la Web" lo ha creado la empresa W3C. El problema es que el plugin (que ya viene integrado en casi todos los navegadores) funciona de forma diferente en unos y otros.
Con lo que, aunque existe, no es de momento de mucha utilidad.... ^^ ^^

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2006 09:26 pm

_CONEJO escribió:

Ese plugin ya existe, se llama "Estándares de la Web" lo ha creado la empresa W3C. El problema es que el plugin (que ya viene integrado en casi todos los navegadores) funciona de forma diferente en unos y otros.


Bueno, cierto que es un estandar, pero como tu dices, funciona de forma distinta en cada navegador, porque lo que no es del todo un "estandar".

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2006 09:31 pm

Yranac escribió:

leac3 escribió:

a quien le gustaria algo asi?
Pues venga, adelante, ponte con ello, todos te agradeceremos el aporte y seguro que F te concede una portada ^^ ^^


jajaja Una portada no estaria nada mal. :P

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2006 10:52 pm
Pues yo pienso que deberian eliminar todos los otros navegadores, no se con una bomba o algo asi,

:roll: si eliminenlos, no queremos mas navegadores, que nos agan la vida imposible, estamos contentos con :love: firefox :love: ok!!!!!!!.

todos los demas eliminenlos. :evil:


O mejor aun, hacer un programa que aga paginas web muy parecidas a las de ahora, con tablas, vinculos, texto, divs, css, etc. pero que sean como flash, animaciones, efectos en el texto, etc .
pero que a diferencia de flash, google si encuentre el texto dentro de ellas.

Y que cree webs enteras, y que solo tengas que instalar un plug-in o mejor aun el Navegador que inventare. :) creo que eso es lo que quiere leac3, no te preocupes, dentro de unos años la web sera muy distinta a lo que es ahora, :wink: pues muchas personas con ideas como las nuestras, pero con mas posibilidades, haran que sea diferente.

Quien sabe talves, yo lo lograre, o tu :wink:

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 02:52 pm
gcm, eso está mal y sería un gran error.

Lo importante de la heterogeneidad de los navegadores es lo difícil que puede ser atacarlos como tal. Lo que hay que hacer es que los motores de render de todos los navegadores sigan a cabalidad los estandares web.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 06:04 pm
lo que tu digas F, de todas maneras tu eres el que sabe :alabado: .

Pero viva firefox :love: :)

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 04:05 pm
si, eso que dice GCM es lo que yo intento decir aqui, un plug-in que permita hacer todo eso, y es cierto lo que dice F, pero hay que tomar en cuenta que tambien cada navegador integra funciones adicionales propias, tal es el caso de un css de firefox que permite hacer cuadros o div o no se que era con esquinas redondeadas; esto me parece maravilloso, pero caemos en el problema que yo indico, que es un fastidio estar escribiendo codigo para cada tipo de navegador; si quieres un fondo degradado en css para el maligno IE utilizas un activex en el css, si lo quieres en FF tienes que usar otra porque los actives solo son para el maligno. Habra que esperar.

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 08:29 pm
leac3 para eso están los malditos estándares web (y en cualquier otra parte), la conducción de agua de tu casa sigue unos estándares (grosor de las tuberías, inclinación mínima, ...). La electricidad también! Cuanto amperaje, grosor de los cables, longitudes máximas,...Incluso cuando conduces lo haces siguiendo unas "normas de tráfico" o estándares, conducir por el lado derecho (izquierdo si eres inglés o australiano o de por ahí), el tipo de luces, velocidades, el ancho de las carreteras está normalizado, el tamaño del andén también!

El problema surge cuando un coche (navegador) se salta algunas de esas normas, por ejemplo es más ancho de lo normal y sobresale por un carril, o no lleva luces de cruce,... ahí hay problemas. Da igual que tu coche sea azul o rojo, siempre que esté adaptado a los estándares estará adaptado para circular por la carretera. Es un coñazo tener que hacer carreteras especiales para coches especiales, pero eso no es nuestra culpa, es culpa de Microsoft que se pasa los estándares (de la W3C, porque M$ sigue los suyos propios) por el forro, ya que el resto de navegadores SI que los cumplen en mayor o menor medida (NOTA: Ningún navegador cumple los estándares al 100%, de hecho vuestro aclamado Firefox ni siquiera es el que mayor porcentaje de estándares integrados tiene, si mal no recuerdo era Opera, pero que alguien me corrija). No te quejes aquí, manda tus quejas a Microsoft, a la Mozilla Foundation y a los desarrolladores de cualquier otro navegador sobre la faz de la Tierra para que integren las putas normas del W3C.

Lo que hablas de un plugin para que las webs se vean "correctamente", es simplemente UN NAVEGADOR, entero, no un plugin!! Y surgen varios problemas, como por ejemplo distribución y penetración. Porque... ¿Para qué crear un plugin para cada navegador existente que pudiese tener diferentes comportamientos (Flash lo tiene) según el navegador, si es más fácil que todos utilicemos el mismo navegador? ¿Por qué no utilizamos todos UN navegador y nos olvidamos de problemas? ¿Por qué no todos utilizamos el mismo SO? ¿por qué .... ?

Simplemente : ES UNA BRUTALIDAD, la heterogeneidad y múltiples opciones, base de la competencia, es la causa principal de que los productos mejoren, entre ellos el software. Si no hubieran diferentes marcas automovilísticas, aún seguiríamos con un coche de hace 50 años, porque el coche funcionaría, no habría nada mejor y a nadie se le ocurriría cambiarlo.


Y si, habrá que esperar y bastante, Microsoft, con la implementación de sus propios estándares se ha pillado los dedos, si los desarrolladores hicieron páginas que funcionaban en IE6, lo mínimo que se espera es que también lo hagan en IE7, si M$ adoptara los estándares ahora mismo, miles de páginas dejarían de verse correctamente, la gente odiaría a M$, simplemente por el hecho de que no se puede decir blanco y mañana negro. Así que, con IE7 el problema sigue sin estar resuelto, y de aquí a que vuelvan a sacar otra versión (esperemos más adaptada al W3C) queda mucho camino. Así que, ya puedes ir tranquilo a tu rincón a llorar por el hecho de tener que hacer dos versiones de tu web, o tener que usar algunos hacks para el CSS

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 07:55 pm
bueno como _CONEJO dijo:

"Simplemente : ES UNA BRUTALIDAD, la heterogeneidad y múltiples opciones, base de la competencia, es la causa principal de que los productos mejoren, entre ellos el software. Si no hubieran diferentes marcas automovilísticas, aún seguiríamos con un coche de hace 50 años, porque el coche funcionaría, no habría nada mejor y a nadie se le ocurriría cambiarlo."

Yo no se quien ha dicho que la propuesta aqui expuesta se trata sobre que todos debamos usar un solo browser, sin embargo lo que expongo es un plugin mas o un browser mas de los que existen, ¿que propuesta mas HETEROGENEA que esa? creo que CONEJO ha malinterpretado este tema. Ademas no todo puede ser heterogeneo, porque sino nunca llegariamos a un concenso de como deberiamos hacer algo en especifico, tal es el caso de los ESTANDARES W3C, por algo se llama ESTANDAR.

Quien quiera seguir haciendo paginas para cada browser, o metiendo hacks en los codigos, que lo sigan haciendo, yo no digo que no lo hagan, y aquellos que quieran verdaderamente unificar criterios sobre el W3C, creo que estaran de acuerdo conmigo; muchos utilizan los PDF, pero habra otros que prefieran usar el FlashPaper; algunos le gusta el Adobe Photoshop, a otros le gusta el Fireworks.

Por eso voy a comenzar a hacer este trabajo como un open source, para que todos puedan dar sus ideas, desarrollar lo aqui expuesto, como si fuera un proyecto de PHP, muchos por su cuenta han hecho bibliotecas que enriquecen el PHP; es comun que siempre al inicio de algo nuevo, quieran ridiculizar o decir ¿Para que lo vas a hacer?, pero a la final siempre la innovacion deja boquiabiertos a todos.

Lo mismo sucedio con Flash, me acuerdo cuando muchas revistas importantes de computacion como PC World, Wired, PC Magazine y otras mas, ridiculizaban a Macromedia en aquella epoca por querer reinventar la rueda, "¿para que querran hacer eso?, si los GIF animados son ligeros y son funcionales"; y alli esta, el Flash que todos adoramos es lo mejor que hay.

Alguien por alla arriba o en otro foro, me comento que si no abria mi pagina a firefox, estaba perdiendo un 20% de la audiencia, y es cierto, pero si la hago totalmente para firefox voy a estar perdiendo mas de un 50% de la misma, porque lamentablemente mas del 50% de los usuarios usan IE (ya todos sabemos porque), entonces:
a) seguimos escribiendo HACKS como algunos lo llaman, otros lo llaman redundancia de codigo por culpa de microsoft;
b) o simplemente le hacemos llegar las quejas a los desarrolladores de IE o Mozilla, etc, lo cual es bastante dificil que nos escuchen;
c) o nos ponemos a hacer un plugin o un navegador que sea capaz de adaptarse totalmente a los W3C, o a sus propios formatos, pero si siguemos asi de brazos cruzados, vamos a seguir maldiciendo a microsoft y quejandonos de que los browser no se adaptan bien a los estandares (porque como yo hay millones de desarrolladores y diseñadores, o como lo quieran llamar, que se quejan por esta razon)

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 08:03 pm
Crea un nuevo navegador o plugin y tendrás que hacer una web para Firefox, otra para Internet Explorer y otra para TU navegador.

El código de Mozilla es abierto, cógelo, adapta el 100% de los estándares marcados por el W3C y devuélveselo, te escucharan, incluirán las mejoras y posiblemente te ofrezcan un puesto de trabajo. Pero crear OTRO navegador, u OTRO plugin sólo hará que la gente en vez de hacer 2 webs, tenga que hacer 3.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 12:21 am

leac3 escribió:

Alguien por alla arriba o en otro foro, me comento que si no abria mi pagina a firefox, estaba perdiendo un 20% de la audiencia, y es cierto, pero si la hago totalmente para firefox voy a estar perdiendo mas de un 50% de la misma, porque lamentablemente mas del 50% de los usuarios usan IE (ya todos sabemos porque)


eso es porque realmente no sabes maquetar en CSS. Yo no soy programadora ni nesecito serlo para hacer una pagina que se vea en ambos navegadores y bien. Solo es cuestión de saber qué aplicar para que todo salga bien. No digo que tu idea sea buena o mala, sólo creo que le estás dando vueltas al asunto. Aprende a maquetar como se debe y veras que las cosas no tienen tantas vueltas.
Eso no quita ovbiamente que intentes cosas nuevas, pero de aqui a que lleves a cabo tu proyecto del plug in o como quieran llamarlo, pasara mucho tiempo y mientras seguiras dejando de lado a ese 20 % (nivel que día a día seguirá subiendo). Aprende a no dejar de lado a los usuarios que no tienen la culpa de que Microsoft no respete los estandares.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 03:07 pm

Freddie® escribió:

lPronto llegará Apollo, que es un "runtime de aplicaciones web de escritorio". Quizas sea algo que buscas, pero no tu idea como tal.

ya que tocaron el tema... alguien tiene una idea de para cuando podremos utilizar apollo???

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 01:12 am
hey, donde consigo mas informacion sobre apollo? quien lo fabrica y esas cosas.

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 01:17 pm
es de Adobe, Adobe Apollo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.