Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

'UIScrollBar' en Flash MX Professional 2004

Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 11:20 am
LLevo ya un par de semanas rallado con el tema del Scroll de Flash.

Hace tiempo que me dedico al Flash y anteriormente nunca habia tenido problemas cuando usaba los componentes de la arquitectura anterior (v1).

Lo bueno es que el superFlash MX Pro 2004 de por si ni lleva el componente de ScrollBar. Lo actualicé a la v7.2 y cual es mi sorpresa de verlo ahí de nuevo y creado con la nueva arquitectura de Flash, pero no funciona o no tengo ni idea de usarlo.

¿Alguien me puede echar una mano?

He mirado posts y he visto maneras de realizarlo en AS pero me da mucho palo, ya que esta web tiene un montonazo de secciones distintas con distintos bloques de texto que necesitan scroll.

Supongo que me tendre que hacer una buena clase de Scroll....pero a ver si me podeis dar otra solución un poco mas 'cutre' pa ir a piñón.

Moltes gràcies.

Por senseixon

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 01:05 pm
No se q lo q tratas de hacer pero siemre puedes utilizar el textArea q es otro componente q tb te hace de scroll pero claro... no se para q lo quieres...

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 01:42 pm
crea un texto dianamico multilinea, y arrastra el componenete hacia dentro de el y listo ^^

Por leon@rdo

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cuba

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 01:45 pm

leon@rdo escribió:

crea un texto dianamico multilinea, y arrastra el componenete hacia dentro de el y listo ^^


El tema es q esto es lo que he hecho siempre y funcionaba, pero ahora ya no (al decir q llevo tiempo usando el flash es que lo se usar un poco)

Nose...supongo que debo tener chungo el flash.....tambien puedo hacer lo del textArea....

Gracias igualmente

Por senseixon

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 01:57 pm
es tal y como dijo leo. Coges la herramienta de texto, en las propiedades pones texto dinamico multilinea. Con la herramienta texto haz un cuadrado de texto grande, no una unica linea, y arrastra el componente hacia dentro del texto

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 10:11 pm
Así es, sólo que ahora le tienes que poner nombre de instancia a tu texto dinamico y hay que indicarle al componente que instancia es la que vas a escrolear, eso lo haces en el panel de propiedades del componente en la ceja que dice parametros
:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:18 am
eh gracias, igualmente no funciona. Al escribir aqui ya habia probado todo lo posible.

Como iba mal de tiempo para entregar la web lo que he hecho ha sido bajarme de macromedia los componentes de la version 5 para usar en la MX pro 2004. Este scroll no falla, aunque sea bastante ruin....

gracias igualmente

Por senseixon

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:22 am
Vaya ésto si que es extraño, a mí nunca me ha sucedido eso, no será que no tienes suficiente texto que escrolear? :?

Por qué no subes el archivo para verlo?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 12:53 pm
Mira ver si el problema no es de Flash. A mi me funciona, incluso sin nombre de instancia. Raro verdad? :?

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 05:37 pm
Bueno, debe ser porque al arrastrar lo sueltas dentro del cuadro de texto dinámico, pero lo otro si es extraño :?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:47 pm
A ver a ver a ver ¬¬

Vamos por partes. Flash siempre tiene razon ok? :P

*Insertas una etiquetita de texto. Le pones la propiedad de "dinamico", le pones un nombre de instancia (que no es lo mismo q el nombre de variable)...puedes ponerle "texto". Ahora le pones la opcion "multi-line" (en la misma ventanita de propiedades). Escribe un texto corto de aprox. 5 lineas.

*Ve a Ventana/Paneles de desarrollo/Componentes. E inserta un UIscrollbar

*Ahora...de a poco...ve aproximandolo a la etiqueta de texto. El scrollbar debe "anclarse" y adoptar el tamaño de la etiqueta de texto automaticamente. Fijate en las propiedades del componente. en "_targetInstanceName" debe aparecer el nombre de la etiqueta de texto.

Eso es todo. Si sigues teniendo problemas...fijate en el ejemplo este: Click

Puedes verlo aca:

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 02:39 pm
Que va...esto sigue sin funcionar. Una de dos: o en el 7.2 el componente esta chungo, o mi Flash ya de por si esta chungo.

Ei, pero cómo subo el archivo aqui para que lo veas??

Por senseixon

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 02:49 pm
Creo que difinitivamente el problema es del flash.

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 04:02 pm
A ver si tienes configurado as 1 y reproductor 5 o algo así? No te sale ningún error al probar la compilación. El texto está escrito directamente en el campo o es importado des de fuera?

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 04:48 pm

senseixon escribió:


Ei, pero cómo subo el archivo aqui para que lo veas??


necesitas un servidor, si ya tienes uno, pues lo subes vía ftp o web como lo manejes mejor, luego aqui pones la URL del archivo y listo

ah, primero lo comprimes en .zip o .rar :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 07:37 am
será el Flash que lo tengo chungo.

La configuración está bien porque uso clases externas en AS2 por lo que está exportado bien en flashplayer 7.

Lo que más me jode es que el componente ScrollBar de la versión 5 me funciona perfectamente...bueno...cosas que pasan.

Eh, no subiré el FLA original porque ahora mismo tiene una magnitud demasiado grande, con .as importados por un tubo y sequencias swf externas.

Si puedo pondré un nuevo fla con el texto y mis pruebas del ScrollBar indicando el problema, a ver si lo veis bien y resulta que sólo me pasa a mi.

Gracias gracias y gracias

Por senseixon

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 04:22 pm
Bueno, mira lo que puede estar pasando tambien es que tengas dañado el componente (no se me ocurre otra cosa).

Pero mientras para que salgas del apuro checa a ver si te funciona éste (es un .fla con el susodicho componente, si te funciona, pues usalo como si fuera un template, en lo que solucionas lo del componente, si no funciona, entonces si, es muy probable que tengas dañado el Flash.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  



Ultima edición por La100rra el 27 May 2005 05:39 pm, editado 1 vez

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 10:59 am
no me funciona el enlace!!

Por senseixon

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 05:34 pm
Ups... revisando

por favor entra aquí

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 11:38 am
ostras!! ahora no entiendo nada!!

A ver, he probado tu archivo y funciona perfectamente. Además, una vez abierto tu .fla y ver que funciona he creado un documento nuevo y he hecho 'lo de siempre' para meter el UIScrollBar y ahora me funciona!!!

Bueno, no entiendo nada, será cuestion de hacerlo rápido para que no se me vuelva a joder.....jajajajaja

...vaya tela.....

gracias

Por senseixon

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 07:43 pm
Probablemente estaba dañado el componente, Que bueno que ya funciona. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 08:27 pm
Hablando de cosas dañadas. Ayer estabamos con un colega y me pidio ayuda sobre mascaras con texto dinamico. Le dije la teoria, el probo y no obtuvo resultado. Le volvi a explicar y seguia sin funcionarle :roll: . Me puse loco! :twisted: . Le pedi el .fla y lo hice yo. Ahora, para sorpresa mia, tampoco anduvo. Uds diran "algo habras hecho mal". Pues no. Estaba todo perfecto. Vieron que cuando uno hace una mascara, puede previsualizarla sin necesidad de publicar el proyecto como swf? Ok...mientras diseñaba se veia la mascara que andaba a la perfeccion, pero cuando la publicaba, ZAS! no andaba! :crap:
Asi que recurri a AS y use setMask. Y asi si anduvo. :D
Pero todo esto va dirigido a esa costumbre de flash de encapricharse y hacer lo que quiere. y por ende hacernos perder tiempo. Sin ir mas lejos, ayer me pase media hora tratando de que un textInput me mostrara solo numeros. ME HARTE DE EMBEBERLO y nada! y asi quedo. Hoy lo abri y adivinen que?
Asi es..andaba a la perfeccion :roll: Pero mas alla de que el problema se soluciono, perdi tiempo y renegue media hora.
Asi q hay que tener paciencia, esto es asi. La desesperacion no ayuda.

Saludos ^^

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 10:19 pm
XD XD XD

Bien hecho dave!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2005 06:46 am
la verdad es que si, Flash es muy caprichoso. Yo igual estoy 1 mes trabajando en el tranquilamente y realizzando todo tipo de cosas que un buen dia se le gira la pelota y empieza a hacer el gilipollas.
Lo mio del UIScrollBar ha sido una mierda y me ha hecho volver loco.

Me parece que al Flash le falta un pelín de estabilidad. Creo que los cambios de versiones que hacen son bastante raros...

Por senseixon

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 08:20 pm
mira man, lo unico ke tienes ke hacer es poner la herramienta texto te vas a la pelicula, mantienes el click y creas un cuadro de texto del tamaño ke lo kieres mostrar, ahora te vas a propiedades, cambias texto estatico a texto dinamico, pones un nombre de instancia, luego busca la opcio linea unica y la cambias por multilinea y desactivas ajuste automatico, luego insertas el UIScrollBar a la escena, te vas al panel parametros, te salen dos opciones, en targetinstancename pones el nombre de instancia ke le diste al texto, luego agarra el UIScrollBar y lo arrastras adentro del texto, si haces esto deberia funcionarte, sino te funciona es ke algo este dañado en flash, ke no lo creo la verdad, salu2

Por George3D

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bucaramanga - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 11:46 pm
este post fue realizado hace mas de 1 año y medio George3D...

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 11:54 pm
jeje, ups :D no me di cuenta, solo kise ayudar :$

Por George3D

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bucaramanga - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 12:04 am
^^ no es malo, ya queeda la respuesta en el foro para el que anda buscando soluciones. solo lo apuntaba para que no esperes respuestas del usuario :lol:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.