Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con sistemas operativos

Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 01:07 am
hola, quisiera encontrar un tutorial de sistemas operativos, sobre como funcionan, y sobre todo como arrancan el SO y la computadora, tengo conocimientos de assembler, pero no tengo ni la mas minima idea de como hacer un mini sistema operativo.

Se mas o menos como funciona el arranque del DOS porque lo lei en una revista, y tengo una vaga idea de como es el arranque del Windows 95 y 98, se que todo comenzaba con el io.sys y el msdos.sys, pero ahora con el XP (dentro de 2 semanas me cambio al linux ubuntu) veo que esos 2 archivos estan en 0 KB, la verdad que no entiendo nada.

Y bueno, lo que realmente me gustaria que me ayudaran, es como arranca el linux, y por donde yo deberia comenzar a estudiarlo, por favor hablenme de archivos, si me hablan de los archivos del kernel, la verdad es que no voy a saber donde buscar.

--------------------------------------------------------------------------------
Dile no a Microsoft, ayuda a cambiar al mundo. Usa Linux. :shock: :roll: :|

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 06:44 am
Hola

Pues yo creo q lo mejor es q empezaras leyendo sobre teoria de sistemas operativos, sobre como se hace para manerjar la memoria, el file system, los recursos, procesos, puertos, competencias, control, seguridad, y cientos de cosas mas... yo en tu lugar leeria el libro de William Stallings (Operating Systems, la 5ta edicion es la ultima), o de alguno de Andrew Tanenbaum uno de los pioneros, en sus libros viene el codigo fuente de Minix un SO creado por el con fines educativos en base al Unix (si te es posible leete los 2, ya q hay cosas q en uno estan mejor explicado q en el otro y hay "ciertas" diferencias lindas para analizar)

Luego de saber q es lo q debe hacer un SO para q sea considerado como tal, leete la guia de introduccion al kernel de linux... ya con eso creo q podras modificar/personalizar alguna distro de linux o porque no mejorarla je.

Pero igualmente te recomiendo q lo estudies en la universidad... sobre todo para la parte practica (no solo en cuanto a codigo) te va a ser mucho mas simple.


saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2006 02:16 pm
berro, muchisimas gracias por el autor del libro, ya lo estoy buscando aver de donde me lo bajo, aunque para leer prefiero comprarmelo, nada mejor que una hoja de papel para leer. estamos hablando.

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.