Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tablon de anuncios

Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 11:13 pm
Hola amigos!! a ver si me pueden ayudar con esto, solo necesito q me orienten un poco y q me digan si teneis algun tutorial que pueda seguir,
La cosa es q necesito realizar un tablon de anuncios tipo posits (no se como se escribe), seria un fondo y se generarian postits con un determinado anuncio, a la hora de generar los anuncios se haria desde un panel de administración en el cual se pueda escojer tipo de postit, lo q contiene y subir una imagen q iria vinculada al postit, esta es la idea principal.

La cosa es q no se por donde empezar, no se si es muy compplicado realizar dicho proyecto.

Espero q me puedan orientar.

Muchas gracias!

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 01:45 am
y tienes algun ejemplo de alguna pagina que haga eso que quieres?

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel



Genero:Masculino  

Morelia, Michoacan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 05:46 am
Hola

Bueno, primero de todo tenes q saber q un proyecto de esas caracteristicas requiere de varias tecnologias, veamos

1. Un lenguaje de servidor (PHP, ASP, JSP, Python u otro): para realizar el gestor de los posits, y para usar como intermediario entre el flash y los datos q estan en la base de datos
2. Una base de datos (MySQL, MSQL, etc): para guardar los datos de los posit
3. Flash para el front-end de la aplicacion.

Lo primero por lo q deberias empezar es haciendo el modelo de lo que queres hacer... veamos.
La "entidad" principal es el "posit", el cual tiene ciertas caracteristicas: tipo, img, texto, entre otras.
Estos datos hay q guardarlos para q el flash los pueda tomar, ¿en donde? en una base de datos.

Ahora, ¿quien puede crear los posit? ¿un usuario unico q es el administrador? ¿usuarios externos q se registran desde la pag? ¿hay un equipo de trabajo el cual esta dividido en sectores y cada sector puede crear ciertos tipos de posit q otros sectores no, por lo q hay q sectorizar la aplicacion? Hay q definir este punto ya q es crucial y dependiendo la respuesta talvez necesites un administrador de usuarios (talvez con algun administrador de ACL o roles) o simplemente un usuario y pass para q todos utilzen el mismo... eso dependera de quien vaya a utilizar el sistema.

Bueno... ya con eso podes pensar la estructura del administrador, veamos q necesitamos.
a) Pag de logeo
b) Un home del sistema que te permita acceder a todas las opciones
c) Una pag con el listado de postit (talvez filtrado por usuarios, solo se muestran los del usuario logeado) para poder realizar un ABM (alta/baja/modificacion) de los mismos.
c) una pag con un formulario de alta/modificacion de un posit.
d) Una pag con el listado de tipos de posit para reaslizar su ABM.
e) Una pag para el ABM de los usuarios.

Bien una vez pensado esto (y pensadas todas las demas cosas q necesites en cuanto a la logica y estructura q debe tener el administrador) es la hora de meter mano en el codigo. Yo te recomiendo q utilices PHP y MySQL, son fasiles de usar y de aprender si no los conoces y rápidamente (o sea... en un tiempo prudente... no en 2 hs... tampoco la pavada :P) vas a poder hacer cosas interesantes.

Ahora ya hecho esto haces la parte del flash (aunq se puede hacer en simultaneo o antes, de acuerdo a tu experiencia o si necesitas mostrarle al cliente prototipos cada x cantidad de tiempo). Para q el flash sepa q hay en la base de datos necesita preguntarselo a un lenguaje de servidor (ej. php) y este es el q hace la consulta a la base de datos y le "cuenta" al flash lo q hay. Esto se hace por medio de la clase LoadVars() de flash q llama a un script de php.

Bueno.... supongo q ya tendras para pensar un rato... ahora te toca investigar y realizar preguntas un poco mas contretas en cuanto a codigo de actionscrip y de php asi se te puede seguir ayudando

saludos! :wink:

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2006 06:29 pm
Bueno ya estoy metido en el lio por coompleto!!! pero tengo tanto problemas q no se si voy a poder continuar.

Veran he comenzado por crear en flash el tablero y q se carguen dinamicamente las imagenes:

Código :

var posicionesX:Array = [40, 200, 360, 480, 640, 165, 359, 428, -10, 238, 476, 561, 98, 238, 359, 476];
var posicionesY:Array = [50,70, 50,30, 138, 122, 182, 53, 288, 272, 272, 167, 351, 272, 331, 272];
var imagenes:Array = ["img.gif","img.gif","img.gif","img.gif"];
for (var i:Number = 0; i < imagenes.length; i++) {   
this.createEmptyMovieClip("clip" + i, this.getNextHighestDepth());   
this["clip" + i]._x = posicionesX[i];   
this["clip" + i]._y = posicionesY[i];   
loadMovie(imagenes[i], this["clip" + i]);
}


Asi se me colocan las imagenes a la perefección, claro el problema viene q no se como puedo hacer q esos clips de pelicula q son dinamicos tenga un link en particular para cargar otro swf.

Claro despues no tengo la menor idea de como recuperar en flash algun dato q este en la base de datos intrducido,como una imagen o como un texto...

A ver si me pueden ayudar a aclarar las cosas.!

Gracias!

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.