Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

TARGET="" deprecated para ESTRICTO

Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 02:16 pm
Hola!!
Me encuentro con un erro al validar en xhtml y es que, al parecer, el atributo target="" está desfasado para xhtml!!!!!!!! pardiezz que infortunio!!!
alguien sabe algo al respecto?¿?¿?¿?¿?

Salúd y gracias de antemano

Por ATL

28 de clabLevel



 

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 02:41 pm
Así es.

Y está deprecado por buenas razones. Simplemente no lo uses.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 04:03 pm
ya... bueno, y entonces como le indico en que ventana abrir el nuevo link???

Por ATL

28 de clabLevel



 

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 05:04 pm
usa javascript y la funcion window.open(), puedes pasar en un parametro la direccion a la que quieres acceder y va, no tienes que hacer una funcion para cada direccion:

function abrir(direccion){
window.open(direccion)
}

adicionalmente puedes agregar los demas parametros, como el nombre de la ventana,(ojo que es nombre y no titulo)y otras cosillas como activar o desactiovar los scrolls, barra de direcciones, barra de estado etc. etc, etc.....

la llamada a la funcion la haces en un enlace normal con el evento onclick que es el que capturara el javascript y hara la llamada a la funcion


<a href="#" onclick="abrir('contacto.html');" >Contacto</a>

sencillo, espero sea lo que necesitas...


*****Edito para agregar lo siguiente,

puedes agregar, como ya havia dicho el nombre de la ventana, despues si vuelves a usar la funcion, y la ventana sigue abierta, el nuevo enlace se cargara en esa ventana y no se abrira una nueva...

Por buzu

163 de clabLevel



 

Los Angeles, California

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 06:04 pm
Muchas gracias por la alternativa buzu, pero el caso es que es un proyecto donde lo que prima es la accesibilidad a toda costa (AAA), con lo que no podemos usar javascript de forma intrusiva y con cuentagotas dom... además debemos especificar claramente en el title del enlace en que ventana se abrirá, con lo que si el portal es visto en un navegador que no soporte javascript estamos jodidos... en fin, seguiremos buscando otros medios.

RAMM, por cierto, no es por polemizar ni mucho menos, pero cuales son las buenas razones por las que está deprecado, pues en cuestión de usabilidad cierto es que resulta necesario.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo

Por ATL

28 de clabLevel



 

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 08:12 pm
bueno en ese caso creo que no hay mas que hablar, por cuestiones de usabilidad, si es eso lo que impera, no deveria usarse este scripts, a menos claro que hubiera una forma de hacerlo en php o similares, pero lo dudo, por que no haces el documento en una vercion anterior de html, asi puedes mantener un codigo valido y usar el target, y si, estaria bien que nos digejas rahm cuales son las razones, a mi en lo personal aveces me molesta que se te abra una ventana, especialmente cuando es del sitio que estas visitando y no se trata de abrir otro sitio digamos de referencia, pero claro, hay una minima posibilidad que en algun momento de nuestra vida fuera necesario usar el target, igual a mi en lo particular no me inporta mucho si existe o no, siempre podre aceptar abrir una web en la misma ventana, o usar javascript para el caprichito... jejeje, pero igual me da curiosidad cuales son las rzones que llevaron a la desaparicion del target

Por buzu

163 de clabLevel



 

Los Angeles, California

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2006 01:53 pm

ATL escribió:

RAMM, por cierto, no es por polemizar ni mucho menos, pero cuales son las buenas razones por las que está deprecado, pues en cuestión de usabilidad cierto es que resulta necesario.

Para que el usuario decida donde abrir el link, el navegador es del usuario, no nuestro.
Hay usuarios que usan Firefox y abren todo en pestañas, hay usuarios que usan IE y todo lo abren en la misma ventana, hay otros que abren muchas ventanas, pero esa es SU desición, no nuestra.
Además existe el botón "Atrás", que si el usuario no lo usa para regresar a tu web es porque no le interesaba.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2006 02:11 pm
Interesante razón, estoy de acuerdo, esa decisión debe ser tomada por el usuario; pero y si el navegador del usuario no le permite, o él mismo no conoce cómo poder abrir el link en la ventana que desea? este caso es el de el navegador de voz JAWS, del que no más de un 3% de los usuarios conocen completamente el manejo.
Ya que este navegador en cuestión es el más extendido entre personas con discapacidad visual, por no hablar de otro tipo de dificultades, como puede ser la cognitiva, se convierte en decisión del equipo de desarrollo cómo será el juego de ventanas con que se encontrará nuestro público, pero de todos modos, no te preocupes, cualquier usuario avanzado de firefox o explorer asi como de cualquier otro tipo de navegador que pueda ofrecer estas posibilidades sin necesidad de estudiar su manejo (que en ciertos casos como en de JAWS puede llegar a ser de una complejidad elevada) gozará de la posibilidad de elegir dónde abrir el link.
El motivo fundamental por el que en este proyecto se usará el target _blank es simplemente el que la información que se le va a mostrar en esta nueva página está relacionada de forma indirecta con la página, tales enlaces como validador de xhtml, accesibilidad web o css. Es decir, si además de la información de la página, ofrezco a modo de metadatos del portal la posibilidad al usuario de informarse sobre la construcción y certificaciones que ponemos a su disposición, en el menor de los casos me preocuparía el interés posterior a ver estos datos complementarios que pueda mostrar el usuario hacia el portal en cuestión, pues claro está, que su interés, dentro de una casuística pensada, después de ver esta información, aumentará o en el peor de los casos no distrairá su atención hacia lo que le presentamos.

Pensemos en una web pública para todo el mundo, independientemente de cuáles puedan ser sus dificultades.
Hagamos de internet un espacio para cualquier persona, por diferente que sea su condición.

Por ATL

28 de clabLevel



 

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2006 03:13 pm

ATL escribió:

Pensemos en una web pública para todo el mundo, independientemente de cuáles puedan ser sus dificultades.
Hagamos de internet un espacio para cualquier persona, por diferente que sea su condición.

Sabes lo que es la sección 508?
Has escuchado sobre la Ley de Accesibilidad?

Te aseguro que si la W3C decidió eliminar ese atributo es porque según sus estudios era la mejor opción, ya que ellos plantean el desarrollo del XHTML para ser accesible, incluyendo todos los problemas que mencionas.
Por ejemplo, hay un atributo llamado "rel" y entre sus valores disponible esta "external". El cual está pensado para lo que dices.
Saludos
^^

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2006 04:46 pm
hey, esa es una muy buena razon ramm, creo que concuerdo con la decicion de sacar el target, al final quien deve decidir es el usuario, y si no save, pues que aprenda jajajaj no en realidad deverian leer algo de documentacion o ayuda de su explorador, que para eso la trae no es asi???, bueno de cualquier modo lo que si es un $^#$@#$$% atropello en contra de la humanidad es lo que hace la #%#$%#$ compania microsoft en su proveedor de mail (hotmail) no te deja abrir los enlaces en un tab ditinto, que joda, al menos en la mac no puedes hacerlo, ademas si no usas explorer, no te muestra todas las opciones.... por esa y por muchas razones podemos decir que microsoft no piuensa en usabilidad, solo piensa en tener el explorador mas famoso, aun que sea a costa de un monton de fallas, herrores y atropellos en contra de los usuarios de otro explorador.....

Por buzu

163 de clabLevel



 

Los Angeles, California

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2006 04:05 pm

ATL escribió:

Interesante razón, estoy de acuerdo, esa decisión debe ser tomada por el usuario; pero y si el navegador del usuario no le permite, o él mismo no conoce cómo poder abrir el link en la ventana que desea? este caso es el de el navegador de voz JAWS, del que no más de un 3% de los usuarios conocen completamente el manejo.

Hasta lo que tengo entendido, JAWS puede usar atras, adelante, recarga, detener y hasta bookmarks, no se tú pero yo recuerdo haber leido eso.

Además, si le abres otra ventana, no le quitarías el foco a su lectura y literalmente mandarias a volar al usuario a otra ventana, cambiando todo incluyendo las voces sin forma de "volver atrás".

Desde mi punto de vista, eso causa más problemas de accesibilidad que usar un rel="external".

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.