Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animacion realista plantas

MensajeEscrito el 05 Dic 2006 12:21 am
hola foreros...

tengo una preguntilla sobre una animacion..

estoy haciendo un trabajo para un empresa, y quieren unas animaciones cada vez que sale el menu.. les he diseñado la pagina de tal manera que hay unas lineas que parecen juncos, lo de lo rios, o plantas, flores... el caso esque eso se tiene que mover como si lo zarandease el viento.. es decir, se creara, como naciendo, con una mascara, pero para que luego se mueva y sea realista el movimiento y todo eso... ¿como podria hacerlo? porque prefiero no hacer rotoscopia... tampoco creo que fuera a quedar muy bien en este caso... nose como animarlo, porque todo lo que les he enseñado les parece muy plano, nose... es flash, ya sabemos que se ve plano pero, se deberia ver mas realista el movimiento y el crecimiento de la planta..

¿alguna sugerencia porfavor? ¿o alguna pagina de ejemplo que sepais?

MUCHAS GRACIAS!! :)

Por tragineitor

18 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 05:03 pm
Bueno... tendrias que ver esta pagina: www.semillero.net ... creo que es la animacion de plantas mas realista que conozco... Supongo que esta hecha frame por frame, utilizando imagenes con texturas... igual te doy mi opinion: Las animaciones mas realistas son las hechas frame por frame...

Me gustaria que muestres lo que ya tienes hecho... para ver como te podemos ayudar...

Saludos

Por gordo_zab

107 de clabLevel

Córdoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 07:20 pm
joder, la verdad esque es muy buena animacion :) pero el caso esque es realista en cuanto a texturas, etc.. yo lo que necesito es jugar con tintas y formas planas, como las lineas de cocacola por ejemplo.. y que se muevan como si fueran palillos o juncos que los mueve el viento durante un par de segundos por toda la pagina.. lo que os muestro es solo unos bocetos del movimiento, cuando lo defina bien le pondre la grafica buena que esta es un poco de pega para hacer las pruebas, jeje..

esta es la pagina donde subo las pruebas ;)

muchas gracias!!

un saludo!

Por tragineitor

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 07:22 pm
se me olvido, jeje

http://personales.ya.com/albi91/

Por tragineitor

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 08:34 pm
Ahh a lo que tu te refieres, son como esos diseños abstractos que se hacen con masks si los conozco, pero no me acuerdo muy bien de como hacerlos. Se que se pueden hacer con MASKS

Salu2 ^^

Por dap14

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 08:37 pm
Hey cuidado con los enlaces a tus .SWFs porque mira lo que dice aqui:

value="file:///E|/www Vega/web/BOCETOS/ejemplo movimiento.swf" />

Ahi está llamando a un archivo del disco duro :?

file:///E|/www Vega/web/BOCETOS/ejemplo movimiento.swf"

Ahi es lo mismo.

Es solo una ayudita ^^

Asi se podrá ver bien, que es lo que quieres hacer...

Salu2

Por dap14

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 08:39 pm

Por dap14

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 10:19 pm
Supongo que lo que quieres animar son esas lineas verticales no?... bueno... yo te recomendara ir frame por frame... si vos decis que es una animacion corta... de pocos segundos... es lo mas facil, y lo que queda mejr

Saludos

Por gordo_zab

107 de clabLevel

Córdoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 10:38 pm
gracias dap14 por arreglarme el enlace ;) siempre me pasan cosas de esas y me tiro un rato para saber en donde esta el fallo :P

respecto a la animacion, puedo ir frame a frame, ¿pero dibujando sobre algo ya hecho como un video o inventado los movimientos? porque eso ya es algo mas dificil, jeje..
esque este estilo yo lo que veo mas esque van frame a frame pero haciendo la mascara pero claro ya no es solo eso, esque tambien tiene que moverse ligeramente, "un movimiento muy fino y elegante" son las palabras de los clientes, jeje..
nose, yo esque sinceramente lo veria mas como en esta pagina, son 5 estudios de diseño que han hecho una seria limitada de botellas de cocacola en alumnio, que por cierto tengo una :D :D jeje : http://www.them5.com/framework/index.html (entrar en cada nombre de los estudios: lobo, mk12, designer republic...) lo que pasa que al cliente esto no le gusta..

muchas gracias!

un saludo! ;)

Por tragineitor

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Dic 2006 03:00 pm
Bueno, yo pensaba igual sobre la animacion frame por frame... pero la verdad no es tan complicado... por otra parte, si es una animacion corta no te va a llevar mas de 20 frames... yo te recomendaria que a cada linea vertical (o junco) lo conviertas en un clip y lo animes dentro... como la linea es un simple rectangulo con un degradado, lo unico que tienes que hacer es ir distorcionando un poco las esquinas y la curvatura de los lados en cada frame logrando el efecto deseado... no creo que te lleve mucho tiempo... y me parece que va a quedar muy bien... :lol: :lol:

Saludos... cualquier duda, pregunta

Por gordo_zab

107 de clabLevel

Córdoba - Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab