Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

colocar imagenes y que sean lincables!!

Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2006 05:02 pm
Hola ya llevo un par de horas peliandome con esto... y no hay forma!!! veran coloco unas imagenes en el escenario por medio de arrays, pero quiero cada cada una de esas imagenes cuando las pulsen me lleven a otro swf...

Código :

var posicionesX:Array = [40, 200, 360, 480, 640, 165, 359, 428, -10, 238, 476, 561, 98, 238, 359, 476];
var posicionesY:Array = [50, 70, 50, 30, 138, 122, 182, 53, 288, 272, 272, 167, 351, 272, 331, 272];
//var rotacion:Array = [0, 0];
var imagenes:Array = ["posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif","posit.gif"];
for (var i:Number = 0; i<imagenes.length; i++) {
   this.createEmptyMovieClip("clip"+i, this.getNextHighestDepth());
   this["clip"+i]._x = posicionesX[i];
   this["clip"+i]._y = posicionesY[i];
   loadMovie(imagenes[i], this["clip"+i]);
clip11.onRelease = function() {
   trace("hola");
};
}

Colocandolo asi no consigo ni que el clip11 al pulsarlo me muestre por la salida hola... evidentemente me gustaria q fuera mas automatica y q lo hiciera recorriendo el bucle...pero es tema se complica un poco mas... ya q al pulsarlo me tiene q abrir un swf, y el swf q abre tiene q saber cual an pulsado para asi cargar una u otra cosa...

buffff q lio!! a ver si me pueden ayudar q me cabeza echa umo!!!
Muchisimas gracias de verdad!!!

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2006 05:13 pm
En el bucle:

Código :

this["clip"+i].swf="loquesea.swf"
this["clip"+i].onRelease=function(){
loquesea.loadMovie(this.swf);
}

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2006 06:03 pm

Código :

var posicionesX:Array = [40, 200, 360, 480, 640, 165, 359, 428, -10, 238, 476, 561, 98, 238, 359, 476];
var posicionesY:Array = [50, 70, 50, 30, 138, 122, 182, 53, 288, 272, 272, 167, 351, 272, 331, 272];
//var id:Array=[1, 2, -1, 4, -1 ,5, 6 ,7, 8, 9, 10];
//var rotacion:Array = [0, 0];
var imagenes:Array = ["posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif"];
for (var i:Number = 0; i<imagenes.length; i++) {
   this.createEmptyMovieClip("clip"+i, this.getNextHighestDepth());
   this["clip"+i]._x = posicionesX[i];
   this["clip"+i]._y = posicionesY[i];
   loadMovie(imagenes[i], this["clip"+i]);
   this["clip"+i].swf = "t.swf";
   this["clip"+i].onRelease = function() {
      this.createEmptyMovieClip("carga",3);
      carga.loadMovie(this.swf);
   };
}



No me funciona :(

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2006 07:17 pm

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2006 11:49 pm
juer muchas gracias por tu ayuda!! pero ni poniendo el this me funciona! :(, a ver si se te ocurre cual donde mas puede estar el problema.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 12:47 am
Hola. el problema es que cuando cargas algo con el loadMovie eliminas el codigo onRelease de ese MovieClip...
Lo que has de hacer es crear un MovieClip al que le colocas el código, y dentro de él otro MovieClip que es el que contiene el gif/swf

Código :

for (var i:Number = 0; i < imagenes.length; i++) {
   this.createEmptyMovieClip("clip" + i, this.getNextHighestDepth());
   this["clip" + i]._x = posicionesX[i];
   this["clip" + i]._y = posicionesY[i];
   this["clip" + i].createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
   this["clip" + i].contenedor.loadMovie(imagenes[i]);
   this["clip" + i].swf = "loquesea.swf";
   this["clip" + i].onRelease = function()
   {
      this.contenedor.loadMovie(this.swf);
   };
}

:wink:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 11:52 am
Gracias por responder pero con este codido sucede lo siguiente:
Me crea el enlace al swf q quiero, pero me elimina la imagen donde se hace click, y a la hora de cargarlo me lo hace por debajo de las otras imagenes.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 12:05 pm
Si claro, el código que te he puesto yo carga el SWF en el mismo movieclip que contiene el GIF... yo no se donde quieres cargar tú la pelicula. Lo único que has de hacer es cambiar la ruta del MovieClip que utilizarás como contenedor:

Código :

this.contenedor.loadMovie(this.swf);
//cambia el this.contenedor por
_root.otroContenedor.loadMovie(this.swf);

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 12:23 pm

Código :

//var rotacion:Array = [0, 0];
var imagenes:Array = ["posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif", "posit.gif"];
for (var i:Number = 0; i < imagenes.length; i++) {
   this.createEmptyMovieClip("clip" + i, this.getNextHighestDepth());
   this["clip" + i]._x = posicionesX[i];
   this["clip" + i]._y = posicionesY[i];
   this["clip" + i].createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
   this["clip" + i].contenedor.loadMovie(imagenes[i]);
   _root.createEmptyMovieClip("contenedor1", 66);
   this["clip" + i].swf = "1.swf";
   this["clip" + i].onRelease = function()
   {
     _root.contenedor1.loadMovie(this.swf);
   };
}

Asi me quedo el codigo el único problema es q me carga por debajo de los postit.E cambiado la capa donde tiene que cargar el contendor, pero lo sigue haciendo por debajo.

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 12:30 pm

carter15 escribió:

.... pero lo sigue haciendo por debajo.

utiliza swapDepths para colocar el clip contenedor encima de todo

Código :

_root.contenedor1.swapDepths(_root.getNextHighestDepth());

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 03:32 pm
Muchas gracias!! ya tengo lo que queria!!De verdad gracias!!

Por carter15

73 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.