Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Migrando a ubuntu, pero.....

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 08:28 pm
Pues, como dice el titulo, he decidido "ser más libre" y dejar windows (al menos mientras pruebo mi ubuntu ^^ ). Sin embargo, tengo el tipico temor de que se destruyan todos mis archivos asi que... voy a hacer algunas preguntas, para las que no conseguí respuestas muy satisfactorias en google:

  • Es necesario tener una particion exclusiva para Ubuntu? Es al menos recomendable?
  • Existe algún software libre que me permita hacer backups (y comprima)? O tengo que usar winrar en todo el equipo ( XD )?
  • La segunda opción de instalación (la de asignacion automática, que en teoría deja windows) es riesgosa? Tienen alguna sugerencia para reducir los peligros?
  • Debo confiar en el sistema de particiones que tiene ubuntu? O particiono antes de instalar?


Muchas gracias!

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 09:43 pm
Yo y dejo claro que esto lo hago YO, instalo Ubuntu en un disco (fisico, no logico) aparte al que tengo windows(que tiene su propio fisico)


Ahora, si quieres instalar Ubuntu, lo mejor es que tengas ya el espacio libre donde hacer las particiones

NOTA SUPER IMPORTANTE: NO uses partition magic sobre una partición con datos importantes, mucho menos si se te ocurre redimensionar la partición

Si, si puedes confiar en el particionado de Ubuntu, pero no es el mejor, lo mejor es tener el home en una partición aparte a la '/'.

Buena decisión escogiendo la distro (y)
Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2006 05:43 pm
Otra cosa que te recomendaria es que tengas una partición limpia en FAT32 para que puedas colocar todos tus archivos de Linux y Windows sin problemas (El soporte de NTFS en Linux no es tan bueno como el de FAT).

Suerte en tu migración a linux.

PD: Yo también creo que lo mejor es tener su propio disco de linux, uno se ahorra problemas.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 11:35 pm
¿Cuales son los requerimientos para instalar Ubuntu? (la ultima version)

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 04:55 am
yo baje el ubunto lo puse en cd., inicio la pa le doy instalar ubuntu, carga hasta 4 % y sale un mensaje, error de lectura cd boot., y se reinicia, he intentado varias veces con diferentes cdy me sale lo mismo..... si alguien me ayuda gracias

Por hackaos

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 12:46 pm
Mmmm
El CD lo debes grabar a un máximo de 4X, mejor si es a 2X. De lo contrario puede pasar exactamente eso.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.