Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al comparar dos variables

Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2006 10:42 pm
Hola, a ver si me pueden ayudar con ésto.

Tengo en un archivo de flash éste código, en el primer fotograma de la película:

Código :

loadVariablesNum("C:/var1.txt", 0);
loadVariablesNum("C:/var2.txt", 0);

if (var1 == var2) {
   gotoAndStop (2)
} else {
   gotoAndStop (3)
}

stop();


Lo que quiero es que cargue el valor de esos dos archivos de texto y los compare. Si son iguales, que me envíe al fotograma 2, y si son diferentes, al fotograma 3.

Los contenidos de los archivos de texto son:

Archivo var1.txt

Código :

var1=a&


Archivo var2.txt

Código :

var2=b&



Es decir, var1 tiene el valor "a" y var2, el valor "b", pero siempre me envía al fotograma 2, como si las dos cadenas fueran iguales.

He puesto en el archivo de flash 2 campos de texto dinámico, uno para la variable var1 y otro para la variable var2, y los carga correctamente. El problema está en la comparación, pero no sé qué es lo que falla :twisted: .

Muchas gracias de antemano.

Por JACB

38 de clabLevel



 

Málaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2006 12:08 pm
Sí que son iguales. Si haces un trace de cada una de ellas, verás que su valor es undefined, y es que no has declarado en ningún sitio las variables. Mejor busca en la ayuda de flash sobre cómo se cargan archivos con loadVars, y sigue a partir de allí.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2006 04:34 pm
Muchas gracias zah, ya lo he conseguido.

Ahora lo he conseguido de 2 formas, tal y como me dijiste, busqué en la ayuda de Flash sobre LoadVars, y encontré un código que me es más útil, ya que no tengo que escribir en los archivos de texto lo de "var1=a&", puedo poner directamente "a" y lo carga automáticamente.

Y la otra forma, que es la que intentaba al principio, lo he conseguido (aunque ya no me gusta, porque encontré esa en la que no hace falta declarar las variables dentro del archivo de texto). El error del código que puse en el anterior post es que la acción if que comprueba las 2 variables está justo después de LoadVariables, así que al comprobarlas aún no le había dado tiempo a cargarlas, puesto que el if se ejecutaba justo después. Efectivamente, al poner trace aparecía el valor undefined.

He puesto el if diez fotogramas después, y funciona perfectamente.


Bueno, muchas gracias por tu ayuda, usaré a partir de ahora LoadVars, que aunque el código es un poco más largo, no hay que definir las variables en el archivo que se cargará.


Un saludo

Por JACB

38 de clabLevel



 

Málaga

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.