Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

onKeyDown

MensajeEscrito el 26 Dic 2006 11:47 pm
Tengo un problema con esto.
Estoy tratando de detectar cada vez que se presiona una tecla, pero no logro hacer que funcione el siguiente código:

_root.onKeyDown = function(){
if (Key.isDown (Key.LEFT)){
trace ("hola");
}
}

Que estoy haciendo mal??

PD: Como hacen para que los códigos posteados queden en un recuadro?

Gracias

Por kmt

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 12:45 am

Código :

onEnterFrame = function () {
   if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
      trace("hola");
   }
};

Creo que eso deberia servirte

PD: Para meterlo en el "recuadro ese" tienes que escribirlo entre [ code ] y [ /code ] (pero sin espacios, los puse para evitar que salga en esta ocasión)

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 02:02 am
Muchas gracias. Actualmente lo estoy haciendo funcionar así, pero quería hacerlo sin la funcion onEnterFrame, porque eso te quita mucho CPU, la idea era que solo funcione cuando alguien apriete una tecla, por eso el uso de onKeyDown.
Estuve leyendo algo, y creo que funciona con listeners solamente, algo que todavía no tengo muy claro, así que voy a seguir leyendo.

Código :

Probando

Mil Gracias!

Por kmt

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 02:09 am

Por kmt

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 02:17 am
jejeje no va mal xD, aun asi, te recomiendo que mires este tutorial

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 11:40 pm
Vi el tutorial, está muy bueno y pintoresco. A mi me falta trabajar un poco la estética, pero en este momento me estoy encargando de la programación. El inconveniente que le veo es que no detecta cuando el coche se sale de la pista, entonces uno casi que puede ir por afuera.
Este fue un desafío, y por eso por ahora las pistas son cuadradas. En mi juego, si te sales de la pista, vas más lento.
De todas, formas, tomaré algunas ideas del tutorial.
Cuando lo tenga más avanzado, te lo paso para que me des tu opinion.

Saludos!

Por kmt

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 05:11 am
No puedo entenderlo, quise copiar el codigo del tutorial para lograr los giros, y no funciona. Como no encontraba el error, lo hice paso por paso con COPY and PASTE y tampoco funciona. Tengo un problema con las variables, no las reconoce y no se porque, ya no se que hacer!!!

Por kmt

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 02:16 am
Mira este post, algo te puede servir.

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?p=228975

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 04:48 pm
Teseo, está genial. Pero, lamentablemente, está muy por encima de mis conocimiento. Tengo que recorrer un largo camino antes de poder hacer eso y no me daría satisfacción tan solo copiar el código sin entenderlo por completo. Lamentablemente, con el tema del giro, veo que hay que utilizar el seno y el coseno, conceptos desconocidos por mi, dado que no tengo grandes conocimientos de matemática y geometría (soy abogado).
En mi juego pude resolver bastante bien el tema de "Ir por la Pista", aunque de una forma un poco trabajosa, dado que puse MC invisibles a lo largo de la pista, y si no detecta el contacto, le baja la velocidad al auto. Estoy tratando de hacer el giro en forma gradual, y le modifico la propiedad de rotación, pero tengo algunos problemas para hacer que gire para un lado.

Por kmt

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 04:50 pm
Te pasaría los .fla que tengo para que los veas, pero no se como adjuntarlos.

Por kmt

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 06:59 pm
Amigo kmt:
Precisamente en este momento estaba preparando un post extenso sobre movimiento en Flash con la utilización de las funciones y clases de Flash 8. El motivo es precisamente ese, permitir el manejo de movimientos sin necesidad de matemática avanzada.
Trata sobre movimientos, colisiones, control y presentación.
Como verás en el ejemplo, no uso específicamente las funciones de sen y cos, simplemente las tomo de donde están, no las calculo. Igualmente se podría decir de otras muchas funciones. Si en Mx.a y Mx.b están esos datos de la dirección del objeto, los tomo y listo.
Te prometo que ese post será extenso y progresivo. Con la matemática mínima y de aplicación máxima.

En cuanto a subir los .fla.... puedes simplemente usar el correo. Pincha en el icono del messenger o google, etc.. que aparece al pie de cada post y ahí están los datos de correo de cada forero que los tenga públicos.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 02:15 am
hola no se si aun te sirve la respuesta, pero puedes usar esto para que no te agarre mucho CPU
es lo que esta en el archivo de ayuda del flash y logicamente tiene las teclas mas comunes que se usan.

Código :

on (keyPress "<Enter>") {
//aqui la accion que quieras hacer
    this._alpha -= 10;
}

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab